Embraer - KC-390

El Embraer C-390M le gana la pulseada al C-130J en los Países Bajos


Países Bajos elige a Embraer C-390 como sucesor del Hércules y elogia avión brasileño

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En la competencia, al C-390M le fue mejor que al C-130J de Lockheed Martin, que se consideró una alternativa. Por ejemplo, la disponibilidad del C-390M es mayor, el avión califica mejor en varios requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento.

Además, el C-390M ya puede cumplir con el requisito mínimo de 2400 horas de vuelo disponibles por año con 4 aviones. El C-130J necesita 5 aviones para alcanzar este hito.

A pesar de esto, los Países Bajos decidieron encargar cinco aviones C-390M, ampliando aún más su capacidad de transporte.

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Raro que los pidan sin reabastecedor...


(...) No se mencionó la posibilidad de adquirir lotes adicionales o si los aviones se ordenarán en la versión de reabastecimiento en vuelo, designada como KC-390 (...)




Saludos.
 

La tensión en Europa ayudó a Embraer a ganar una exportación histórica a los Países Bajos


16 de junio de 2022



(...) Y el pedido ya debe ir más allá del requisito mínimo. El presupuesto previsto inicialmente de 250 millones de euros a 1 000 millones de euros ahora se ha ampliado a entre 1 000 y 2 500 millones de euros. Se deben adquirir cinco aviones C-390, y el primero se espera para 2026.

(...) No se mencionó la posibilidad de adquirir lotes adicionales o si los aviones se ordenarán en la versión de reabastecimiento en vuelo, designada como KC-390 (...)

KC-390 durante la demostración en Le Bourget, en 2019. Hasta el momento, los 2 clientes de exportación son europeos: Portugal y Hungría Foto: Matti Blume

(...) Los cinco jets producidos por Embraer también trabajarán en el ámbito del Comando Europeo de Transporte Aéreo, que actualmente reúne a Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo y los propios Países Bajos. La asociación permite compartir aviones de transporte y de reabastecimiento en vuelo. Hoy en día, ya hay 194 aviones involucrados, desde cargueros tácticos Airbus C-295 hasta aviones cisterna A330 MRTT (...)

Holanda es el tercer país miembro de la OTAN en comprar el avión a Embraer, después de Portugal y Hungría.




Estimados.

Lo que me llama la atención en las noticias, primero después del asombro por el contrato firmado por Portugal que se acercaba a los 1.000 millones de dólares, ¡ahora tememos la posibilidad de ver un contrato que puede más que duplicar ese valor!
Solo espero que no dividan 4/5 C 390M por la cantidad destinada al contrato y lo asignen como valor unitario de la aeronave...

Otro punto interesante es que ahora podemos decir que el KC-390 de Embraer, que es el mejor avión de transporte táctico multimisión del mundo en su categoría, será también el mejor avión de transporte táctico de la OTAN.
Está ahí en el análisis que hace uno de los países más importantes de Europa (sin duda esto es claro solo por analizar los otros sistemas que operan con la Fuerza Aérea Holandesa, simplemente eligen el mejor de cada categoría), y con una trayectoria en la industria aeronáutica de gran peso para que nadie dude de la capacidad de análisis.


(...) Los cinco jets producidos por Embraer también trabajarán en el ámbito del Comando Europeo de Transporte Aéreo, que actualmente reúne a Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo y los propios Países Bajos. La asociación permite compartir aviones de transporte y de reabastecimiento en vuelo. Hoy en día, ya hay 194 aviones involucrados, desde cargueros tácticos Airbus C-295 hasta aviones cisterna A330 MRTT (...)


A330 MRTT
KC-390
C-295


Interesante, algunos de los mismos aviones de; transporte medio, transporte táctico multifunción y reabastecimiento y transporte estratégico que tendrá la FAB en su flota.


Saludos cordiales.
 
La prensa que no sabe leer... L@put@m@dre!!!

Los costos informados son para las operaciones de transporte previstos, una vez que se volará mas (de 2400 para 4000 horas/año). No es el costo del contrato de los aviones. No hay valores del contrato informados en ningun lado.

Kosten

Doordat Defensie meer vlieguren wil maken, gaan ook de geschatte kosten omhoog. Aanvankelijk werd uitgegaan van € 250 miljoen tot € 1 miljard. Dat wordt nu tussen € 1 miljard en € 2,5 miljard.

Costo

Una vez que Defensa quiere hacer más horas de vuelo, los costos estimados también aumentarán. Inicialmente, se previó entre 250 millones y 1 mil millones. Eso será ahora entre 1 mil millones y 2,5 mil millones.


 
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roftlmao roftlmao roftlmao

tranqui Delta
No es posible un periodista no se prestar a hacer una simples division y constatar que los valores no estan de acuerdo a lo minimamente razoable... Aun asi, meten la pata, sin ninguna base y publican...

Uno sitio brasilero dicho "especializado" publicó que el contrato será de R$ 13 mil millones. Es una cuestion de usar logica basica, una confrontacion se algo es verosimil o no. No es necesario ser un PhD para esto.

Slds.
 
Una consulta: cual es el costo de la hora de vuelo del C390?
Independiente del avión, este es siempre un asunto polémico, je! :D

Yo, sinceramente, no sé. Pero tomando la operación de un A320 (usan el mismo motor) que segun varias lineas aerea tiene hora de vuelo de ~4 mil dólares, arriesgaria decir que el C-390 tiene una hora de vuelo de unos 7-8 mil dólares.

Slds.
 
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