Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

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Creo que están hablando de 2 plazas distintas. El Sabre de Lanús hace poco fue restaurado (creo que habían subido la nota en el club del F-86) el que dice Facundo es el que está decorado como acrobático ese estaba en una plaza en Mendoza y fue sacado de ahí para llevarlo a Santa romana
 

michelun

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Pepepepeppero... por que? Me acabas de confundir mucho...
Tendría que buscar, pero me parece que todo el fuselaje(no solamente la parte trasera) de un Kfir, es más ancho que un Mirage III/5.
Los kfir no viene del Nesher que viene del M5/Dagger?
El Nesher "deriva"(es copia fiel) del M-5.
El Dagger, es la versión para la FAA del Nesher
Y el Kfir, es un diseño "nuevo", con cosas que en el Nesher no existen.
O sea, se parecen, pero no son lo mismo.
 
Tendría que buscar, pero me parece que todo el fuselaje(no solamente la parte trasera) de un Kfir, es más ancho que un Mirage III/5.
Mira vos, creía que era alverre
El Nesher "deriva"(es copia fiel) del M-5.
El Dagger, es la versión para la FAA del Nesher
Nuestros Dagger no eran en realidad made in Dasault (M5 tocados)?
Y el Kfir, es un diseño "nuevo", con cosas que en el Nesher no existen.
O sea, se parecen, pero no son lo mismo.
Eso sabía. Graciela.
 

michelun

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Nuestros Dagger no eran en realidad made in Dasault (M5 tocados)?
Si, se fabricaron las partes en Francia, se mandaron y montaron en Israel, y después de servir unos años en la IDF, nos las vendieron como Dagger previa puesta a punto y agregado de avionica estándar en la Argentina.
Después de Malvinas, los Dagger supervivientes, pasaron a ser Finger, mediante una modernización, que en avionica, los puso a un nivel igual, y en algunos aspectos, superior a los Kfir C-2.
 
No problem... yo tampoco identifiqué la plaza... y uno se confunde por que tenemos más aviones en plazas que en Tandil :confused:

Otra foto para compensar

 

michelun

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-Y en Israel IAI tendría al menos (27) células de Kfir C2/C7 en deposito
En Israel, no quedan más de 20/22 células recuperables, y de estas, 2 son biplazas.
Y a todas estas células se las pueden ver en IAI, tanto dentro de su planta, o fuera de la misma, más otro grupo, que permanece en depósito al aire libre a la espera de algún comprador.

Kfir C-7 539 a la espera de un comprador.
mas otras (24) que no se conoce su estado (¿?)
No sé de donde sale ese número.
Todo lo que sobra, aparte de las 20/22 células recuperables, son los aparatos que están en museos, plazas, o como Gate Guardian en alguna base de la FDI. El resto hace años, o se vendió, o fue usado como fuente de repuestos.
 
Más de cinco mil páginas que nos recuerdan a las época de escuela cuando cada año la maestra presentaba a una compañerita nueva de curso, la que se llevaba toda la atención y estábamos todos embobados con ella, hasta que después de unos meses te dabas cuenta que no era más que "María", tu compañera de siempre.

Maria es el Kfir, no es la más hermosa, pero siempre estuvo. También están las "divinas", pero esas ni la hora te daban (F-16, F-18, Mig-29/35)
 
Voy a dar vida a Maria...la compañera de siempre.
El KFIR siempre estuvo en los planes de analisis de incorporacion del stop gap o avion de transicion en la FAA.
Podriamos decir que Maria es aun anterior a 2006 cuando comenzó a hablarse mas en serio,luego en 2008 era el avion ideal para el magro presupuesto que caia año tras año,asi llegamos siete años de idas y vueltas del poder politico a 2013,2014,todo estaba listo y se cayó un mes antes de la finalizacion del mandato presidencial,sin ton ni son,sin explicaciones el JGM no firmó el acuerdo que habian firmado todos los actores precedentes.
Ahora vuelve a aparecer el KFIR en momentos que los supuestos competidores son muy pocos,el JF17 con grandes apoyos de la politica,el MIG 35 que se cayó con el problema de la guerra,para mi se habia caido desde el inicio,el Tejas sin mayores fuerzas y Maria...el querido KFIR.
Es un avion de mediano mantenimiento,en la FAA hay mucha experiencia en deltas,motores americanos,no tiene mucha electronica,hasta podria decirles con aire ochentosos,un proveedor muy conocido con trabajos realizados en el AMRio Cuarto,proveedor hoy inclusive de partes de IA 63,es decir conocidos,o muy conocidos.
Pero no deben hacerse muchos sueños con el KFIR para la VI Brigada Aerea,hay una variable mandatoria,la financiacion a largo plazo y hoy en dia al tratarse de una compra politica la variable financiera domina al momento de la toma de decision...o tal vez nunca se tome esa decision tambien por factores eminentemente politicos.
El JF-17 tiene sin dudas la mejor financiacion,tal vez no sea aquel avion intermedio con capacidad supersonica que la FAA imaginó,pero es el poder politico el que manda y ordena.
El contrato de las compras de las OPV marcaran un antes y despues en la firma de compromisos,Ustedes deben pensar que se instrumentó el cepo,no hay dolares para importar bienes,maquinaria,repuestos,insumos etc,el FMI ordena una buena acumulacion de reservas....y rigurosamente las OPV fueron pagadas,muy simple las clausulas eran leoninas en caso de no hacerlo.
Entonces,a mi modo de ver si alguna vez este gobierno y el que viene y vendran solo adquirirán algo con una financiacion con tasas europeas o americanas en prestamos,por lo tanto se transforma en una compra eminentemente politica,como es en todo el mundo,pero aqui mucho mas por el marco interno y externo de debilidades y factores que inciden en la toma de la decision...o en la No toma de decision.

Es que la variable más importante hoy día es que por más apoyo político que tenga uno de los candidatos, no hay que olvidarse que la actual administración está conformada por un movimiento político constituido en su mayoría por sectores duros que siempre promovieron la desinversión de las FFAA; podrán hablar mucho de un candidato pero doy por seguro que está administración no va a firmar por nada.

Habrá que esperar quién toma la posta en el 2023, sí es para bien o seguiremos siendo testigo de la única política de estado consensuara por la gran mayoría de espectro político argentino.

Ahora en lo estrictamente a lo que respecta al tema y como bien lo explica, tal vez IAI es el único proveedor que estaría dispuesto a ofrecer un producto segun los requerimientos de la FAA, algo que lo veo muy difícil en el caso de los otros proveedores que actualmente están en competencia.

El programa Finger es prueba suficiente de ello, programa que termino trunco con el inicio de la política de desinversión de las FFAA, y no fueron los ingleses o el embargo

Nos quedamos sin poder aprovechar las capacidades del programa, sin poder convertir uno o dos 707 a tanqueros, y perdimos al VR-21.

Por supuesto, la financiación es muy importante, pero es más importante que haya una real intención de adquirír.
 
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