¿Qué barco/s necesita la ARA?

Ante la nula renovacion y reduccion al minimo de capacidades y existencia testimonial de muchas unidades, deberiamos atomizar la ARA, pero con modernizacion, unidades nuevas, reemplazar las 4 meko 360, las meko 140 por 4 goodwind, Las corbetas y si, se perderian muchos cascos, no tendran el tonelaje ni la gran autonomia que una fragata pero ganamos 4 nuevas unidades, mismo proveedor que los patrulleros y material nuevo, para que puedan entrenar en la guerra antisuperficie, antisubamrina y algo de antiaereo.
Es insufciente en numeros, pero es material nuevo y permite aunque sea minusculo una minima disuacion y entrenamiento acorde a este siglo.
Prefiero pocos pero nuevos cascos a una gran Armada de material con obsolencias, sin capacidades belicas reales.
 
De Francia para tener una base en la ARA
4 fragatas FDI
https://www.x.com/images/showid2/4573255?w=900&mh=700

4 buques B2M


4 SSK Scorpene


1 buque logistico LSS
La fragata francesa es ideal. Tiene tres cosas que me gustan, capacidad de montar armas de energía, radar fijo 360 y capacidad de 36 misiles AA. Ah y me olvidaba del sonar calable y los RAM como CIWS.

Es lo que podemos pagar y operar, y tiene las capacidades necesarias. A mi me gusta la nueva MEKO 300, pero muy grande.
 
La fragata francesa es ideal. Tiene tres cosas que me gustan, capacidad de montar armas de energía, radar fijo 360 y capacidad de 36 misiles AA. Ah y me olvidaba del sonar calable y los RAM como CIWS.

Es lo que podemos pagar y operar, y tiene las capacidades necesarias. A mi me gusta la nueva MEKO 300, pero muy grande.
Si el sonar calable es el CAPTAS 4 de Thales lo veo difícil, es el 2087 británico
 
Creo que lo que hoy el ARA más quiere y que se podría hacer rápidamente, ES TENER MÁS PRESUPUESTO.

Pensar en traer algo nuevo, cuando no hubo presupuesto durante 20 años para mover lo que en ese momento aún era nuevo.......

Se trae algo nuevo, y la viyuya para moverlo, se va a terminar yendo en el pago de las cuotas.

Política de Defensa ante todo. La lista de lo que hay que comprar, reparar o reponer es tan grande como una nueva Flomar.

El Patagonia, cuando fue la última vez que salió a navegar. Y el resto de la flota?. Cuantas unidades salieron éste año a navegar desde Puerto Belgrano?
 
¿Que alternativas hay en el mercado de este tipo de componentes? Pregunto porque desconozco todo lo relacionado al ámbito Naval.
Ya tampoco conozco mucho, pero la alemana Atlas Elektronik tiene un sistema, en USA tienen uno propio (pero el CAPTAS irá en las nuevas fragatas), había un proyecto franco alemán que no sé en qué terminó. Pero supongo que si pides un sonar específico diferente al proyectado para esas fragatas, habrá que pagar extra en integrarlo al buque y su sistema de combate.
 
Con que dure hasta el final de la guerra....
No creo, con una salida de navegación, unas olas del mar. Y la sal no se la sacas ni con espátulas. Acordate de lo que le pasó a la ARA Guerrico en el 82 con sus armas, después de una fuerte navegación hacia el SUR.

Eso podrá servir para una disposición medio estática del sistema. Pero salir a navegar con eso encima. Que no está preparado para soportar la salinidad del mar... fijate la ARA Sarandí, salió recien pintadita (pintura bien chapuza) y a los 15 días era un coral de óxido navegando.
 

CB 90 sueca
Para eso tenés las Israelies. El King cumple otras funciones. Si me preguntan tema ríos, prefectura alcanza y sobra. Y donde más se debería ver, controlando buques y lanchas que vienen desde el norte........ es poco para todo lo que se necesita.

Con las Represas ya bastante se restringue la navegación por el Paraná en el Norte.

Para los Ríos, en caso de que caigan los puentes. Se necesitan más Balsas
 
Para eso tenés las Israelies. El King cumple otras funciones. Si me preguntan tema ríos, prefectura alcanza y sobra. Y donde más se debería ver, controlando buques y lanchas que vienen desde el norte........ es poco para todo lo que se necesita.

Con las Represas ya bastante se restringue la navegación por el Paraná en el Norte.

Para los Ríos, en caso de que caigan los puentes. Se necesitan más Balsas
Estas balsas motorizadas son un blanco facil en caso de guerra y estan limitadas a usarse en los rios en donde se encuentran

Lo mejor son los sistemas de pontones (modulares) que los usas en el rio que necesites, en el mejor punto de cruce y cuando no estan en uso los resguardas del ataque enemigo



 
Hola, nose si ya se habló de esto, pero cuál es la mejor opción para reemplazar al ara king?
Parece ser un buque escuela y protocolar con nula capacidad militar hoy en día.

¿Cuál es el mejor sustituto? Se ha debatido bastante en varios toppic durante años.
Parte de la respuesta vendría de responde ¿qué doctrina para operaciones en aguas marrones se desea? Todo un tema en si mismo.

Estos buques en sus orígenes navegaban en el mar. Cuando quedaron obsoletos para ello, se les dio una segunda vida como patrulleros de ríos.
Pues bien, un potencial remplazo consiste en repetir la misma historia. Quizás, algunas de las viejas A69, por ejemplo, podrían ser reasignadas y recibir una segunda vida como patrulleros fluviales.

Otra opción es, específicamente en los grandes ríos navegables, utilizar los mismos buques que se utilizan en las aguas verdes y azules. Ha sido normal, por ejemplo, que las corbetas de la flota de mar participen de ejercicios en estos lugares. Es normal que los nuevos avisos ex Neftegaz operen aqui también.
No sorprenda que algunos de los nuevos OPV también se vean por aquí.
Notar aquí que proyectos para futuras corbetas (Gowind 2500, MEKO A100, etc.) tienen potencial para operar en estos grandes ríos también. Impensable en buques de mayores desplazamientos, como fragatas y destructores.

Tercera opción, la doctrina colombiana con sus interesantes nodrizas fluviales. Los Parrulleros PAF. Una doctrina muy interesante para conflictos de baja intensidad. Una actualizacion muy importante que encuentra sus antecedentes en la doctrina estadounidense en Vietnam. Probablemente, lo mejor en su especialidad. Pero parece constituir una divergencia muy importante respecto a la doctrina actual, además de existir dudas sobre su capacidad de adaptarse a conflictos convencionales.

Cuarta opción, consistente en inspirarse en la artillería de costa sueca y sustituir un unico patrullero fluvial por un escuadrón con una docena de lanchas CB90. Después de todo, este es un escenario caracterizado por las operaciones anfibias.

Quinta opción, dada la naturaleza anfibia de estas aguas, recurrir a barcazas de desembarco. Algo que también hicieron los estadounidenses en Vietnam (incluyendo misiones similares a las PAF colombianas antes mencionadas). Hay muchas opciones de desplazamiento.
Personalmente, preferiría varias que sean compatibles con los buques de asalto anfibio. Así matar dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, las nuevas EDA-S francesas. Incorporarán 14. 8 repartidas entre sus dos buques de asalto anfibio. Las restantes 6 para remplazar barcazas logísticas en territorios de ultramar. Algo muy parecido se podría hacer.

Sexta opción. Las lanchas de desembarco antes mencionadas pueden resultar demasiado pequeñas para algunos usos. Quizás puede ser interesante considerar una lancha anfibia tan grande que también pueda navegar en alta mar. Ir desde Usuahia hasta Resistencia sin escalas. Un buque de más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Como la clase General Frank S. Besson estadounidense o muchos LST, incluyendo el ex ARA Cabo San Antonio.
Aunque la verdad que esto ya se parecería mucho a un candidato para sustituir a los Costa Sur.

Séptima opción, si se los utiliza como buques escuela, auxiliar y protocolar, entonces el remplazo está en este momento en construcción: las lanchas LICA.

Finalmente, obviamente, una combinación de dos o más de las anteriores. Teniendo en cuenta que la King probablemente tenga un costo de operación elevado, entonces puede pensarse en una combinación de varias unidades más economicas. Varios de los ejemplos antes mencionados podrian adaptarse.

Como se ve, algunos potenciales remplazos permiten pensar en matar varias pajaros de un tiro, como la primera, la segunda, la quinta y la sexta opcion.
Otros representan cambios doctrinales respecto al uso que se puede preveer actualmente para un patrullero del desplazamiento del KING, como son las cuarta, quinta, sexta y séptima opción.
Algunos, principalmente la primera y segunda opción, son cosas que se han hecho durante muchas décadas en nuestro país. Forman parte de la doctrina nacional.

Finalmente, dado que la utilidad militar de estos obsoletos buques es muy limitada y, tal parece, hoy en día se trata de un buque con misiones esencialmente formativas, protocolares y auxiliares, entonces las futuras LICAs pueden ser el sustituto más natural.
 
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