Noticias de la Fuerza Aérea India

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Boeing dice que le ofrecio a la India el E-7 Wedgetail


 

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Las demoras en suministro de repuestos podrían llegar pronto a la flota Su-30MKI



A pesar de firmar un acuerdo a largo plazo con Rusia para el suministro de repuestos y la prestación de asistencia técnica, la reciente guerra entre Rusia y Ucrania podría afectar el suministro de repuestos y podría atribuirse a una disminución de la tasa de disponibilidad, e incluso a la puesta en tierra de algunos escuadrones como según información confiable proporcionada a idrw.org.

En la actualidad, poco más del 60 por ciento de la flota Su 30 de la India está disponible para misiones de combate, ya que el resto está en reparación o en tierra debido a demoras en el suministro de repuestos con la cadena de suministro perturbada y las sanciones económicas en torno a las transacciones con Rusia solo podrían agregar estos problemas y la tasa de disponibilidad de la flota podría caer por debajo del 50 por ciento en las próximas semanas.

La IAF ha llevado a cabo la gestión del inventario de todos los repuestos y suministros necesarios para mantener la flota de Su-30MKI y podría sugerir formas de reducir el consumo de piezas portátiles, pero si los suministros no se restauran pronto, podría aplicarse la posibilidad de reducir las horas de vuelo. mientras que los aviones que ya están en tierra pueden canibalizarse para obtener repuestos que luego se restaurarán en condiciones de vuelo.

Las cosas aún no han alcanzado condiciones extremas, pero la prolongación de la guerra por parte de Rusia podría tener algunos efectos adversos en la flota Su-30MKI en las próximas semanas.


 

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India ensayara en las próximas semanas el BVRAAM Astra Mk2, el NGARM Rudram-2, y la bomba guíada SAAW

India se está preparando para realizar una serie de pruebas de varias armas avanzadas desarrolladas localmente, que van desde misiles aire-aire y misiles anti-radiación hasta armas inteligentes anti-aeródromo y bombas planeadoras de largo alcance. Las pruebas de al menos tres armas, los misiles aire-aire Astra-1 (alcance de 100 km) y Astra-2 (160 km) más allá del alcance visual (BVRAAM), así como el misil antirradiación de nueva generación ( NGARM) Rudram-1 con un rango de ataque de 150 km, está programado para este mes, dijeron fuentes de defensa a TOI


 

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Señales reveladoras de por qué Rafale podría sufrir el destino Mirage2000 en India



Con la Fuerza Aérea India (IAF) en su postura inflexible de que quiere 80 Rafale adicionales o 114 aviones de diferentes tipos, el Ministerio de Defensa (MoD) está dudando en hacer pedidos para el segundo lote de Rafale que originalmente había planeado después de tomar las entregas de los 36 Rafale que se ordenaron previamente, y la India podría estar pensando en optar por otro tipo debido al alto costo asociado con el avión francés.

Se ha informado que se ha avanzado poco o nada para que Francia reduzca el precio del propuesto Rafale Made in India. Los Emiratos Árabes Unidos y Francia firmaron recientemente un acuerdo de armas de US$ 19 mil millones que hará que el estado del Golfo adquiera 80 aviones de combate Rafale y 12 helicópteros militares.

El acuerdo de Made in India por 80 Rafale similares podría significar que superará la marca de los US$ 20-22 mil millones después de tener en cuenta el costo asociado con la transferencia de tecnología y otros impuestos para los componentes que se importarán. La IAF aún debe emitir una RFP para la licitación MRFA en virtud de la cual tiene planes de adquirir 114 aviones con el Rafale siendo el principal candidato, pero aún no está claro cuál sera el valor máximo para todo el programa que ya ha saltado de USD 10 mil millones hace una década a los 15.000 millones de dólares actuales.

Si bien el Ministerio de Defensa esta interesado en buscar otras alternativas, la IAF no esta muy interesada en agregar otro tipo a la flota debido a que el pedido repetido planificado para 36 Rafale y el final de MRFA se han estancado. Los estadounidenses vendieron recientemente 36 aviones Boeing F-15EX como parte de un acuerdo estimado de US$ 13,9 mil millones a Indonesia, lo que solo demuestra que la competencia tampoco es tan barata.

Hasta que se abran las ofertas de precios, será difícil suponer que Rafale estará en los asientos del conductor por el momento, pero existen muchas posibilidades de que Rafale cumpla con el destino de Mirage 2000 cuando India adquirió el Mig-29 más barato en lugar de Mirage 2000 adicionales para ahorrar costos. .


 

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El DRDO desarrolla un lanzador común unificado para la familia de misiles aire-aire Astra



Para garantizar la compatibilidad de un solo lanzador en las plataformas existentes de la Fuerza Aérea India (IAF), el DRDO ha asumido el diseño y desarrollo de un lanzador común unificado para AAM que es compatible con todas las plataformas. Por lo general, los misiles no se montan directamente en una aeronave, sino que se montan en lanzadores que se fijan a la aeronave. De esta manera, el misil puede ser lanzado desde el lanzador, mientras que el lanzador permanece fijado a la aeronave.

A medida que crece la familia Astra, las nuevas versiones de misiles aire-aire serán más pesadas y más largas en su dimensión debido a la capacidad mejorada. Los puntos de conexión reconfigurables garantizarán que el mismo lanzador pueda montarse en múltiples plataformas. El lanzador común unificado para misiles aire-aire también tendrá puntos de conexión reconfigurables que garantizarán que el mismo lanzador pueda montarse en múltiples plataformas.

El nuevo lanzador común unificado será compatible con los misiles aire-aire lanzados con riel (Astra Mk1) y con eyector (Astra Mk2/Mk3).


 
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¿Qué incluiría la modernización?

En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, el plan de Rs 35,000 crore de la IAF para actualizar la flota de cazas Su-30 se puso en un segundo plano​



HAL y BEL co-desarrollarán el sistema IRST para Su-30 MKI


India desarrolla un radar AESA para hacer que los cazas de la IAF sean más letales​

El director del proyecto, D Seshagiri, de Electronics and Radar Development Establishment (LRDE), confirmó esto y dijo que el radar AESA desarrollado es 95% indígena, con solo un subsistema importado.


La IAF comenzara pronto las pruebas de usuario del radar AESA UTTAM
 
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¿El gobierno quiere más contenido de Make in India en un acuerdo de aviones de combate 12 Su-30 MKI con Rusia?

Publicado 8 de mayo de 2022




En las negociaciones en curso para el acuerdo para comprar 12 aviones de combate Su-30MKI de Rusia, el gobierno ha pedido a las partes interesadas que incluyan más piezas y contenido fabricados en India en los aviones. Las principales fuentes le dijeron a India Today que las negociaciones con la parte rusa a este respecto ya están en marcha y que suministrarán la versión altamente avanzada de los aviones a la India.

La necesidad de agregar más contenido indio en el acuerdo India-Rusia surge en un momento en que el gobierno de Narendra Modi está trabajando para promover más producción nacional sobre las importaciones y aumentar las exportaciones a países extranjeros.



El SU-30, UN JET CRITICO PARA LA IAF

El acuerdo por los 12 aviones Su-30 MKI es fundamental para la Fuerza Aérea de la India (IAF) para que puedan reemplazar las aeronaves que perdieron en accidentes desde la incorporación de los bimotores a la flota. La IAF ha suspendido su plan para actualizar la flota de sus 85 aviones de combate Su-30 en vista de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

La IAF opera alrededor de 270 de estos aviones que tienen una larga autonomía y pueden volar durante más de 10 horas seguidas. Había planes para actualizar el Su-30 con la última aviónica y otros componentes de guerra electrónica para llevarlo a los últimos estándares. Sin embargo, parece que la actualización tendrá que esperar un largo período en vista del conflicto en curso en Rusia y Ucrania.


 

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India abandona planea actualizar 85 Su-30MKI en medio de la guerra Rusia-Ucrania




Varios factores han dejado de lado el plan de la Fuerza Aérea India para actualizar su flota de aviones de combate Su-30 MKI. Los factores incluyen la guerra entre Rusia y Ucrania y la política actual de Make-in-India del gobierno indio.

La IAF había planeado equipar el avión Su-30 con radares más potentes y las últimas capacidades de guerra electrónica para hacerlo más potente según los últimos estándares. El acuerdo para los 12 nuevos aviones Su-30MKI más avanzados con un valor de más de 20 000 millones de rupias también se retrasaría un poco, ya que las partes interesadas ahora tendrán que agregar más contenido Made-in-India en los aviones según la política actual del gobierno para promover a la industria de la India en los productos de defensa sobre las importaciones, dijeron personas al tanto de la situación en el gobierno indio a la agencia de noticias ANI.

La IAF planeaba actualizar 85 de sus aviones a los últimos estándares en colaboración con los rusos e Hindustan Aeronautics Limited. El plan se ha puesto en un segundo plano por ahora en vista de la situación actual.

Los Su-30MKI forman el pilar de la Fuerza Aérea India, ya que la IAF ordenó 272 de ellos en diferentes lotes, ya que cada vez que se destacaba la escasez de aviones de combate en servicio, los fabricantes rusos recibían un pedido de 30 a 40 de estos aviones.

Los fabricantes rusos suministran los aviones a Hindustan Aeronautics Limited en kits desarmados semi y completos y luego se ensamblan en las instalaciones de Nasik.

El conflicto en curso en Rusia y Ucrania también ha provocado retrasos en el suministro de repuestos para la flota de aviones de combate.

Las fuentes dijeron que a pesar de que la situación de los repuestos es manejable en este momento y se espera que siga siéndolo en un futuro cercano, ya que India los había almacenado en una cantidad considerable después de los ataques quirúrgicos de Uri y el conflicto en curso con China.

Sin embargo, se espera que el suministro de estos repuestos y otros equipos se convierta en un problema en un futuro cercano y es por eso que la fuerza se ha embarcado en una juerga de raciones índigo de su equipo importado.

En la última actualización sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, se teme que alrededor de 60 personas refugiadas en una escuela de una aldea en el este de Ucrania hayan muerto después de que fue atacada por un ataque aéreo, dijo el domingo el gobernador regional de Lugansk.

 

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Cómo India finalizó el diseño de su avión de combate furtivo autóctono

Los científicos detrás del diseño explican cómo ayudó la experiencia de Tejas

Por Pradip R. Sagar/Bengaluru


Conozca a los creadores: el director general de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico, Girish S. Deodhare (tercero desde la izquierda) con científicos de alto nivel | Bhanu Prakash Chandra


El edificio circular de tres pisos es bastante anodino. Pero es el hogar de algo secreto y de alta tecnología. Es la sede de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) en Vimanapura, un suburbio del este de Bangalore y un centro aeronáutico. Aquí es donde los principales científicos de defensa de la India, con la ayuda de unos 250 asistentes, están construyendo un caza furtivo de quinta generación.

La tecnología furtiva hasta ahora ha estado dominada por los estadounidenses. Incluso Rusia y China no han desarrollado esa capacidad. Como era de esperar, el cuartel general de la ADA está cubierto por una cubierta de seguridad de varias capas. THE WEEK se convirtió en la primera publicación en ser invitada a Vimanapura para informar sobre los aviones de combate medianos avanzados (AMCA).

Los aviones Stealth están diseñados para evitar ser detectados por radares enemigos o sistemas de defensa aérea. Como caza furtivo de quinta generación, el AMCA está diseñado para una baja observabilidad. Es decir, no sería fácil detectarlo e incluso cuando se detecta, el AMCA puede 'desaparecer' y acercarse al objetivo, dando poco tiempo de reacción al enemigo.

Como explica Girish S. Deodhare, director general de ADA: “Se requieren aviones furtivos en las primeras etapas de la guerra para eliminar las defensas aéreas del enemigo. Una vez que destruyas las defensas aéreas, otros cazas como el LCA (Light Combat Aircraft) pueden tomar el control”. Dijo que el diseño de la AMCA estaba completo. “Ahora, solo es cuestión de hacer el avión”, agregó. Un avión de combate tiene cerca de 15.000 componentes y se ha finalizado el diseño de cada parte.

La tecnología Stealth se logra mediante el uso de una combinación de técnicas que reducen el reflejo o la emisión de luz visible, radar, infrarrojos, espectro de radiofrecuencia y audio. Las funciones de sigilo avanzadas incluyen "entrada de aire del tipo serpentina" (que ayuda a reducir la firma de infrarrojos), una bodega interna para armas inteligentes (a diferencia de las armas montadas en alas) y material absorbente de radar. Puede alcanzar velocidades de crucero supersónicas sin el uso de dispositivos de poscombustión y contará con radares AESA (matriz activa de escaneo electrónico), que pueden escanear diferentes direcciones simultáneamente.



Los aviones furtivos, como el F-35B (en la imagen), eliminan las defensas aéreas del enemigo desde el principio. Esto permite que otros aviones de combate entren en guerra | imágenes falsas

El AMCA, un caza bimotor monoplaza, tendrá 17,6 m de largo, una envergadura de 11,13 m y un peso máximo de despegue de 25 toneladas. Si bien el AMCA Mark-1 será un caza de quinta generación, es probable que el Mark-2 sea de sexta generación. El Mark-2 también tendrá motores fabricados localmente en lugar de los motores fabricados en EE. UU. del Mark-1 (los F414 de GE Aviation). Deodhare dijo que varios países habían expresado interés en colaborar en el desarrollo del motor para el Mark-2.

El costo de desarrollo inicial del proyecto se estima en cerca de Rs 15.000 millones de rupias. Los expertos estiman que los cazas furtivos de quinta generación de EE. UU., el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, habrían costado alrededor de Rs 1.86.150 millones de rupias y Rs 1.06.875 millones de rupias, respectivamente, desde el diseño hasta la etapa de desarrollo. Ambos fueron desarrollados por Lockheed Martin. El F-22, el primer caza de quinta generación, se desarrolló en 20 años (1983-2003) y el F-35 en 16 años (1995-2011). Tal como están las cosas, el primer AMCA podría tener su roll out alrededor del 2026. Fue en 2005, cuando se lanzó el F-22, que la ADA formó un pequeño grupo de estudio para comprender las capacidades de un caza de quinta generación.




Ashish Kumar Ghosh Director de proyectos, AMCA BTech (ingeniería aeronáutica), IIT Kharagpur; MTech y PhD, IISc Bangalore Se unió a la ADA en 1987 Desde Bengala Occidental | Bhanu Prakash Chandra


El grupo central para desarrollar el caza furtivo se formó en 2009 con cinco científicos de defensa: Ashish Kumar Ghosh, Krishna Rajendra Neeli, M.B. Angadi, A.K. Vinayagam y Fairoza Naushad. El entonces subjefe de la Fuerza Aérea India, N.A.K. Browne, les dio los requisitos operativos de la IAF. La confianza para intentar el diseño de un avión furtivo provino de la experiencia que la ADA había adquirido al diseñar el LCA Tejas.

Ghosh, también conocido como “Mr AMCA Man”, es el director del proyecto. Neeli, el director del grupo, sirve de enlace con el ministerio de defensa y otras partes interesadas. Vinayagam se encarga de la ingeniería de sistemas, Angadi está a cargo de la configuración (dando forma a la aeronave y organizando los sistemas y equipos en el interior), mientras que Fairoza es responsable de la aviónica.

Cuando el intento de la ADA comenzó en serio en 2009, el F-22 era el único caza furtivo de quinta generación en servicio. Era muy maniobrable y podía alcanzar velocidades de crucero supersónicas (a Mach 1,8) sin el uso de dispositivos de poscombustión. “Desde su tecnología hasta su capacidad y su apariencia, se inició un estudio de factibilidad bajo mi responsabilidad con un presupuesto de 90 millones de rupias”, dijo Ghosh. Además dijo que desde el principio, el equipo ha estado interactuando con los oficiales de la IAF para comprender los requisitos. Agregó que el programa LCA le había enseñado a la ADA que el desarrollo de tecnologías tenía que comenzar desde el principio. “Entonces, comenzamos a desarrollar las tecnologías incluso mientras el estudio de factibilidad estaba en marcha”, dijo.

El plan inicial del equipo de AMCA era un avión de combate para todo tipo de clima, capaz de realizar combates aéreos, ataques terrestres, supresión de la defensa aérea enemiga y guerra electrónica. Después de cuatro años, en 2013, se elaboró la primera configuración factible, que fue aceptada por la IAF. Pero, en el medio, se inició una empresa conjunta con Rusia para desarrollar un caza furtivo de quinta generación basado en el Su-57 "Felo", en ese entonce T-50 PAK FA, tras el éxito del proyecto BrahMos (una empresa conjunta India-Rusia). La IAF se retiró del proyecto conjunto en 2018 después de que surgieron varios puntos de discordia. Por ejemplo, la IAF quería la capacidad de actualizar el nuevo caza sin el apoyo de Rusia. Rusia se negó a compartir códigos fuente de computadora que le permitirían a India hacer eso. El Ministerio de Defensa también fue empujado en dos direcciones por los dos programas de combate de quinta generación.



Krishna Rajendra Neeli Director de grupo, AMCA MTech (ingeniería estructural), JNTU College, Anantapur, Andhra Pradesh Se unió a la ADA en 1994 De Andhra Pradesh | Bhanu Prakash Chandra


La participación de los pilotos de la IAF en el diseño de aeronaves comenzó en 1996 con la creación del Centro Nacional de Pruebas de Vuelo. Pero, los pilotos de prueba solo estaban dando retroalimentación sobre el desempeño en el aire. Faltaba la retroalimentación del personal de tierra. Esto significó que aspectos críticos como la preparación y el mantenimiento no recibieron atención en la etapa de diseño. Esto finalmente provocó retrasos en el proyecto LCA. Para resolver este problema, se formó un Equipo de Seguimiento del Proyecto (PMT) para el proyecto AMCA para cuidar todos los aspectos. En la actualidad, el PMT se compone de 25 oficiales de la IAF y está encabezado por un mariscal del aire. El PMT participa en todas las reuniones de la ADA y agiliza las aprobaciones requeridas de la sede de la IAF. Anteriormente, la ADA tuvo que escribir al Ministerio de Defensa y esperar meses para obtener la autorización de la IAF. Hoy en día, todas las autorizaciones se realizan en dos días. “La participación de los usuarios (la IAF) es masiva hoy en día”, dijo Deodhare. “Ambas partes (la IAF y la ADA) están convencidas de lo que se puede lograr física y tecnológicamente”.

Durante la desafortunada empresa conjunta con Rusia, los rusos solían decir que desarrollar tecnología furtiva para aviones de combate requiere un esfuerzo conjunto de dos o tres naciones. Pero Ghosh y su equipo lograron hacerlo solos. Dijo que el desarrollo de tecnología furtiva en la India se consideraba antes casi imposible. “Desarrollar las características defurtividad, su forma, revestimiento de pintura y material absorbente de radar, es un secreto muy bien guardado”, dijo. “Aunque tomó mucho tiempo, todos y cada uno de los materiales que hacen que el avión sea furtivo han sido finalizados”.

Ghosh agregó que en el proyecto AMCA, se centró en las características de furtividad y en tener una alta maniobrabilidad. La importancia de este equilibrio queda clara en el caso del caza furtivo de quinta generación de Rusia: el Sukhoi Su-57. Todavía no se ha desplegado en servicio activo, ya que el ejército ruso no está satisfecho con su diseño furtivo porque se centra más en la maniobrabilidad. Por otro lado, Estados Unidos parece tener total claridad en su enfoque. Además de los dos cazas, F-22 y F-35, también opera el Northrop Grumman B-2 Spirit (un bombardero pesado estratégico y furtivo, con una envergadura más ancha que un campo de fútbol).



AK Vinayagam Ingeniero de sistemas, AMCA MTech y PhD, IIT Madras Trabajó en ISRO durante siete años antes de unirse a ADA De Tamil Nadu | Bhanu Prakash Chandra


Ghosh dijo que equilibrar la maniobrabilidad y la baja observabilidad es un verdadero desafío. Citó el ejemplo del primer caza furtivo de Estados Unidos: el Lockheed Martin F-117 Nighthawk. El F-117 realizó su vuelo inaugural en 1981 y demostró su eficacia operativa durante la Guerra del Golfo (1990-1991) y los conflictos de los Balcanes posteriores. Ghosh dijo que fue diseñado para lanzar bombas y no para combate aéreo. “El F-117 apenas tenía maniobrabilidad; no pudo evitar un ataque con misiles”, dijo. “Era un blanco fácil (si fuera a ser detectado por el enemigo)”.

Por lo tanto, durante el programa F-22, EE. UU. decidió que la furtividad por sí sola no era suficiente y optó por una combinación de maniobrabilidad y furtividad. Pero, el caza se volvió tan costoso que no se podía comprar en grandes cantidades. Desde su plan inicial de tener más de 700 F-22, EE. UU. lo redujo a 173. “Se dieron cuenta de que demasiado rendimiento más furtividad no era asequible”, dijo Ghosh. "Entonces, el F-35 se hizo después de degradar tanto la furtividad como la maniobrabilidad".

La IAF ha conceptualizado su necesidad de solo siete escuadrones de AMCA (incluido el Mark-2). Mantener las características de furtividad hará que el AMCA sea más caro que otros cazas. Después de dar unos escasos 90 millones de rupias para el estudio de factibilidad en 2009, el gobierno aprobó 447 millones de rupias adicionales para el diseño en 2018. Ahora, se necesita la aprobación del comité de seguridad del gabinete (CCS) para iniciar la fabricación. El presupuesto es mucho más alto que el del programa LCA y se necesitarán al menos cuatro años después del visto bueno de CCS para fabricar el primer avión. Neeli dijo que el expediente ya estaba en la secretaría del gabinete y que la aprobación de CCS “debería llegar en cualquier momento”.

La ADA ha planificado una hoja de ruta de 10 años para fabricar los primeros cinco prototipos y para las pruebas de vuelo. Los cinco prototipos costarán cerca de 900 millones de rupias cada uno. Pero, más adelante en el proceso de producción, se espera que el costo se reduzca drásticamente. Según los científicos de defensa, los prototipos siempre cuestan más porque también son vehículos de prueba. Sin embargo, dado que el AMCA es en gran parte autóctono, sería más económico que una importación. El avión básico (excluyendo el costo de las armas, el mantenimiento y las actualizaciones) puede ser entre un 50 y un 60 por ciento más barato. El costo del ciclo de vida también será alrededor de un 70 por ciento más barato.



MB Angadi Ingeniero de configuración, AMCA BTech, Universidad de Karnataka Se unió a la ADA en 1987 De Karnataka | Bhanu Prakash Chandra.


Además de los motores del Mark-1, los asientos eyectables también son importados. Todos los sensores, aviónica y sistemas de control de vuelo son autóctonos. Eso significa que más del 70 por ciento de los aviones son autóctonos. Los científicos no quieren ampliar aún más el contenido autóctono porque no sería económicamente viable. Una vez que se desarrollen los motores Mark-2, el contenido autóctono aumentará al 90 por ciento.

El proyecto AMCA es fundamental para la IAF. La cuarta fuerza aérea más grande del mundo está lidiando con su flota de combate que se está agotando; se ha reducido a 32 escuadrones, frente a su fuerza autorizada de 42. Sobre lo que el AMCA puede aportar a la IAF, un orgulloso Neeli explica que el caza tendrá una velocidad máxima de alrededor de 2.600 km/h (Mach 2.15) y un alcance de combate de 1.620 kilómetros Estará equipado con un cañón de 23 mm y 14 puntos duros para transportar 6.500 kg de armamento. La capacidad de combustible también es de 6.500 kg; el LCA solo lleva 2.400 kg de combustible.

El avión está diseñado para abordar operaciones aire-aire y aire-superficie con la misma letalidad. El AMCA estará equipado con misiles aire-superficie Brahmos-NG (próxima generación), misiles aire-aire Astra, misiles antitanque, misiles anti-radiación Rudram, bombas guiadas por láser y municiones de precisión. La aviónica para la comunicación del piloto y los sensores, los radares y las funciones de búsqueda y seguimiento de infrarrojos hacen que el caza sea "el más avanzado", dijo Fairoza.

A los 45 años, Fairoza es el miembro más joven del equipo. La madre de dos hijos se unió a la ADA en 2005, el mismo año en que se fundó el grupo de estudio AMCA. “La aviónica debe cumplir con los requisitos de los aviones furtivos”, dijo. “Nos encargaron desarrollar radares de largo alcance con sensores de alcance extendido. La aeronave también tendrá sensores de detección extendidos (sistema de alerta temprana) y capacidad de guerra centrada en la red (que aumentará la coordinación entre los pilotos)”.



Fairoza Naushad Ingeniero de aviónica, AMCA BTech (ingeniería de aviónica), Instituto Internacional de Ingeniería Aeroespacial, Bangalore Se unió a la ADA en 2005 Desde Karnataka | Bhanu Prakash Chandra


Sin embargo, la parte más importante de la aviónica es una función de "piloto electrónico". Convencionalmente, una plataforma de combate requiere dos pilotos. Uno es piloto volador y otro es piloto de misión (que dirige al piloto volador). “Este jet tendrá una sola cabina acompañada de un piloto electrónico”, dijo Fairoza. “El AMCA puede realizar un ataque profundo sin apoyo terrestre. Incluso los aviones de combate más avanzados, como el Dassault Rafale, necesitan el apoyo de otro avión o apoyo terrestre”. Ella dijo que el F-35 era la única plataforma que tenía una capacidad similar. Sin embargo, agregó que no estaba segura sobre el Su-57 o el Chengdu J-20 chino (China afirma que es un caza furtivo de quinta generación).

La ADA se formó en 1984 como la agencia nodal para el programa LCA con solo 60 científicos. Entonces, India tuvo que empezar de cero. Pero, ahora, con el Tejas, es parte de un grupo de élite de naciones que han desarrollado de forma autóctona cazas polivalentes supersónicos de 4.5 generación. Los retrasos en el proyecto LCA enseñaron a la India muchas lecciones valiosas. Como resultado, en 2019, el Ministerio de Defensa formó un comité bajo la dirección del ex director del DRDO, V.K. Saraswat, para elaborar el modelo de ejecución del AMCA.

Se consideró que el proceso de fabricación de aeronaves (diseño por ADA y fabricación por HAL) necesitaba cambiar e involucrar a más entidades. Después de un año de deliberaciones, el comité de Saraswat recomendó formar un vehículo de propósito especial (SPV) con participación de la industria privada para fabricar el AMCA.

Una vez que el gabinete apruebe la fabricación, la ADA formará el SPV con HAL y actores privados. Se espera que los actores privados obtengan la participación mayoritaria en la fabricación. La ADA ya ha iniciado conversaciones con tres empresas privadas para discutir la distribución de la responsabilidad.

Sin embargo, el trabajo se comparte, una cosa es segura. El caza furtivo autóctono de la India será más que la suma de sus partes y será rentable.





 

Grulla

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Me parece a mi o aparte del Brahmos y algún otro armamento aire-superficie israelí, los Su-30MKI no llevan armamento PGM ruso, por alguna razón. Siempre se los ve con bombas "tontas" de la familia FAB





@ReviewVayu
India, disparó hoy con éxito la versión de alcance extendido del misil BrahMos Air Launched desde un avión Su-30MKI. Con esto, la IAF ha logrado la capacidad de llevar a cabo ataques de precisión de Su-30MKI contra un objetivo terrestre/marítimo a muy largo alcance.

 

Roland55

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Me parece a mi o aparte del Brahmos y algún otro armamento aire-superficie israelí, los Su-30MKI no llevan armamento PGM ruso, por alguna razón. Siempre se los ve con bombas "tontas" de la familia FAB

Tienen otros misiles, solo que no son muy vistos.
 

Grulla

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Jefe de IAF: 8 OEM han respondido a la licitación de MRFA




El mariscal jefe del aire Vivek Ram Chaudhari en una entrevista con el "Bharat Shakti" ha dicho que la fuerza aérea, en respuesta a la solicitud de información (RFI) para la adquisición de 114 aviones bajo la competencia MRFA, recibió ofertas de aviones de combate de 8 OEM y la fuerza aérea está en el proceso de enmarcar una Solicitud de Propuesta (RFP) pronto.

Aviones estadounidenses, incluidos el F-15EX de Boeing y el F-21 de Lockheed Martin (F-16 rebautizado), el Mig-35 de Russian Mig Corporation y el Su-35 de Sukhoi Bureau junto con el francés Dassault Rafale, el sueco Saab Gripen-E y el Eurofighter Typhoon del consorcio Eurofighter son probablemente los aviones participantes en el programa.

El jefe confirmó que la Fuerza Aérea de la India (IAF) preferiría tomar la ruta 'Buy Global Make in India' en lugar del modelo de política de asociación estratégica para producir los aviones dentro del país, tal como se ejecutará el acuerdo C-295 con Airbus con Tata System de la India.

Si bien el jefe de la IAF dijo que 8 OEM respondieron esta vez, por lo general siempre han sido 7 OEM, no está claro en este momento si hay una nueva entrada en la licitación de MRFA o si se le pasó por alto.


 
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