India abandona planea actualizar 85 Su-30MKI en medio de la guerra Rusia-Ucrania
Varios factores han dejado de lado el plan de la Fuerza Aérea India para actualizar su flota de aviones de combate Su-30 MKI. Los factores incluyen la guerra entre Rusia y Ucrania y la política actual de Make-in-India del gobierno indio.
La IAF había planeado equipar el avión Su-30 con radares más potentes y las últimas capacidades de guerra electrónica para hacerlo más potente según los últimos estándares. El acuerdo para los 12 nuevos aviones Su-30MKI más avanzados con un valor de más de 20 000 millones de rupias también se retrasaría un poco, ya que las partes interesadas ahora tendrán que agregar más contenido Made-in-India en los aviones según la política actual del gobierno para promover a la industria de la India en los productos de defensa sobre las importaciones, dijeron personas al tanto de la situación en el gobierno indio a la agencia de noticias ANI.
La IAF planeaba actualizar 85 de sus aviones a los últimos estándares en colaboración con los rusos e Hindustan Aeronautics Limited. El plan se ha puesto en un segundo plano por ahora en vista de la situación actual.
Los Su-30MKI forman el pilar de la Fuerza Aérea India, ya que la IAF ordenó 272 de ellos en diferentes lotes, ya que cada vez que se destacaba la escasez de aviones de combate en servicio, los fabricantes rusos recibían un pedido de 30 a 40 de estos aviones.
Los fabricantes rusos suministran los aviones a Hindustan Aeronautics Limited en kits desarmados semi y completos y luego se ensamblan en las instalaciones de Nasik.
El conflicto en curso en Rusia y Ucrania también ha provocado retrasos en el suministro de repuestos para la flota de aviones de combate.
Las fuentes dijeron que a pesar de que la situación de los repuestos es manejable en este momento y se espera que siga siéndolo en un futuro cercano, ya que India los había almacenado en una cantidad considerable después de los ataques quirúrgicos de Uri y el conflicto en curso con China.
Sin embargo, se espera que el suministro de estos repuestos y otros equipos se convierta en un problema en un futuro cercano y es por eso que la fuerza se ha embarcado en una juerga de raciones índigo de su equipo importado.
En la última actualización sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, se teme que alrededor de 60 personas refugiadas en una escuela de una aldea en el este de Ucrania hayan muerto después de que fue atacada por un ataque aéreo, dijo el domingo el gobernador regional de Lugansk.
idrw.org