Azul140
Colaborador
El NH-90 tiene todos los problemas de un diseño recién salido del horno, así como pasó aca con los A-109.volviendo al tema de los helicopteros, he hablado con un amigo del RNZF que tienen el UH1H para todo tipos de misiones para las fuerzas terrestres que ahora están siendo reemplazados por el NH-90 y me decia que al ser un aparato completamente nuevo les falta bastante para acomodarse bien pero que es un excelente reemplazo de los UH para las misiones de asalto, en el teatro neozelandes que es muy parecido a la patagonia argento/chilena, pero en misiones en selva ha resultado bastante bien. A diferencia de Australia que su punta de lanza es el UH-60 pero el NH-90 lo adquirieron para equipar a sus dos nuevos buques de asalto anfibio todavia no probado de manera operativa.
No, para la priméra oleada necesitas algo relativamente chico, que ofrezca menos blanco y que pueda entrar y salir rápido, no un chancho que entre "gateando" (y no hablo de la velocidad crucero que en un CH-47 es mucha si no de la de aproximación, es un regalo!)Sería tanto más fácil si en vez de tener helicópteros que carguen 8 hombres, pudiésemos contar con algo como un Chinook o similar, que lleva 30 y pico. Con 4 solamente, llevás una compañía entera incluidos sus apoyos de fuego orgánicos. Pero bueno, hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
Totalmente, es para un APOYO AL ASALTO, para el Asalto un UH-1 (para los pobres), UH-60, Puma, o algo por el estilo.Desde afuera pregunto los Chinook no serian para cuando la zona esta ya segura?