Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ni idea, esta guerra hemos visto tanques tirar a quemaropa y volar a un peloton asi que los usen asi de cerca no lo veo tan raro, aparte que otro medio puede hacer mas daño por lo visto ese solo Tos elimino a varios medios, o puede ser todo propaganda y ya previamente se destruyo todo eso. A saber.

No se tira al voleo... Se selecciona el blanco, se lo fija en la computadora de tiro y se realiza la maniobra, disparando cuando la solución de tiro indica.
La puntería la realiza el director de tiro.

Dudo muchísimo que sea como lo describís realmente.

Sobre Severodonestk.

Teniendo en cuenta el mapa del Palacio de hielo que puse ayer, que fue bombardeado por los rusos ayer por la mañana, o el jueves por la noche, este mapa coincide plenamente con este hecho. Por lo que seguramente, el frente de Severodonstk esté así.

Lʹodovyy Palats Sportu (Ice Palace of of Sports) - Google Maps

Fuentes ajenas a UKR indican avances significativos de RU al sur del área urbana. El aeropuerto de Severodonetsk informó capturado. Urbano FEBA estable en intensos combates. Más avances de RU al oeste del aeropuerto son improbables.

El jefe de personal del ejército ucraniano en Kherson pide a las tropas ucranianas que se rindan después de pasarse al lado ruso:

Valentin Bondarenko renunció como jefe del departamento de personal de la Brigada de Defensa Territorial 124 en Kherson. Pidió la rendición de sus antiguos compañeros y la recuperación de sus antiguas vidas y ocupaciones porque no ve sentido a la resistencia y solo ve un futuro dentro de la Federación Rusa para Kherson.
A lo que diga un traidor colaboracionista, sea ruso, ucraniano o de Sudáfrica... No creo que le den importancia los del otro bando... Sino creo que todo lo contrario.

Jerson no es el Donbas, y mientras los ejércitos de Donest y Lugansk me merecen todo el respeto, esta gente de Jerson puesta a dedo, u oportunistas, me dan mucho asco.

El-comechingón

Fanático del Asado
A lo que diga un traidor colaboracionista, sea ruso, ucraniano o de Sudáfrica... No creo que le den importancia los del otro bando... Sino creo que todo lo contrario
Al leer esas líneas yo pensé exactamente lo contrario.
De trascender un mensaje así (si bien puede ser bastante común) podría significar que del lado ucraniano hay líneas en las que "el humor" pende de un hilo.

Eso más que político fue un mensaje a las trincheras.
No me pareció tan liviano el asunto.
El frente de Jerson está estable, y los pocos avances que ha habido ahí desde fines de marzo han sido ucranianos. (Se pueden ver comparativas de mapas de hoy con los de hace dos meses cuándo los rusos estaban prácticamente sitiando la ciudad de Mikolaev).

El Oblast de Jerson, estoy casi convencido que se lo quedarán los rusos, pero la orilla derecha (como ya he dicho muchas veces), es de muy difícil defensa, y seguramente la ciudad de Jerson volverá a ser tomada, o utilizada por los rusos como moneda de cambio. (A no ser que se crea que realmente Rusia puede tomar Mikolaev y Odessa, y al mismo tiempo tener tropas para defender lo que hayan tomado en el Dombas, Zaporiya, etc...)

Creo que nunca podría haber una tratado de paz, o un mero armisticio con esa cabeza de puente en la orilla derecha amenazando el centro y la costa de Ucrania.

Veremos.

Última edición:
Hola:
este ataque se vió hace unos dias desde otro angulo de vision ,desde detras del lanzador creo recordar y creo que decia que era Ruso el lanzador
BeerchugBeerchugBeerchug
saludos
Si el video dede el otro angulo es mas impresionante, pero en ese no se ve creo cuando dispara al bosque cerca del Tos como en este.