Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Puede que lleguen 3 por sus propios medios y solo operen 2, uno "canibalizándose" para rotables de los demás Sentry, o "congelándose" hasta nuevo aviso en algún hangar del G10.

Al igual que los KC135, llegaron 3, quedaron 2, uno se modernizó y el otro al parecer está en L3 Texas.

El costo de operación es bastante alto de estos cuatrimotores.

Es posible, aunque también es posible que tenga que ver con un rumor (e insisto, tomar con pinzas pues es solamente un rumor) que dice que esa compra lleva aparejado un "compromiso" de mantener siempre al menos un avión en condiciones de desplegarse con base de operación en Isla de Pascua, ante el requerimiento de "alguien" (despliegue que debiese hacer en compañía de un primo hermano, que es un poquito mas corto y estrecho, y no tiene un radar arriba).
 
Puede que lleguen 3 por sus propios medios y solo operen 2, uno "canibalizándose" para rotables de los demás Sentry, o "congelándose" hasta nuevo aviso en algún hangar del G10.

Al igual que los KC135, llegaron 3, quedaron 2, uno se modernizó y el otro al parecer está en L3 Texas.

El costo de operación es bastante alto de estos cuatrimotores.
Puede ser que el costo de Hora de Vuelo sea similar que la de los A330 MRTT?
 
¿Tu dices que la compra viene con compromiso, como la compra del AO-52 Montt que cada cierto tiempo debe desplegarse al norte de la Línea del Ecuador?

Si es así como dices, supongo que el E-3 se estacionaría en IPC con algún P-8 a dar vueltas por ahi? Mira hace un tiempo, casi 6 o 7 años hubo un rumor de ofrecimiento de Raytheon de un radar OTH a Chile, avalado por el DoD para cerrar la brecha en el Pacifico Sur.

Por ahí, tu teoría puede tener razón, y que el que lo necesite pague parte del costo de operación, porque sinceramente no veo a la FACh echarse sola esa mochila encima
 
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¿Tu dices que la compra viene con compromiso, como la compra del AO-52 Montt que cada cierto tiempo debe desplegarse al norte de la Línea del Ecuador?

Si es así como dices, supongo que el E-3 se estacionaría en IPC con algún P-8 a dar vueltas por ahi? Mira hace un tiempo, casi 6 o 7 años hubo un rumor de ofrecimiento de Raytheon de un radar OTH a Chile, avalado por el DoD para cerrar la brecha en el Pacifico Sur.

Por ahí, tu teoría puede tener razón, y que el que lo necesite pague parte del costo de operación, porque sinceramente no veo a la FACh echarse sola esa mochila encima

Insisto que es sólo algo que se ha escuchado por ahí, así que no estoy afirmando nada. Pero precisamente el tema del Montt le mostró a ese "alguien" que somos un socio confiable para este tipo de acuerdos, y ese alguien hoy por hoy esta sumamente interesado en cerrar la brecha del Pacifico Sur (al punto que a nosotros nos estaría pasando "modestos" E-3, pero a otros hijos más carnales a ellos les pondrá subs nucleares de frentón, y eso ya dice bastante de la importancia que tiene para ellos este teatro de operaciones en particular). Y sólo en el afán de buscar conclusiones donde no las hay, precisamente se debe sopesar eso último que dijiste en tu párrafo final -respecto a asumir económicamente la operación del Sentry- con el hecho de no ir por 1, sino por 3 Sentry (por más que uno se llegase hipotéticamente a canibalizar, te deja con 2 cuando uno solo ya es overkill).

Sólo digo que quizá Chile no "fue" por un Sentry, sino que a Chile le pusieron 2 (¿3?) Sentry. Sabemos que la FACH puede ser mucha cosas, por nunca ha sido precisamente una fuerza que va por mas de lo que puede masticar, y no la veo llendo por esa cantidad de Sentrys sin estar segura que puede operarlos (sea por su propio presupuesto, sea por algún presupuesto "suplementario" que le llegue de mas (mucho mas) al norte para dicho fin). No olvidemos en todo este contexto las ultimas compras de la ACH y lo express que fue la autorización y venta de los RIM 66 para las Adelaide, por ejemplo.
 
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Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Al igual que los KC135, llegaron 3, quedaron 2, uno se modernizó y el otro al parecer está en L3 Texas.

El costo de operación es bastante alto de estos cuatrimotores.
Los KC que compró Chile son los KC-135R que viene con los motores CFM56, los que tenemos actualmente son KC-135E que traen los motores TF33-PW-102 turbofan (los mismo del 707), pero estos últimos son "provisionales" hasta que USA entregue lo que se compró que son los modelos R.

saludos,
Nicanor
 

Nicanor_Chile

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Es posible, aunque también es posible que tenga que ver con un rumor (e insisto, tomar con pinzas pues es solamente un rumor) que dice que esa compra lleva aparejado un "compromiso" de mantener siempre al menos un avión en condiciones de desplegarse con base de operación en Isla de Pascua, ante el requerimiento de "alguien" (despliegue que debiese hacer en compañía de un primo hermano, que es un poquito mas corto y estrecho, y no tiene un radar arriba).
El "compromiso" es con USA no con UK, y es mutuo; no se refiere a desplegar los aviones en Isla de Pascua o similar, sino a otras "cositas" más contingentes donde (no sé como) seguimos siendo muy confiables para el tío Sam.

Nicanor
 
Los KC que compró Chile son los KC-135R que viene con los motores CFM56, los que tenemos actualmente son KC-135E que traen los motores TF33-PW-102 turbofan (los mismo del 707), pero estos últimos son "provisionales" hasta que USA entregue lo que se compró que son los modelos R.

saludos,
Nicanor
No me queda del todo claro Nicanor, ¿Chile compró KC 135R pero provisionalmente USA le entregó KC-135E? De ser así, ¿provisionalmente hasta cuando? lo pregunto porque ya hace años están acá los E, y ¿hay que pagar un extra?
Saludos
 

Nicanor_Chile

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No me queda del todo claro Nicanor, ¿Chile compró KC 135R pero provisionalmente USA le entregó KC-135E? De ser así, ¿provisionalmente hasta cuando? lo pregunto porque ya hace años están acá los E, y ¿hay que pagar un extra?
Saludos
No se paga nada, USA debe entregarnos lo que se comprometió, están atrasados por la producción de sus propios tanqueros que los obliga a mantener en vuelo los R; por cierto, la mantención de nuestros E lo paga en parte USA ya que somos el único país del mundo que usa KC-135E y son carísimos de mantener.
No le digas a nadie, pero yo juraría que los dos C-130 que llegaron casi al gratín a Chile (con equipo medico incluido) fueron una compensación por la demora.

Saludos,
Nicanor
 
Los KC que compró Chile son los KC-135R que viene con los motores CFM56, los que tenemos actualmente son KC-135E que traen los motores TF33-PW-102 turbofan (los mismo del 707), pero estos últimos son "provisionales" hasta que USA entregue lo que se compró que son los modelos R.

saludos,
Nicanor
Perdón, pero es algo difícil de creer, considerando que el primer KC-135E se recibió hace más de 12 años en Chile.

Ya las noticias del año 2009 hablaban de la compra de 2 KC-135E, es decir, el modelo estaba definido desde un principio.


 

Nicanor_Chile

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Perdón, pero es algo difícil de creer, considerando que el primer KC-135E se recibió hace más de 12 años en Chile.

Ya las noticias del año 2009 hablaban de la compra de 2 KC-135E, es decir, el modelo estaba definido desde un principio.


Averigua hace cuanto debieron haber salido los KC-135R de la USAF y encontraras la respuesta.
 
No se paga nada, USA debe entregarnos lo que se comprometió, están atrasados por la producción de sus propios tanqueros que los obliga a mantener en vuelo los R; por cierto, la mantención de nuestros E lo paga en parte USA ya que somos el único país del mundo que usa KC-135E y son carísimos de mantener.
No le digas a nadie, pero yo juraría que los dos C-130 que llegaron casi al gratín a Chile (con equipo medico incluido) fueron una compensación por la demora.

Saludos,
Nicanor
Siempre me dijeron que esos dos Hércules son para destinarlos a contraincendios. Me desayuno con lo de los R...
SL2
 
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