Cuando lo cambiaron Facundo? Yo pasé hace unos meses y para mi estaba el Sabre?Si hay un MS-706 Paris
Saludos
Cuando lo cambiaron Facundo? Yo pasé hace unos meses y para mi estaba el Sabre?Si hay un MS-706 Paris
Saludos
Tendría que buscar, pero me parece que todo el fuselaje(no solamente la parte trasera) de un Kfir, es más ancho que un Mirage III/5.Pepepepeppero... por que? Me acabas de confundir mucho...
El Nesher "deriva"(es copia fiel) del M-5.Los kfir no viene del Nesher que viene del M5/Dagger?
Por eso la trompa de Kfir en el Finger queda más grande y queda un espacio en la parte de abajoTendría que buscar, pero me parece que todo el fuselaje(no solamente la parte trasera) de un Kfir, es más ancho que un Mirage III/5.
Mira vos, creía que era alverreTendría que buscar, pero me parece que todo el fuselaje(no solamente la parte trasera) de un Kfir, es más ancho que un Mirage III/5.
Nuestros Dagger no eran en realidad made in Dasault (M5 tocados)?El Nesher "deriva"(es copia fiel) del M-5.
El Dagger, es la versión para la FAA del Nesher
Eso sabía. Graciela.Y el Kfir, es un diseño "nuevo", con cosas que en el Nesher no existen.
O sea, se parecen, pero no son lo mismo.
Si, se fabricaron las partes en Francia, se mandaron y montaron en Israel, y después de servir unos años en la IDF, nos las vendieron como Dagger previa puesta a punto y agregado de avionica estándar en la Argentina.Nuestros Dagger no eran en realidad made in Dasault (M5 tocados)?
Exacto.Por eso la trompa de Kfir en el Finger queda más grande y queda un espacio en la parte de abajo
Cuando lo cambiaron Facundo? Yo pasé hace unos meses y para mi estaba el Sabre?
No problem... yo tampoco identifiqué la plaza... y uno se confunde por que tenemos más aviones en plazas que en Tandil
No problem... yo tampoco identifiqué la plaza... y uno se confunde por que tenemos más aviones en plazas que en Tandil
Si hay un MS-706 Paris
Saludos
Me parece que están hablando de dos plazoletas diferentes. La que digo yo es la de Remedios de Escalada de San Martín, en Lanús. Ahí sigue el F-86...
Pd: Escribí sin leer
Santa RomanaOtra foto para compensar
En Israel, no quedan más de 20/22 células recuperables, y de estas, 2 son biplazas.-Y en Israel IAI tendría al menos (27) células de Kfir C2/C7 en deposito
No sé de donde sale ese número.mas otras (24) que no se conoce su estado (¿?)
todavía sigue cerrado Santa Romana no?, pregunta fuera de lugar perdón.Santa Romana
Voy a dar vida a Maria...la compañera de siempre.
El KFIR siempre estuvo en los planes de analisis de incorporacion del stop gap o avion de transicion en la FAA.
Podriamos decir que Maria es aun anterior a 2006 cuando comenzó a hablarse mas en serio,luego en 2008 era el avion ideal para el magro presupuesto que caia año tras año,asi llegamos siete años de idas y vueltas del poder politico a 2013,2014,todo estaba listo y se cayó un mes antes de la finalizacion del mandato presidencial,sin ton ni son,sin explicaciones el JGM no firmó el acuerdo que habian firmado todos los actores precedentes.
Ahora vuelve a aparecer el KFIR en momentos que los supuestos competidores son muy pocos,el JF17 con grandes apoyos de la politica,el MIG 35 que se cayó con el problema de la guerra,para mi se habia caido desde el inicio,el Tejas sin mayores fuerzas y Maria...el querido KFIR.
Es un avion de mediano mantenimiento,en la FAA hay mucha experiencia en deltas,motores americanos,no tiene mucha electronica,hasta podria decirles con aire ochentosos,un proveedor muy conocido con trabajos realizados en el AMRio Cuarto,proveedor hoy inclusive de partes de IA 63,es decir conocidos,o muy conocidos.
Pero no deben hacerse muchos sueños con el KFIR para la VI Brigada Aerea,hay una variable mandatoria,la financiacion a largo plazo y hoy en dia al tratarse de una compra politica la variable financiera domina al momento de la toma de decision...o tal vez nunca se tome esa decision tambien por factores eminentemente politicos.
El JF-17 tiene sin dudas la mejor financiacion,tal vez no sea aquel avion intermedio con capacidad supersonica que la FAA imaginó,pero es el poder politico el que manda y ordena.
El contrato de las compras de las OPV marcaran un antes y despues en la firma de compromisos,Ustedes deben pensar que se instrumentó el cepo,no hay dolares para importar bienes,maquinaria,repuestos,insumos etc,el FMI ordena una buena acumulacion de reservas....y rigurosamente las OPV fueron pagadas,muy simple las clausulas eran leoninas en caso de no hacerlo.
Entonces,a mi modo de ver si alguna vez este gobierno y el que viene y vendran solo adquirirán algo con una financiacion con tasas europeas o americanas en prestamos,por lo tanto se transforma en una compra eminentemente politica,como es en todo el mundo,pero aqui mucho mas por el marco interno y externo de debilidades y factores que inciden en la toma de la decision...o en la No toma de decision.