Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3

This looks to me like the last bridge. The status of the bridge at the bottom is unclear, it is the one Yuri Butusov was filming at when artillery shells landed 30 meters from him.
Traducido del inglés al
Esto me parece el último puente. El estado del puente en la parte inferior no está claro, es en el que Yuri Butusov estaba filmando cuando los proyectiles de artillería cayeron a 30 metros de él.

Podría tenerla.

Recuerda mucho lo que ya hicieron en Mauripol. Sobran testimonios. No sería la primera vez que los Ucranianos se encierran con civiles como rehenes.
Digo que no tendría ni pies ni cabeza ahora, con casi el 40% de la ciudad todavía en manos ucranianas, no que no lo puedan hacer en el futuro.

De todas maneras, esa fábrica dudo que tenga las catacumbas de azovstal.

Y por cierto, no por repetir una falsedad se convierte en realidad: creo que ya está más que claro que los civiles "rehenes" de azovstal, eran familiares de los defensores.

Saludos

Última edición:
Ucrania está lista para intercambiar Medvedchuk por británicos condenados en el "DPR", pero esto no es de interés para el Kremlin - medios

Podría tenerla.

Recuerda mucho lo que ya hicieron en Mauripol. Sobran testimonios. No sería la primera vez que los Ucranianos se encierran con civiles como rehenes.
Me parece que no entendemos la doctrina rusa de artilleria la cual es arrasar en alfombra para luego avanzar la cual tiene sentido para evitar perdidas propias y adema es mas barato que enviar a la fuerza aerea.
Por eso Mariupol fue arrasada y tambien esta siendo arrasada Sverodonetsk.
Porque no pudieron tomar todavia todo Sverodonetsk los rusos porque la artilleria ucraniana al otro lado del rio lo esta evitando.

Moskalkova dijo que las madres de los prisioneros ucranianos piden que no devuelvan a sus hijos a Ucrania
MOSCÚ, 12 de junio. / Km2. Las madres de los prisioneros de guerra de las fuerzas armadas de Ucrania detenidos en Rusia comenzaron a pedir que sus hijos no fueran devueltos a Ucrania, dijo el domingo a los periodistas la defensora de los derechos humanos en Rusia, Tatiana moskalkova.
"Cuando celebré la Recepción de ciudadanos ucranianos, prisioneros en Sebastopol, la mayoría de ellos me pidieron que informara sobre su destino [a sus familias]. Mi personal y yo lo logramos por completo. Hoy me llegan nuevas apelaciones de madres ucranianas. Piden que no devuelvan [a Ucrania] a sus hijos porque creen que [los combatientes] serán enviados nuevamente al frente o serán reprimidos", dijo moskalkova.

Tales apelaciones provinieron de dos prisioneros de guerra, dijo moskalkova.

La defensora del pueblo agregó que en Rusia comenzó a aparecer una nueva categoría de apelaciones relacionadas con el tema militar.

Ukraine News Live
@UkraineNewsLive

Refueling #Ukrainian Su-24M bombers with fuel in the air. #Ukraine️ #UkraineWar
Traducido del inglés al
Reabastecimiento de combustible #Ukrainian Bombarderos Su-24M con combustible en el aire

Para mí es pre guerra. Primero por los parámetros de altitud de la operación entran en todos los radares y por otro lado no creo que haga falta para el tipo de operaciones que se llevan a cabo en Ucrania .

Según mapas pro rusos como este
Guerra Ruso-Ucraniana 2022 - Google My Maps

Y otros pro ucranianos de twitter.

El frente actual de Severodonestk, está básicamente en la avenida Bohdana Lishchiny St. que cruza prácticamente toda esa ciudad de noroeste a sudeste.
Dentro de toda la niebla, creo que es lo más veraz.

Desde luego, eso que se ha leído de que los ucranianos sólo están en un fábrica con rehenes y tal, en plan para recordad Azovstal, no tiene ni pies ni cabeza.

Bohdana Lishchiny St - Google Maps
Severodonetsk es mitad zona residencial y mitad zona industrial, nunca se dijo que la zona industrial estuviera tomada. No hay mucha vuelta que darle al asunto.

El-comechingón

Fanático del Asado
Me parece que no entendemos la doctrina rusa de artilleria la cual es arrasar en alfombra para luego avanzar la cual tiene sentido para evitar perdidas propias y adema es mas barato que enviar a la fuerza aerea.
Por eso Mariupol fue arrasada y tambien esta siendo arrasada Sverodonetsk.
Porque no pudieron tomar todavia todo Sverodonetsk los rusos porque la artilleria ucraniana al otro lado del rio lo esta evitando.
Si la estoy siguiendo a esa "doctrina rusa" - Pero estabamos hablando de es hecho de que las fuerzas ucranianas se refugian entre civilies incluso tomandolos como rehenes.

Lo de las comillas es porque no es exclusivo de ellos, eso de arrasar.

A la larga es la forma de sacarse el guante de rusia o algo así como ponían en febrero, la rusia seria y toda la bola, a la larga es convertir todo en tierra de nadie, para avanzar.

lo que me lleva a un pensamiento. A este punto me imagino que si hay un plan Marshall en el futuro para ucrania me imagino que ya queda descartado el Dombás porque ya no sirve ni para cosecha. Al punto que le dirán a Zelenski, "macho, el cheque no cubre tierra de nadie, lárgalo"

A la larga es la forma de sacarse el guante de rusia o algo así como ponían en febrero, la rusia seria y toda la bola, a la larga es convertir todo en tierra de nadie, para avanzar.

lo que me lleva a un pensamiento. A este punto me imagino que si hay un plan Marshall en el futuro para ucrania me imagino que ya queda descartado el Dombás porque ya no sirve ni para cosecha. Al punto que le dirán a Zelenski, "macho, el cheque no cubre tierra de nadie, lárgalo"
No sabemos si quedará algo de ucrania o el conflicto pueda expandirse

No se si os estáis dando cuenda que la guerra se está empezando a parecer a la Primera Guerra Mundial.
(Que curiosamente es lo que nadie de Occidente quería que ocurriera). Líneas de trincheras de centenares de kilómetros en varios niveles.

Estamos hablando de que casi no hay contacto entre infantería. Los rusos son todo artillería, machacar metro a metro con artillería pesada de larga distancia que los ucranianos (los rusos lo denominan "el puño de Dios"), por ahora no pueden destruir, por eso piden con tanta insistencia los sistemas HIMARS o semejantes..

Ahora mismo los rusos ganan 1/2 km la día, con grandísimas pérdidas, lo cierto es que tienen proyectiles de sobra, (no hace falta ni que sean guiados). Aquí viene la cuestión cuantos hombres y material necesitan para ganar 1/2 km, la infantería rusa es escasa y desmotivada, todo se fundamenta en la artillería de saturación.

Así que estamos en una situación compleja para los ucranianos, que han terminado todo su arsenal de origen soviético/ruso y dependen de lo que occidente mandemos y los rusos con gran cantidad de artillería disponible pero con poquísima rotación de tropas.

Pero los rusos tampoco están también como muchos por el foro dicen.

Estamos frente una guerra de atrición en todos los frentes y partes

Rusia devuelve a Israel a 21 oficiales que se rindieron en Mariupol
En los canales de Telegram se está difundiendo activamente información de que en Abu Dhabi Israel ha recuperado secretamente a 21 soldados del ejército de las FDI.

Las Fuentes dicen que estos soldados hicieron un camino difícil desde Mariupol, donde fueron capturados después de la rendición de azovstali.

Al final de todas las inspecciones después del procedimiento de filtración, que mostró la no participación de los combatientes del ejército israelí en la resistencia Armada o el asesinato de miembros de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia o de la milicia popular de la RPD, se decidió, a petición del gobierno de Israel, devolverlos a su país de origen.

A cambio, el primer ministro israelí Naftali Benet reducirá al mínimo la cooperación técnico-militar con Ucrania.

Además, también vale la pena esperar una transferencia acelerada a la Federación rusa del derecho al uso indefinido e incondicional del complejo Alexander en Jerusalén (perteneció al Imperio ruso hasta 1917).

Los oficiales y oficiales de Las FDI podrían participar en el entrenamiento de reconocimiento aéreo en Mariupol, el uso de los sistemas satelitales Starlink, así como actividades de sabotaje en los límites de la ciudad, pero ellos mismos no participaron en las batallas (según el lado israelí).

La información en Rusia fue comentada por Marat bashirov. El politólogo cree que el Kremlin permitió que Israel evitara el escándalo, pero gran Bretaña no se arrepintió y dos mercenarios británicos recibieron la pena más alta en el DPR: la pena de muerte.

No se si os estáis dando cuenda que la guerra se está empezando a parecer a la Primera Guerra Mundial.
(Que curiosamente es lo que nadie de Occidente quería que ocurriera). Líneas de trincheras de centenares de kilómetros en varios niveles.

Estamos hablando de que casi no hay contacto entre infantería. Los rusos son todo artillería, machacar metro a metro con artillería pesada de larga distancia que los ucranianos (los rusos lo denominan "el puño de Dios"), por ahora no pueden destruir, por eso piden con tanta insistencia los sistemas HIMARS o semejantes..

Ahora mismo los rusos ganan 1/2 km la día, con grandísimas pérdidas, lo cierto es que tienen proyectiles de sobra, (no hace falta ni que sean guiados). Aquí viene la cuestión cuantos hombres y material necesitan para ganar 1/2 km, la infantería rusa es escasa y desmotivada, todo se fundamenta en la artillería de saturación.

Así que estamos en una situación compleja para los ucranianos, que han terminado todo su arsenal de origen soviético/ruso y dependen de lo que occidente mandemos y los rusos con gran cantidad de artillería disponible pero con poquísima rotación de tropas.

Pero los rusos tampoco están también como muchos por el foro dicen.

Estamos frente una guerra de atrición en todos los frentes y partes
Disiento.

Durante la Primera Guerra Mundial nunca se dio guerra de trincheras en el Frente Oriental europeo (es decir, estos mismos lugares).
Y en esta oportunidad tampoco.

La famosa guerra de trincheras se desarrolló específicamente en el Frente Occidental europeo, es decir, Francia. Dos extensas redes de trincheras enfrentadas y sin movimiento durante meses y años. La caballería no tenía nada que aportar.

Pero las tierras del frente oriental europeo no se prestaron favorables para la guerra de trincheras. Por el contrario, siempre fueron favorables para guerras de movimientos. Y así continuará siendo. Aunque se formaran algunas pequeñas redes de trincheras, las mismas son solo temporarias, porque el frente se continuaba moviendo. La caballería aquí mantuvo una importancia que nunca existió en el frente occidental.
Producto de esta experiencia, el nuevo Ejército Rojo comenzó a desarrollar la doctrina de operaciones en profundidad. Continúa siendo la base de su forma de hacer la guerra hasta nuestros días.
Esto es esencialmente lo mismo que pasa ahora.

Lo que sí hay son batallas de sitios en las principales ciudades. Que, casualmente, también ha sido así siempre, desde tiempos inmemoriales.
En estas tierras las principales ciudades terminaron prosperando no solo por ser zonas de tránsito, sino especialmente por ser fácilmente defendibles, comenzando por una geografía favorable.
Sea que las atacaran mongoles, vikingos, franceses, alemanes, etc.
Pero sitios de ciudades y guerras de trincheras no son lo mismo.

Última edición: