Todo sobre el Boeing 707

Yelmo58

Colaborador
Para los "pajueranos" que nunca o casi nunca operaban en Buenos Aires y sus "corredores visuales", antes de que el GPS destrozara el romanticismo del "rumbo y tiempo", llegar desde el norte del país (Reconquista, Paraná, Córdoba) en un Cessnita podía transformarse en una aventura surrealista, cuando el torrero de Palomar lo buscaba frenéticamente en final de pista sin encontrarlo, luego el PapaGolf pedía instrucciones de rodaje a plataforma sin estar a la vista de nadie y tripulante y pasajeros se extrañaban de ver a los "Hércules", más chiquitos, verde olivas y con sólo dos motores...
 

Yelmo58

Colaborador
Yelmo....no solo los Papa Golf.....los Fortaleza de Reconquista en una previa al 10 de agosto,debian aterrizar en El Palomar,era el 8 de agosto....y aterrizaron entre los G-222,Puma,UH-1H....hasta que se dió cuenta el Jefe de Escuadrilla y rodaron a cabecera,motor y vieron " a famosa chimenea de la Good Year"...mientras tanto el torrero de El Palomar los buscaba con largavistas mas allá de Hurlingham....a donde estaban,mucho Crucero del Norte para ir a Baires!!!
Je, je, sí, escuché el caso, no quería ser yo el que los deje en evidencia...
 
 
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Finback Ale

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La historia más conocida es la de un C-130 cuyos pilotos confundieron Resistencia con Corrientes. Si bien Resistencia está a la izquierda del Paraná y Corrientes a la derecha, las pistas de ambos aeropuertos tienen casi la misma orientación (03/21 y 02/20) con lo cual la confusión es muy posible.
Perooooo... y los detalles
 
Otro más

La contada por @Yelmo58 es bastante conocida....

"Para los "pajueranos" que nunca o casi nunca operaban en Buenos Aires y sus "corredores visuales", antes de que el GPS destrozara el romanticismo del "rumbo y tiempo", llegar desde el norte del país (Reconquista, Paraná, Córdoba) en un Cessnita podía transformarse en una aventura surrealista, cuando el torrero de Palomar lo buscaba frenéticamente en final de pista sin encontrarlo, luego el PapaGolf pedía instrucciones de rodaje a plataforma sin estar a la vista de nadie y tripulante y pasajeros se extrañaban de ver a los "Hércules", más chiquitos, verde olivas y con sólo dos motores..."

Traducción: algunas veces los Cessnitas PG de la FAA iban a Palomar pero aterrizaban en una base vecina donde había algunos UH-1H con matrículas que decían EJERCITO y "Hércules verdes bimotores" que también decían EJERCITO (Aeritalia G-222).

O sea que confundían Palomar con Campo de Mayo.
 

Finback Ale

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La contada por @Yelmo58 es bastante conocida....

"Para los "pajueranos" que nunca o casi nunca operaban en Buenos Aires y sus "corredores visuales", antes de que el GPS destrozara el romanticismo del "rumbo y tiempo", llegar desde el norte del país (Reconquista, Paraná, Córdoba) en un Cessnita podía transformarse en una aventura surrealista, cuando el torrero de Palomar lo buscaba frenéticamente en final de pista sin encontrarlo, luego el PapaGolf pedía instrucciones de rodaje a plataforma sin estar a la vista de nadie y tripulante y pasajeros se extrañaban de ver a los "Hércules", más chiquitos, verde olivas y con sólo dos motores..."

Traducción: algunas veces los Cessnitas PG de la FAA iban a Palomar pero aterrizaban en una base vecina donde había algunos UH-1H con matrículas que decían EJERCITO y "Hércules verdes bimotores" que también decían EJERCITO (Aeritalia G-222).

O sea que confundían Palomar con Campo de Mayo.
Si si, esa la entendí.
Gracias
 
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