Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .
-Lo que hay en nuestras FFAA en helicopteros y sus capacidades




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Entiendo que hay algunos de estos que se pueden adquirir de segunda mano.
CH-146 Griffon.

Son caros estos, Leí que al ser versión Militar estan "ahi" de ser Vetados (las versiones civiles, como las que opera la FAA No tienen estos inconvenientes), y encarece sus repuestos, por ende su Mantenimiento...ni hablar cuando haya que reponer turbinas...
 
Son caros estos, Leí que al ser versión Militar estan "ahi" de ser Vetados (las versiones civiles, como las que opera la FAA No tienen estos inconvenientes), y encarece sus repuestos, por ende su Mantenimiento...ni hablar cuando haya que reponer turbinas...
Números, de que hablamos con "caros".

Técnicamente decime que cambia. Técnicamente.

Porque lo único que veo como diferencia, es la capacidad de portar soportes para armamentos.
 

BELL 412EP Price and Operating Costs​


Helicopters:


Specifications
The BELL 412EP, manufactured from 1994 - to present, requires a 2 person crew and can transport up to 6 passengers. The aircraft has a maximum operating altitude of 16,500', a normal cruise speed of 126 KTS/145 MPH, and a 361 NM/416 SM seats-full range. The BELL 412EP has a 00' balanced field length and 00' landing distance. The cabin measures 04'04" high, 08'00" wide, and 08'07" long. It has a total baggage capacity of 68.00 ft^3; 40.00 ft^3 being internal and 28.00 ft^3 being external.



Pricing
Depending on numerous factors, the average price for a pre-owned BELL 412EP is $5,650,000.00. A $2,825,000.00 loan over 120 months including $11770.83 per month in interest equates to a $141,655.99 per-period payment. Based on 450 annual owner-operated hours and $5.12-per-gallon fuel cost, the BELL 412EP has total variable costs of $716,454.72, total fixed costs of $177,222.50, and an annual budget of $893,677.22. This breaks down to $1,985.95 per hour.

LEONARDO/AGUSTA Westland 139 Price and Operating Costs​


Helicopters:


Specifications
The LEONARDO/AGUSTA Westland 139, manufactured from 2004 - to present, requires a 2 person crew and can transport up to 15 passengers. The aircraft has a maximum operating altitude of 20,000', a normal cruise speed of 151 KTS/174 MPH, and a 440 NM/507 SM seats-full range. The LEONARDO/AGUSTA Westland 139 has a 00' balanced field length and 00' landing distance. The cabin measures 04'08" high, 07'02" wide, and 08'10" long. It has a total baggage capacity of 125.00 ft^3; 05.00 ft^3 being internal and 120.00 ft^3 being external.



Pricing
Depending on numerous factors, the average price for a pre-owned LEONARDO/AGUSTA Westland 139 is $10,350,000.00. A $5,175,000.00 loan over 120 months including $21562.5 per month in interest equates to a $259,493.72 per-period payment. Based on 450 annual owner-operated hours and $5.12-per-gallon fuel cost, the LEONARDO/AGUSTA Westland 139 has total variable costs of $963,540.00, total fixed costs of $706,119.00, and an annual budget of $1,669,659.00. This breaks down to $3,710.35 per hour.
 

AIRBUS/EUROCOPTER AS 332L2 Super Puma Price and Operating Costs​


Helicopters:


Specifications
The AIRBUS/EUROCOPTER AS 332L2 Super Puma, manufactured from 1993 - 2007, requires a 2 person crew and can transport up to 23 passengers. The aircraft has a maximum operating altitude of 25,000', a normal cruise speed of 143 KTS/164 MPH, and a 515 NM/592 SM seats-full range. The AIRBUS/EUROCOPTER AS 332L2 Super Puma has a 00' balanced field length and 00' landing distance. The cabin measures 05'01" high, 05'10" wide, and 25'09" long. It has a total baggage capacity of 60.00 ft^3; 42.00 ft^3 being internal and 18.00 ft^3 being external.



Pricing
Depending on numerous factors, the average price for a pre-owned AIRBUS/EUROCOPTER AS 332L2 Super Puma is $0.00. A $0.00 loan over 120 months including $0 per month in interest equates to a $0.00 per-period payment. Based on 450 annual owner-operated hours and $5.12-per-gallon fuel cost, the AIRBUS/EUROCOPTER AS 332L2 Super Puma has total variable costs of $1,215,931.50, total fixed costs of $437,621.25, and an annual budget of $1,653,552.75. This breaks down to $3,674.56 per hour.
 
Ya meter un tren retractil......... implica mantenimiento y tiempo que destinar a algo que la linea Bel 412/14 no vas a tener. Es complicarse la vida con detalles.

Es una de las críticas que tenían en el EA y muchos usuarios militares respecto al A-109.

Ahora vemos a los A-109 sudafricanos, suecos y de Nueva Zelanda con tren fijo.

Comparto, la mayoría de los usuarios del AW-139 operan versiones especializadas; el único usuario para operaciones tácticas son los Irlandeses, que por lo que leí en la elección peso más la desición política.
 
Es una de las críticas que tenían en el EA y muchos usuarios militares respecto al A-109.

Ahora vemos a los A-109 sudafricanos, suecos y de Nueva Zelanda con tren fijo.

Comparto, la mayoría de los usuarios del AW-139 operan versiones especializadas; el único usuario para operaciones tácticas son los Irlandeses, que por lo que leí en la elección peso más la desición política.
Veamos también hay que analizar como andamos de técnicos, cuantas horas extras hay que meterle al helicóptero para mantenerlo operativo.

Como viene la mano, el EA debe decantar por helicópteros conocidos y que menos dolores de cabeza le cause. Linea Bell, es la indicada.


Este sistema es una semi-complicación. Pero ni remotamente es retractil..........
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si el reemplazo de los Helos del Ejército va a ser un Modelo que reemplacen al Super Puma y los UH.
Descartado los MilMi17, Bell412, NH-90, Z20 o cualquier Z.
En lo personal el helicoptero sería el obvio pero le sigue el AW135/45. hay otras opciones.
 
En si el reemplazo de los Helos del Ejército va a ser un Modelo que reemplacen al Super Puma y los UH.
Descartado los MilMi17, Bell412, NH-90, Z20 o cualquier Z.
En lo personal el helicoptero sería el obvio pero le sigue el AW135/45. hay otras opciones.
Porque borras al NH90?
Ehhhh---!!!
 
En si el reemplazo de los Helos del Ejército va a ser un Modelo que reemplacen al Super Puma y los UH.
Descartado los MilMi17, Bell412, NH-90, Z20 o cualquier Z.
En lo personal el helicoptero sería el obvio pero le sigue el AW135/45. hay otras opciones.

-El Ejercito ya tiene el reemplazo para los UH-1 y del Super Puma
y este es el PZL S-70 nuevos y tal vez los Sikorsky UH-60 de 2ºmano





-A estos le faltan los complementos para equipar a la sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de aviación de Asalto 601 y para equipar a la Compañía de
Aviación de Exploración y Ataque 602


-Se podra ver una Brigada de Aviacion con este material ???




Saludosss
Roberto
 
-El Ejercito ya tiene el reemplazo para los UH-1 y del Super Puma
y este es el PZL S-70 nuevos y tal vez los Sikorsky UH-60 de 2ºmano





-A estos le faltan los complementos para equipar a la sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de aviación de Asalto 601 y para equipar a la Compañía de
Aviación de Exploración y Ataque 602


-Se podra ver una Brigada de Aviacion con este material ???




Saludosss
Roberto
Sacá el Super Cobra y poner el apache.
 
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