Todo sobre el Boeing 707

La contada por @Yelmo58 es bastante conocida....

"Para los "pajueranos" que nunca o casi nunca operaban en Buenos Aires y sus "corredores visuales", antes de que el GPS destrozara el romanticismo del "rumbo y tiempo", llegar desde el norte del país (Reconquista, Paraná, Córdoba) en un Cessnita podía transformarse en una aventura surrealista, cuando el torrero de Palomar lo buscaba frenéticamente en final de pista sin encontrarlo, luego el PapaGolf pedía instrucciones de rodaje a plataforma sin estar a la vista de nadie y tripulante y pasajeros se extrañaban de ver a los "Hércules", más chiquitos, verde olivas y con sólo dos motores..."

Traducción: algunas veces los Cessnitas PG de la FAA iban a Palomar pero aterrizaban en una base vecina donde había algunos UH-1H con matrículas que decían EJERCITO y "Hércules verdes bimotores" que también decían EJERCITO (Aeritalia G-222).

O sea que confundían Palomar con Campo de Mayo.
Y los controladores de vuelo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los controladores de vuelo?
No hay controladores de vuelo que ejerzan su funcion en el area de control de aerodromo.
Algun dia voy escribir como fuciona el control de transito aereo,hay mucho desconocimiento general y esta bien que asi suceda.
Para una aproximacion y aterrizaje el control es ejercido por operadores de torre.El controlador aereo que finaliza su tarea,llevando al avion a la aproximacion,le transfiere la responsabilidad al torrero,generalmente con 5000 fts o inferior.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La historia más conocida es la de un C-130 cuyos pilotos confundieron Resistencia con Corrientes. Si bien Resistencia está a la izquierda del Paraná y Corrientes a la derecha, las pistas de ambos aeropuertos tienen casi la misma orientación (03/21 y 02/20) con lo cual la confusión es muy posible.
Historias de esas hay varias...una vez aterrizaron unos IA58 Pucara en Campo de Mayo...tambien que recuerde un B737-200 de AR aterrizo en Foz do Iguazu cuando el destino era el aeropuerto del lado Argentino...cosas que pasan.
 
No hay controladores de vuelo que ejerzan su funcion en el area de control de aerodromo.
Algun dia voy escribir como fuciona el control de transito aereo,hay mucho desconocimiento general y esta bien que asi suceda.
Para una aproximacion y aterrizaje el control es ejercido por operadores de torre.El controlador aereo que finaliza su tarea,llevando al avion a la aproximacion,le transfiere la responsabilidad al torrero,generalmente con 5000 fts o inferior.
Siempre listo para aprender de los que saben.
Le mando un abrazo y gracias por el desburre.
 

Roland55

Colaborador

Creditos a quien corresponda

Lamentablemente no tengo epígrafe para la foto, pero si no me equivoco se trata del T-95 (@BIGUA82 puede ser en Haiti?)
 
USAF RC-135U Combat Sent 64-14849 volviendo a la Base Aérea de Kadena después de hacer una misión de reconocimiento TechELINT sobre las costas del Este de China.



Y aquí, el mismo aparato haciendo tareas similares, pero en 1973:



 
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Finback Ale

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Creditos a quien corresponda

Lamentablemente no tengo epígrafe para la foto, pero si no me equivoco se trata del T-95 (@BIGUA82 puede ser en Haiti?)
Oy por mi mismo, alguien va a reparar en el logo destrozado por los pobladores inyectados en bronca*?

*lo que está en negrita puede no ser cierto. Promoción válida unicamente para Córdoba y San Juan. Bases y condiciones en www.finback.com.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oy por mi mismo, alguien va a reparar en el logo destrozado por los pobladores inyectados en bronca*?

*lo que está en negrita puede no ser cierto. Promoción válida unicamente para Córdoba y San Juan. Bases y condiciones en www.finback.com.
No le hechemos la culpa a los pobladores.
La calcomania es de mala calidad y se fue rasgando en el vuelo,el .80 de Mach y las bajas temperaturas de FL 350 o superior la hicieron quebradiza y se fue despegando, tambien la tinta azul de la impresion no era buena se fue " corriendo",estas calcos eran provistas por el MINREX de Argentina.Pasó en todos los vuelos de B-707 y C-130,son muy buenas para camiones,contenedores y otros.
 

Roland55

Colaborador
Para ese tiempo la bodega volvió a ser bodega...ya no estaba más, sino no hubieran entrado las Granix.
Sisi, hablaba mas sobre las modificaciones al fuselaje, después de un tiempo re revirtió a como estaba antes (aunque se notaba bien el "arreglo")
 
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