Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca habia entrado a este tema,por casualidad lo hice.Es bueno volver a reiterar cual es la tarea principal de los helicopteros en la FAA.
1.La principal tarea es la del Rescate en Combate de tripulantes eyectados o que han tenido un acciente con su avion.
No hay otra tarea mas que esta.El helicoptero en la FAA es una herramienta fundamental para salvar y recuperar tripulantes.
Los Rescate en Combate (RESCOM) o llamados BYRCOM,Busqueda y Rescate en Combate son efectuados por helicopteros medianos.
Los BYRCOM se cumplen en distintos escenarios operacionales,por ello deben estar dotados de capacidades de izado,de penetracion en bosque,flotabilidad en caso de emergencia y operar en alta montaña.
Los Bell 212/ 412 cumplen con todos estos requerimientos por sus capacidades de avionica,apoyo con plataformas giroestabilizadas de sensores multiples,NVG,y otros.
2.Las tareas secundarias son las que realizan como medios de transporte en la Antartida,por ello en el pasado operaron los CH-47 y despues de mucho tiempo se incorporaron los dos MIL171E,que son reemplazados hoy en dia por dos Bell 212 en Marambio,que a su vez tambien reemplazan a los DH6C que no operarán mas en la Antartida.Entre otras tareas secundarias tambien está la logistica entre bases.
Asimismo tambien la participacion en misiones de la ONU son tareas secundarias al accionar de los helicopteros de la FAA donde cumplen tareas logisticas,y de transporte de personal.
3.Surgen las tareas subsidiarias,que son aquellas de apoyo a la comunidad en desastres naturales y en otros casos similares.

Entonces para concluir el helicoptero que cumple todas estas gamas de tareas es el helicoptero liviano,del tipo Bell 412/ 212,que acumula mucha experiencia en la FAA.
El numero de helicopteros en la FAA es el correcto,hoy en dia hay suficientes helicopteros medianos para cubrir el rol asignado y ser desplegados junto a los Escuadrones Aeromoviles en tareas SAR.
 
Muy interesante, como siempre, @BIGUA82.

Ahora bien, si le estoy entendiendo bien ¿no sería necesario un helicóptero especializado en rescate en alta montaña porque los Bell 412 pueden hacer el trabajo?
¿Tampoco se necesitaría un sustituto del Hughes 500 porque las tareas necesarias se cubren con el Bell 412?
Aunque en su última oración indica que se cuenta con una flota correcta ¿eventualmente sólo sería necesario acrecentar el tamaño de esta flota?
 
Nunca habia entrado a este tema,por casualidad lo hice.Es bueno volver a reiterar cual es la tarea principal de los helicopteros en la FAA.
1.La principal tarea es la del Rescate en Combate de tripulantes eyectados o que han tenido un acciente con su avion.
No hay otra tarea mas que esta.El helicoptero en la FAA es una herramienta fundamental para salvar y recuperar tripulantes.
Los Rescate en Combate (RESCOM) o llamados BYRCOM,Busqueda y Rescate en Combate son efectuados por helicopteros medianos.
Los BYRCOM se cumplen en distintos escenarios operacionales,por ello deben estar dotados de capacidades de izado,de penetracion en bosque,flotabilidad en caso de emergencia y operar en alta montaña.
Los Bell 212/ 412 cumplen con todos estos requerimientos por sus capacidades de avionica,apoyo con plataformas giroestabilizadas de sensores multiples,NVG,y otros.
2.Las tareas secundarias son las que realizan como medios de transporte en la Antartida,por ello en el pasado operaron los CH-47 y despues de mucho tiempo se incorporaron los dos MIL171E,que son reemplazados hoy en dia por dos Bell 212 en Marambio,que a su vez tambien reemplazan a los DH6C que no operarán mas en la Antartida.Entre otras tareas secundarias tambien está la logistica entre bases.
Asimismo tambien la participacion en misiones de la ONU son tareas secundarias al accionar de los helicopteros de la FAA donde cumplen tareas logisticas,y de transporte de personal.
3.Surgen las tareas subsidiarias,que son aquellas de apoyo a la comunidad en desastres naturales y en otros casos similares.

Entonces para concluir el helicoptero que cumple todas estas gamas de tareas es el helicoptero liviano,del tipo Bell 412/ 212,que acumula mucha experiencia en la FAA.
El numero de helicopteros en la FAA es el correcto,hoy en dia hay suficientes helicopteros medianos para cubrir el rol asignado y ser desplegados junto a los Escuadrones Aeromoviles en tareas SAR.
Biguá de su explicación interpreto que los Hughes Avispa tenian dos funciones: 1 Byrcom y 2 escolta armada para los helicópteros que efectuaran Byrcom
 

me262

Colaborador
Hola gente, pregunta: los Bell 412 EP de la FAA, vienen con P&W PT6 twin pack? Cómo se comporta el Twin Pack frente a una falla catrastófica de uno de los motores? Puede seguir volando con un sólo motor? Cómo son los ejes de transmisión de potencia?
Gracias !!
Estimado amigo:



Las secciones de potencia son de 900 shp cada una conectadas a una caja de cambios de reducción combinada que reduce las rpm de la turbina de 36 mil a 6.6 mil en el eje de salida para la transmisión planetaria del helicóptero, donde las rpm se reducen aún más a 324 rpm en el rotor principal.

Aunque el Twin-Pac tiene una salida de 1800 shp, la transmisión está limitada a 1400 shp.



Un eje de transmisión largo, que corre entre las secciones de potencia conecta la caja de cambios combinada, a la transmisión.

Cada sección de potencia tiene una turbina libre, que es un compresor acoplado a la rueda de la turbina, para generar el gas de alta temperatura que alimenta una rueda de turbina de potencia separada que impulsa la caja de engranajes de combinación.

Este es el fluid clutch, o embrague fluido.

Además, dentro de la caja de engranajes combinados en cada sección de potencia hay una unidad de rueda libre que se llama embrague Sprag, que desacopla una rueda de turbina de potencia de la sección de potencia en caso de falla de la sección de potencia.

Embrague Sprag


Con una sección de potencia inoperativa, la otra puede generar 1050 shp por un período corto, pero no podrá mantener un vuelo nivelado con un peso bruto alto...

Saludos.
 
Muy interesante, como siempre, @BIGUA82.

Ahora bien, si le estoy entendiendo bien ¿no sería necesario un helicóptero especializado en rescate en alta montaña porque los Bell 412 pueden hacer el trabajo?
¿Tampoco se necesitaría un sustituto del Hughes 500 porque las tareas necesarias se cubren con el Bell 412?
Aunque en su última oración indica que se cuenta con una flota correcta ¿eventualmente sólo sería necesario acrecentar el tamaño de esta flota?

La idea es comprar el reemplazo del Lama en el Bell 407 para recate en Montaña y en especial el escuadrón de SAR de la IV Brigada Aérea además podrían reemplazar a los Hughes 500 de la VII y los de las brigadas.... el Bell 412EP puede cubrir estas misiones pero es ams caro y menos numerosos y no podría hacer una de las misiones mas importantes que es la misiones de formación de los pilotos
 
La idea es comprar el reemplazo del Lama en el Bell 407 para recate en Montaña y en especial el escuadrón de SAR de la IV Brigada Aérea además podrían reemplazar a los Hughes 500 de la VII y los de las brigadas.... el Bell 412EP puede cubrir estas misiones pero es ams caro y menos numerosos y no podría hacer una de las misiones mas importantes que es la misiones de formación de los pilotos

-Al no decantarse por el Airbus H-125 como reemplazo de los AS-315 Lama
el reemplazo de los H-500 deberia ser el MD-530





Saludosss
Roberto
 
-Al no decantarse por el Airbus H-125 como reemplazo de los AS-315 Lama
el reemplazo de los H-500 deberia ser el MD-530





Saludosss
Roberto

El que fue seleccionado fue el Bell 407 como reemplazo del Lama, hay que ver si este no reemplazaría al Hughes 500 también........... sin dudas el MD-530F es una gran opción pero estandarizar tiene sus ventajas y no son pocas

Saludps
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante, como siempre, @BIGUA82.

Ahora bien, si le estoy entendiendo bien ¿no sería necesario un helicóptero especializado en rescate en alta montaña porque los Bell 412 pueden hacer el trabajo?
¿Tampoco se necesitaría un sustituto del Hughes 500 porque las tareas necesarias se cubren con el Bell 412?
Aunque en su última oración indica que se cuenta con una flota correcta ¿eventualmente sólo sería necesario acrecentar el tamaño de esta flota?
Respondiendo a sus preguntas
1.En el año 2014 la FAA conformó una comision para seleccionar al reemplazo del SA 315B LAMA,como integrante todo este reequipamiento de un plan a mediano y corto plazo,que incluían varios Sistemas de Armas,transporte,caza,entrenadores y helicopteros medianos y de alta montaña.
2.El seleccionado fue el Airbus H-125,estó fue en el año 2015,y luego el MdD tomó a esta compra como equipamiento conjunto,iniciando todo el estudio nuevamente,fueron los años de los ministros Martinez,Aguad,luego la nueva administracion continuó con los analisis,interminables analisis,visitas a fabricas,reuniones,la gran mayoria llevadas a cabo con la administracion Martines-Aguad.
3.El año pasado se debió cerrar la compra,el helicoptero seleccionado fue el elegido por el EA,se trata del Bell 407GXi,hasta el dia de hoy no se dió respuesta factica con la adquisicion,se pasa para el año que viene,como sucedió hasta ahora.En su momento la FAA solicitó seis (6) H-125,para contar con cuatro (4) operativos siempre,es decir dos secciones,ya que en la FAA los helicopteros SAR en alta montaña,como los que operan en la Antartida lo hacen en seccion.
Si se adquieren los Bell 407 GXi,serán tres (3) helicopteros a incorporar.
2.El Bell 412 no puede realizar operaciones SAR en alta montaña, solo en precordillera y con limitaciones.
3.Actualmente hay cinco (5) H-500D en distintos estadios de inspeccion y despliege en Chipre con dos (2) de ellos,sin lugar a dudas ya necesitan su reemplazo.El H-500D es el helicoptero de la Escuela de Helicopteros,actualmente se lo emplea paea ese cometido,sin lugar a dudas que de necesitarse su presencia en un BYRCOM real,se los artillará en modo AVISPA,como que tambien los Bell 212 y 412 tienen su modo de autodefensa con ametralladoras 7,62mm.El numero de H-500D está acorde a los cuatro alumnos de la Escuela de Helicopteros que la realizan cada año.En los años 80,los alumnos promedios eran 15/18.
Actualmente hay en existencia trece (13) helicopteros medianos,Bell 212/ Bell 412,que para cumplir con la tarea primaria de SAR en la FAA está cubierta.El tema es el de siempre,el presupuesto solo permite operar un numero muy exiguo de ellos,manteniéndose los otros en inspecciones y preservacion.
Hoy en dia hay un Bell 212 en Chipre,dos en Marambio y dos en operaciones en Moreno,lo mismo la flota de Bell 412,tiene desplegado uno en la EAM para cubrir las posibles eyecciones del CBCAM,y otros tres más en Moreno atento a los despliegues en el NOA o ahora en Gallegos.
 
Última edición:
Debería ser rempalzo el Hughes 500 y Lama por el mismo modelo.....................

Saludos

-Bueno ese debería ser el Airbus H-125 que puede reemplazar al Lama y al Hugues
que es lo que queria la FAA, pero primo lo que queria el Ejercito y se selecciono al
Bell 407GXi



-Esto obligara a la FAA a tener que buscarle un reemplazo a los ya gastados Hugues 500
y no hay mejor reemplazo que su primo hermano MD-530



Saludosss
Roberto
 
-Bueno ese debería ser el Airbus H-125 que puede reemplazar al Lama y al Hugues
que es lo que queria la FAA, pero primo lo que queria el Ejercito y se selecciono al
Bell 407GXi



-Esto obligara a la FAA a tener que buscarle un reemplazo a los ya gastados Hugues 500
y no hay mejor reemplazo que su primo hermano MD-530



Saludosss
Roberto

La lógica seria estandarizar, no discuto cual es mejor.........

Saludos
 
La lógica seria estandarizar, no discuto cual es mejor.........

Saludos
El problema sería si se estandariza para abajo. Por lo que entendí, el Bell 407 no puede llegar a ciertas alturas que la FAA puede necesitar hacer un rescate en la cordillera, cosa que no le pasa al EA.
 
El problema sería si se estandariza para abajo. Por lo que entendí, el Bell 407 no puede llegar a ciertas alturas que la FAA puede necesitar hacer un rescate en la cordillera, cosa que no le pasa al EA.

-No por nada la FAA planea mantener operativos los Lama por varios años mas
y para ello estaría recurriendo a India donde hay una linea logística firme para
este tipo de helicópteros



Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-No por nada la FAA planea mantener operativos los Lama por varios años mas
y para ello estaría recurriendo a India donde hay una linea logística firme para
este tipo de helicópteros



Saludosss
Roberto
Se tomó la desición de recurrir a la India para que no pase lo que ya pasó con el reemplazo de los FK, dieron de baja las SdA (en el caso de FK28 no llegó a ese punto, pero ya estaba programada hasta la fiets de despedida), y se tuvieron que resucitar a los muertos porque el reemplazo nunca llegó.
Para el helicóptero de motaña hace años que se eligió el reemplazo y seguimos esperando...
 
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