Si,el Cte del TC-91 es un Comodoro (R) VGM,y el SM tambien lo conozco,el avion es el TC-91,seguramente en un Vuelo Presidencial.Seguramente @BIGUA82 podrá identificar a los que están hablando con RA.
Y los controladores de vuelo?La contada por @Yelmo58 es bastante conocida....
"Para los "pajueranos" que nunca o casi nunca operaban en Buenos Aires y sus "corredores visuales", antes de que el GPS destrozara el romanticismo del "rumbo y tiempo", llegar desde el norte del país (Reconquista, Paraná, Córdoba) en un Cessnita podía transformarse en una aventura surrealista, cuando el torrero de Palomar lo buscaba frenéticamente en final de pista sin encontrarlo, luego el PapaGolf pedía instrucciones de rodaje a plataforma sin estar a la vista de nadie y tripulante y pasajeros se extrañaban de ver a los "Hércules", más chiquitos, verde olivas y con sólo dos motores..."
Traducción: algunas veces los Cessnitas PG de la FAA iban a Palomar pero aterrizaban en una base vecina donde había algunos UH-1H con matrículas que decían EJERCITO y "Hércules verdes bimotores" que también decían EJERCITO (Aeritalia G-222).
O sea que confundían Palomar con Campo de Mayo.
No hay controladores de vuelo que ejerzan su funcion en el area de control de aerodromo.Y los controladores de vuelo?
Historias de esas hay varias...una vez aterrizaron unos IA58 Pucara en Campo de Mayo...tambien que recuerde un B737-200 de AR aterrizo en Foz do Iguazu cuando el destino era el aeropuerto del lado Argentino...cosas que pasan.La historia más conocida es la de un C-130 cuyos pilotos confundieron Resistencia con Corrientes. Si bien Resistencia está a la izquierda del Paraná y Corrientes a la derecha, las pistas de ambos aeropuertos tienen casi la misma orientación (03/21 y 02/20) con lo cual la confusión es muy posible.
Siempre listo para aprender de los que saben.No hay controladores de vuelo que ejerzan su funcion en el area de control de aerodromo.
Algun dia voy escribir como fuciona el control de transito aereo,hay mucho desconocimiento general y esta bien que asi suceda.
Para una aproximacion y aterrizaje el control es ejercido por operadores de torre.El controlador aereo que finaliza su tarea,llevando al avion a la aproximacion,le transfiere la responsabilidad al torrero,generalmente con 5000 fts o inferior.
Oy por mi mismo, alguien va a reparar en el logo destrozado por los pobladores inyectados en bronca*?
Creditos a quien corresponda
Lamentablemente no tengo epígrafe para la foto, pero si no me equivoco se trata del T-95 (@BIGUA82 puede ser en Haiti?)
No le hechemos la culpa a los pobladores.Oy por mi mismo, alguien va a reparar en el logo destrozado por los pobladores inyectados en bronca*?
*lo que está en negrita puede no ser cierto. Promoción válida unicamente para Córdoba y San Juan. Bases y condiciones en www.finback.com.
De todo lo que se puede mirar de la foto...el logo?Oy por mi mismo, alguien va a reparar en el logo destrozado por los pobladores inyectados en bronca*?
*lo que está en negrita puede no ser cierto. Promoción válida unicamente para Córdoba y San Juan. Bases y condiciones en www.finback.com.
Para ese tiempo la bodega volvió a ser bodega...ya no estaba más, sino no hubieran entrado las Granix.De todo lo que se puede mirar de la foto...el logo?
Nunca ese detalle que esta del otro lado...no? (el cual fue removido años después)
Es verdad, tiene el relieve donde llevaba el equipamientooooDe todo lo que se puede mirar de la foto...el logo?
Nunca ese detalle que esta del otro lado...no? (el cual fue removido años después)
Sisi, hablaba mas sobre las modificaciones al fuselaje, después de un tiempo re revirtió a como estaba antes (aunque se notaba bien el "arreglo")Para ese tiempo la bodega volvió a ser bodega...ya no estaba más, sino no hubieran entrado las Granix.
Si,esta es una etapa intermedia.Sisi, hablaba mas sobre las modificaciones al fuselaje, después de un tiempo re revirtió a como estaba antes (aunque se notaba bien el "arreglo")