Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

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Grulla

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El modelo del Tejas Mk2 IWT es visto con un diseño de toma de aire diferente






Un modelo de túnel de viento integrado del Tejas Mk2 que se exhibió en las celebraciones del 63.º Día de la Fundación NAL el 5 de junio de 2022, donde el jefe del DRDO, el Dr. G Satheesh Reddy, fue el invitado principal y despertó la curiosidad ya que el diseño de la toma de aire que se muestra parece haberse inclinado hacia atrás y la posición de la toma de aire parece haber sido revisada mucho más adelante del ala principal y más cerca de la sección de la cúpula.

La imagen de arriba del modelo de túnel de viento integrado del Tejas Mk2 a escala 1:10 que se muestra en Aero India 2019 por primera vez y el Tejas Mk2 IWT inferior muestra claramente que no solo se ha cambiado el posicionamiento de la entrada de aire, sino que también parece que ahora está inclinada entrada hacia atrás.




Ahora, en referencia a la imagen de arriba que se vio en los documentos de licitación, es la misma que se ve en el nuevo modelo de túnel de viento integrado Tejas Mk2. El modelo a escala Aero India 2021 que se muestra a continuación tenía un sistema de sensor de tecnología de seguimiento y búsqueda por infrarrojos (IRST) que se vio anteriormente en el lado izquierdo del modelo a escala y ahora se movió al lado derecho de la nariz del avión.



También se vio a Tejas Mk2 con un conducto de derrame justo sobre el ala, para reducir el flujo de aire a velocidades subsónicas, que faltaba en el modelo a escala anterior. También se colocó una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo más lejos de la cabina.


 

Roland55

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Mejoran la oferta a Malasia con la adición de mantenimiento y spares para los Su-30 de la RMAF.
Parece que las opciones nunca terminan de convencerlos waiting
 

Grulla

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India ofrece 70 LCA-LIFT a la fuerza aérea egipcia




El fabricante estatal de la India, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), ha ofrecido su caza LCA-Tejas para que se utilice como entrenamiento de combate inicial (LIFT) para el requisito egipcio de 70 aviones LIFT, ya que planea retirar los 100 aviones de entrenamiento K-8E fabricados en China. . Según "Economic Times", HAL ha ofrecido establecer una línea de producción local y transferencia de tecnología para el jet y también está lanzando su gama de helicópteros autóctonos como el Advanced Light Helicopter (ALH) y el Light Combat Helicopter (LCH)

En 2021, idrw.org dio a conocer esta noticia e informó que Egipto ya evaluó el Leonardo M346 Master, el Korea Aerospace IndustriesT-50 Golden Eagle y el Irkut/Rosoboronexport Yak-130 junto con el entrenador Aero L-39NG de fabricación checa que es una versión mejorada de la flota Aero L-39 que Egipto ya opera.

HAL tiene planes para desarrollar una variante de entrenamiento de combate inicial (LIFT) basada en la estructura del avión Tejas Trainer que no tendrá sensores y aviónica de gama alta, pero incluirá equipo de cabina de entrenamiento específico, incluida la pantalla de área amplia (WAD) que se usará como Entrenador Avanzado de Jet para nuevos pilotos antes de pasar a Escuadrones de Combate. El Tejas LIFT se puede programar para imitar los caracteres de vuelo de cualquier otra plataforma como Rafale o Sukhoi-30MKI para que el piloto se familiarice con el avión antes de que los vuele en la realidad y también se puede usar en roles de combate si lo desea.



 
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