me262
Colaborador
Estimado, no es así.Al no ser una aeronave militar no vas a tener restricciones nunca por el tema de los motores.
No hablo de motores viejos, o sucesos de hace 20 años.
Hoy los motores cumplen muchísimos requisitos legales de seguridad, por el robo de tecnología.
Un GE CF6 va de las 18 mil horas de TBO, a las 25 mil de un GEnx, motores que cuestan arriba de los 12 millones de dólares, y que llegan a desarrollar el CF6 70 mil libras de empuje o 312 KN.
El motor CF6-6 en funcionamiento más antiguo registró más de 92 mil horas de vuelo y más de 34 mil ciclos de vuelo.
Otro motor CF6-6 cumplió 45 años y 8 meses de servicio antes de retirarse en diciembre de 2020, y acumuló más de 95 mil horas de vuelo del motor.
Se pueden conseguir algunas cosas en el sector privado, pero de los motores nuevos debe pedirlos a fábrica que los produce JIT, y llevan un estricto control de inventario.
No hay álabes o compresores por ahí, y el que los tiene son para su uso exclusivo e intransferibles...
Estimado al avión se le hicieron todos los controles requeridos por Boeing, pese a estar parado.con perdón a todos, este tema me tiene mas que harto, y explico el porque.
es un avión que esta parado hace tiempo, y no vuela hace mas de 5? años por lo menos
Ese aparato se puede poner en funcionamiento sin problemas, hay que hacerle una PDM.
Los aviones no tienen edad, solo se chequean sus PDM.
Le doy varios ejemplos:
El F-14 estuvo de 1969/2010, 41 años.
El F-15 del 69 a 2027 aprox., 51 años.
El CH-47, del 56 a 2027, 71 años.
El C-130 del 51 al 2030, 79 años.
El KC-135 del 54 al 2040, 86 años.
El B-52 de 1946 hasta 2040, 94 años.
Ahí no hay magia, solo cadenas logísticas abiertas, y proveedores globales...
Saludos.