El-comechingón
Fanático del Asado
Podría tenerla.no tiene ni pies ni cabeza.
Recuerda mucho lo que ya hicieron en Mauripol. Sobran testimonios. No sería la primera vez que los Ucranianos se encierran con civiles como rehenes.
Podría tenerla.no tiene ni pies ni cabeza.
Digo que no tendría ni pies ni cabeza ahora, con casi el 40% de la ciudad todavía en manos ucranianas, no que no lo puedan hacer en el futuro.Podría tenerla.
Recuerda mucho lo que ya hicieron en Mauripol. Sobran testimonios. No sería la primera vez que los Ucranianos se encierran con civiles como rehenes.
Me parece que no entendemos la doctrina rusa de artilleria la cual es arrasar en alfombra para luego avanzar la cual tiene sentido para evitar perdidas propias y adema es mas barato que enviar a la fuerza aerea.Podría tenerla.
Para mí es pre guerra. Primero por los parámetros de altitud de la operación entran en todos los radares y por otro lado no creo que haga falta para el tipo de operaciones que se llevan a cabo en Ucrania .
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive
Refueling #Ukrainian Su-24M bombers with fuel in the air. #Ukraine️ #UkraineWar
Traducido del inglés al
Reabastecimiento de combustible #Ukrainian Bombarderos Su-24M con combustible en el aire
Severodonetsk es mitad zona residencial y mitad zona industrial, nunca se dijo que la zona industrial estuviera tomada. No hay mucha vuelta que darle al asunto.Según mapas pro rusos como este
Guerra Ruso-Ucraniana 2022 - Google My Maps
Y otros pro ucranianos de twitter.
El frente actual de Severodonestk, está básicamente en la avenida Bohdana Lishchiny St. que cruza prácticamente toda esa ciudad de noroeste a sudeste.
Dentro de toda la niebla, creo que es lo más veraz.
Desde luego, eso que se ha leído de que los ucranianos sólo están en un fábrica con rehenes y tal, en plan para recordad Azovstal, no tiene ni pies ni cabeza.
Bohdana Lishchiny St - Google Maps
Si la estoy siguiendo a esa "doctrina rusa" - Pero estabamos hablando de es hecho de que las fuerzas ucranianas se refugian entre civilies incluso tomandolos como rehenes.Me parece que no entendemos la doctrina rusa de artilleria la cual es arrasar en alfombra para luego avanzar la cual tiene sentido para evitar perdidas propias y adema es mas barato que enviar a la fuerza aerea.
Por eso Mariupol fue arrasada y tambien esta siendo arrasada Sverodonetsk.
Porque no pudieron tomar todavia todo Sverodonetsk los rusos porque la artilleria ucraniana al otro lado del rio lo esta evitando.
No sabemos si quedará algo de ucrania o el conflicto pueda expandirseA la larga es la forma de sacarse el guante de rusia o algo así como ponían en febrero, la rusia seria y toda la bola, a la larga es convertir todo en tierra de nadie, para avanzar.
lo que me lleva a un pensamiento. A este punto me imagino que si hay un plan Marshall en el futuro para ucrania me imagino que ya queda descartado el Dombás porque ya no sirve ni para cosecha. Al punto que le dirán a Zelenski, "macho, el cheque no cubre tierra de nadie, lárgalo"
Disiento.No se si os estáis dando cuenda que la guerra se está empezando a parecer a la Primera Guerra Mundial.
(Que curiosamente es lo que nadie de Occidente quería que ocurriera). Líneas de trincheras de centenares de kilómetros en varios niveles.
Estamos hablando de que casi no hay contacto entre infantería. Los rusos son todo artillería, machacar metro a metro con artillería pesada de larga distancia que los ucranianos (los rusos lo denominan "el puño de Dios"), por ahora no pueden destruir, por eso piden con tanta insistencia los sistemas HIMARS o semejantes..
Ahora mismo los rusos ganan 1/2 km la día, con grandísimas pérdidas, lo cierto es que tienen proyectiles de sobra, (no hace falta ni que sean guiados). Aquí viene la cuestión cuantos hombres y material necesitan para ganar 1/2 km, la infantería rusa es escasa y desmotivada, todo se fundamenta en la artillería de saturación.
Así que estamos en una situación compleja para los ucranianos, que han terminado todo su arsenal de origen soviético/ruso y dependen de lo que occidente mandemos y los rusos con gran cantidad de artillería disponible pero con poquísima rotación de tropas.
Pero los rusos tampoco están también como muchos por el foro dicen.
Estamos frente una guerra de atrición en todos los frentes y partes