Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

Azul140

Colaborador
volviendo al tema de los helicopteros, he hablado con un amigo del RNZF que tienen el UH1H para todo tipos de misiones para las fuerzas terrestres que ahora están siendo reemplazados por el NH-90 y me decia que al ser un aparato completamente nuevo les falta bastante para acomodarse bien pero que es un excelente reemplazo de los UH para las misiones de asalto, en el teatro neozelandes que es muy parecido a la patagonia argento/chilena, pero en misiones en selva ha resultado bastante bien. A diferencia de Australia que su punta de lanza es el UH-60 pero el NH-90 lo adquirieron para equipar a sus dos nuevos buques de asalto anfibio todavia no probado de manera operativa.
El NH-90 tiene todos los problemas de un diseño recién salido del horno, así como pasó aca con los A-109.

Sería tanto más fácil si en vez de tener helicópteros que carguen 8 hombres, pudiésemos contar con algo como un Chinook o similar, que lleva 30 y pico. Con 4 solamente, llevás una compañía entera incluidos sus apoyos de fuego orgánicos. Pero bueno, hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
No, para la priméra oleada necesitas algo relativamente chico, que ofrezca menos blanco y que pueda entrar y salir rápido, no un chancho que entre "gateando" (y no hablo de la velocidad crucero que en un CH-47 es mucha si no de la de aproximación, es un regalo!)

Desde afuera pregunto los Chinook no serian para cuando la zona esta ya segura?
Totalmente, es para un APOYO AL ASALTO, para el Asalto un UH-1 (para los pobres), UH-60, Puma, o algo por el estilo.
 

Chan!

Colaborador
El NH-90 tiene todos los problemas de un diseño recién salido del horno, así como pasó aca con los A-109.


No, para la priméra oleada necesitas algo relativamente chico, que ofrezca menos blanco y que pueda entrar y salir rápido, no un chancho que entre "gateando" (y no hablo de la velocidad crucero que en un CH-47 es mucha si no de la de aproximación, es un regalo!)


Totalmente, es para un APOYO AL ASALTO, para el Asalto un UH-1 (para los pobres), UH-60, Puma, o algo por el estilo.
"NI"...
y te digo porqué...
no hay que caer en el desconcepto de "fuimos soldados" donde todos creen que la mersa se baja del helicóptero disparando y demás... O alguno cree que algún ejército va a poner a tiro de fusil o ametralladora un helicóptero? Al igual que con las operaciones de paracaidistas, las de asalto aéreo buscan posicionar un elemento de propia tropa en la retaguardia del enemigo, para accionar sobre objetivos en la profundidad ("profundidad" como término relativo, porque se mantiene en zona... las operaciones "profundas" se van incluso del teatro de operaciones... pero no quiero irme por las ramas). Así como los paracaidistas no saltan "sobre el enemigo" como la imagen de las películas de "Market Garden", las operaciones de asalto aéreo tampoco se ejecutan bajando de las aeronaves sobre el objetivo enemigo (Siempre teniendo en cuenta que no sea un objetivo hiper-mega-blando, que con un soplido lo dejo fuera de combate). La principal virtud de los medios aeromóviles (paracaidistas y asaltantes) es la MANIOBRA. Una vez dejados en el lugar, funcionan como un elemento ligero de infantería a pie. Tan simple como eso.

Entonces, si bien es verdad que conviene que el tamaño de la aeronave sea menor, para ofrecer menor blanco, también es cierto que mayor número de aeronaves es igualmente contraproducente (no sólo por ofrecer múltiples blancos, sino que dificulta mantener el velo de la operación, algo de vital importancia en este tipo de operaciones). Lo que hay que recordar, es que antes de que se produzca el desembarco, hay fuegos de ablandamiento, helicópteros de ataque que apoyan el movimiento y, preferentemente, un elemento ya en tierra que es el que dirige los fuegos de ablandamiento, referencia blancos, marca y explora la zona de desembarco y puede brindar una muy limitada seguridad al desembarco de la primera oleada.

Ps: Sino, hay que decirle a los estadounidenses que se vienen equivocando y no aprenden nada en combate...http://www.stripes.com/news/chinooks-take-on-more-air-assaults-1.75685

En el video se ve lo que expuse antes... van acompañados de helicópteros de ataque que brindan la seguridad, hay un elemento en tierra que guía y marca la zona de desembarco (que no se ve en el video) y se ve que el movimiento lo ejecutan con un Chinook

Saludos.
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
"NI"...
y te digo porqué...
no hay que caer en el desconcepto de "fuimos soldados" donde todos creen que la mersa se baja del helicóptero disparando y demás... O alguno cree que algún ejército va a poner a tiro de fusil o ametralladora un helicóptero? Al igual que con las operaciones de paracaidistas, las de asalto aéreo buscan posicionar un elemento de propia tropa en la retaguardia del enemigo, para accionar sobre objetivos en la profundidad ("profundidad" como término relativo, porque se mantiene en zona... las operaciones "profundas" se van incluso del teatro de operaciones... pero no quiero irme por las ramas). Así como los paracaidistas no saltan "sobre el enemigo" como la imagen de las películas de "Market Garden", las operaciones de asalto aéreo tampoco se ejecutan bajando de las aeronaves sobre el objetivo enemigo (Siempre teniendo en cuenta que no sea un objetivo hiper-mega-blando, que con un soplido lo dejo fuera de combate). La principal virtud de los medios aeromóviles (paracaidistas y asaltantes) es la MANIOBRA. Una vez dejados en el lugar, funcionan como un elemento ligero de infantería a pie. Tan simple como eso.

Entonces, si bien es verdad que conviene que el tamaño de la aeronave sea menor, para ofrecer menor blanco, también es cierto que mayor número de aeronaves es igualmente contraproducente (no sólo por ofrecer múltiples blancos, sino que dificulta mantener el velo de la operación, algo de vital importancia en este tipo de operaciones). Lo que hay que recordar, es que antes de que se produzca el desembarco, hay fuegos de ablandamiento, helicópteros de ataque que apoyan el movimiento y, preferentemente, un elemento ya en tierra que es el que dirige los fuegos de ablandamiento, referencia blancos, marca y explora la zona de desembarco y puede brindar una muy limitada seguridad al desembarco de la primera oleada.

Ps: Sino, hay que decirle a los estadounidenses que se vienen equivocando y no aprenden nada en combate...http://www.stripes.com/news/chinooks-take-on-more-air-assaults-1.75685

En el video se ve lo que expuse antes... van acompañados de helicópteros de ataque que brindan la seguridad, hay un elemento en tierra que guía y marca la zona de desembarco (que no se ve en el video) y se ve que el movimiento lo ejecutan con un Chinook

Saludos.
Lo mismo, NI, primero antes que nada más allá de rescatar experiencias, nunca pero nunca me parece bueno comparar con los jony's, diferente es hablar de ejércitos más "terrenales" como ser Francia o Israel, que no desperdician un MLRS por un RPG-7 (si si... pasó en Irak) y si no se quiere dejar de mirar al norte el ejemplo a seguir es el USMC, no el Army.

El tema es que más allá del tamaño lo que necesitas es que sea veloz, por eso el Balckhawk tiene la capacidad que tiene de aproximar casi a lo bestia y con toque positivo y así rajar de nuevo como si nada.

Estoy de acuerdo de que hay mucho mal concepto sobre lo que se hacen en los movimientos aeroterrestres, pero el helicóptero de Asalto por antonomasia en el mundo entero sigue siendo un helicóptero mediano chico/mediano mediano (desde un UH/212 hasta un AS330)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema de los NH-90 es el precio, sino fijense lo que le pasa a España que queria reemplazar todo con esos helos , cada año les recortan el pedido y miran con añoranza sus viejos helos.

Aqui B212/412 , SP y podrian quizas ser UH-60 pero no salgamos de ahi.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El problema de los NH-90 es el precio, sino fijense lo que le pasa a España que queria reemplazar todo con esos helos , cada año les recortan el pedido y miran con añoranza sus viejos helos.

Aqui B212/412 , SP y podrian quizas ser UH-60 pero no salgamos de ahi.

Solo hay un recorte, de 45 a 22, a la espera de un posible segundo pedido.

A lo segundo, que le pregunten a la FLOAN......
 
"NI"...
y te digo porqué...
no hay que caer en el desconcepto de "fuimos soldados" donde todos creen que la mersa se baja del helicóptero disparando y demás... O alguno cree que algún ejército va a poner a tiro de fusil o ametralladora un helicóptero? Al igual que con las operaciones de paracaidistas, las de asalto aéreo buscan posicionar un elemento de propia tropa en la retaguardia del enemigo, para accionar sobre objetivos en la profundidad ("profundidad" como término relativo, porque se mantiene en zona... las operaciones "profundas" se van incluso del teatro de operaciones... pero no quiero irme por las ramas). Así como los paracaidistas no saltan "sobre el enemigo" como la imagen de las películas de "Market Garden", las operaciones de asalto aéreo tampoco se ejecutan bajando de las aeronaves sobre el objetivo enemigo (Siempre teniendo en cuenta que no sea un objetivo hiper-mega-blando, que con un soplido lo dejo fuera de combate). La principal virtud de los medios aeromóviles (paracaidistas y asaltantes) es la MANIOBRA. Una vez dejados en el lugar, funcionan como un elemento ligero de infantería a pie. Tan simple como eso.

Entonces, si bien es verdad que conviene que el tamaño de la aeronave sea menor, para ofrecer menor blanco, también es cierto que mayor número de aeronaves es igualmente contraproducente (no sólo por ofrecer múltiples blancos, sino que dificulta mantener el velo de la operación, algo de vital importancia en este tipo de operaciones). Lo que hay que recordar, es que antes de que se produzca el desembarco, hay fuegos de ablandamiento, helicópteros de ataque que apoyan el movimiento y, preferentemente, un elemento ya en tierra que es el que dirige los fuegos de ablandamiento, referencia blancos, marca y explora la zona de desembarco y puede brindar una muy limitada seguridad al desembarco de la primera oleada.

Ps: Sino, hay que decirle a los estadounidenses que se vienen equivocando y no aprenden nada en combate...http://www.stripes.com/news/chinooks-take-on-more-air-assaults-1.75685

En el video se ve lo que expuse antes... van acompañados de helicópteros de ataque que brindan la seguridad, hay un elemento en tierra que guía y marca la zona de desembarco (que no se ve en el video) y se ve que el movimiento lo ejecutan con un Chinook

Saludos.

Amigo Chan, la pelicula "Fuimos Soldados"es eso...pelicula. Aun cuando el J del 7mo, Moore, la alabo por su fidelidad a lo realmente acontecido. Para ilustrarlo, van imagenes reales de la Batalla de Ia Drang, Saludos!!!
 
"NI"...
y te digo porqué...
no hay que caer en el desconcepto de "fuimos soldados" donde todos creen que la mersa se baja del helicóptero disparando y demás... O alguno cree que algún ejército va a poner a tiro de fusil o ametralladora un helicóptero? Al igual que con las operaciones de paracaidistas, las de asalto aéreo buscan posicionar un elemento de propia tropa en la retaguardia del enemigo, para accionar sobre objetivos en la profundidad ("profundidad" como término relativo, porque se mantiene en zona... las operaciones "profundas" se van incluso del teatro de operaciones... pero no quiero irme por las ramas). Así como los paracaidistas no saltan "sobre el enemigo" como la imagen de las películas de "Market Garden", las operaciones de asalto aéreo tampoco se ejecutan bajando de las aeronaves sobre el objetivo enemigo (Siempre teniendo en cuenta que no sea un objetivo hiper-mega-blando, que con un soplido lo dejo fuera de combate). La principal virtud de los medios aeromóviles (paracaidistas y asaltantes) es la MANIOBRA. Una vez dejados en el lugar, funcionan como un elemento ligero de infantería a pie. Tan simple como eso.

Entonces, si bien es verdad que conviene que el tamaño de la aeronave sea menor, para ofrecer menor blanco, también es cierto que mayor número de aeronaves es igualmente contraproducente (no sólo por ofrecer múltiples blancos, sino que dificulta mantener el velo de la operación, algo de vital importancia en este tipo de operaciones). Lo que hay que recordar, es que antes de que se produzca el desembarco, hay fuegos de ablandamiento, helicópteros de ataque que apoyan el movimiento y, preferentemente, un elemento ya en tierra que es el que dirige los fuegos de ablandamiento, referencia blancos, marca y explora la zona de desembarco y puede brindar una muy limitada seguridad al desembarco de la primera oleada.

Ps: Sino, hay que decirle a los estadounidenses que se vienen equivocando y no aprenden nada en combate...http://www.stripes.com/news/chinooks-take-on-more-air-assaults-1.75685

En el video se ve lo que expuse antes... van acompañados de helicópteros de ataque que brindan la seguridad, hay un elemento en tierra que guía y marca la zona de desembarco (que no se ve en el video) y se ve que el movimiento lo ejecutan con un Chinook

Saludos.
Si no, la forma en que los brits usaron sus helos en el '82 me parece mas a adecuada.
Primero logistica y artilleria, operaciones de FFEE, y luego la infanteria dentro de una "safe zone"; si la circunstancia tactica (o aprovechamiento tactico) amerita el riesgo, un despliegue sorpresa en cercanias del eno ...
Soy consciente tambien de que se mandaron algunas burradas (el intento de los Guards a tiro de mortero del RI4 en Harriet...) pero en general me parece (creo) lo mas acorde.
 
Jaja, el allah snakbar no les sirvió, el helo de volvió a base con el motor derecho y las aspas intactas, y probablemente el izquierdo dañado pero entregando potencia también.
 
Blackhawk. Porque su reputación les precede, diseño probado, 100% militar, miles de unidades en servicio.
Entiendo, lamentablemente según leí varias veces en el foro aunque llegaramos a los costos de adquisición, que no es barato ni usado, los realmente prohibitivos son los costos de operación. Dejando eso de lado, sin dudas que vengan.
 
Tenemos que dar de baja 50 UH-1, comprar y operar 50 Blackhawk ...medio difícil.

- Adquirir 40 Unidades Clase 5Tn - Bell 412M con pilones HOSS para armarlos con Minigun y cohetes Pampero 105mm y desarrollar una nueva versión del Pampero A/S con Guía láser.




- 10 S-70i
 
-Como paso con el primer lote de UH-1 Huey que se recibio en 1969, solo eran cuatro
pero luego a medida que fueron pasando los años se sumaron mas, para 1978 ya se
tenian (25) incluidos los cinco Bell 205A que se le compro a la CIA


Saludosss
Roberto
 
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