El CH-47 es el BN, el segundo Sea Harrier tiene la luz de rodaje encendida ,anotate una PAPA!!!
Entre estos arbustos llamadas aulagas espinosas habia un Rapier.El 8 de junio el Jefe de Escuadron Peter Squire tuvo un accidente operacional con el XZ-989,quedando muy cerca el GR3 del DT del Rapier.El XZ 989 no fue reparado y fue desguazado tiempo despues.Squire llegó a Mariscal del Aire,vino a la Argentina cuando lo era,fue recibido por el Brigadier General Walter Barbero Copiloto de B-707 que escapó de Squire en una mision ERL,voló MIRAGE en Tandil.
Para los nuevos foristas si usan la herramienta BUSCAR y ponen XZ-989 hay informacion y fotos que alguna vez subí de la FOB San Carlos,con el " chaperio" volado por el aterrizaje de Squire,fallecido hace unos años atras.
con respecto a esto encontre lo siguiente:
El Escuadrón de Comando Independiente 59 RE seleccionó una ubicación con un salto de esquí natural, el terreno firme cerca del asentamiento de Green Beach y Port San Carlos, la ubicación prevista para el aterrizaje del 3 PARA y el 42 CDO. Por lo tanto, el FOB tal vez debería denominarse más correctamente como FOB del Puerto de San Carlos, y no como FOB de San Carlos.
Las primeras tareas de los ingenieros reales fueron reforzar los puntos de aterrizaje con vías y tareas de excavación, especialmente para los elementos del cuartel general en tierra.
El día 23, el equipo de manejo de combustible llegó a tierra y fue instalado por los ingenieros reales del 59 Squadron RE, aunque los problemas de la bomba significaron que las tasas de transferencia eran extremadamente lentas.
tambien trabajaron el 9 Parachute Squadron RE con la instalación del FOB.
El 25 de mayo también se produjo un ataque a gran escala y el Atlantic Conveyor fue destruido por misiles Exocet. Este fue un gran golpe para la construcción de la FOB, agravado por el hecho de que muchos de los vehículos Sappers no pudieron descargarse de RFA Sir Lancelot debido a las bombas sin explotar. En el Atlantic Conveyor estaban todas las tiendas del Escuadrón 11, es decir, el FOB y los medios para crearlo (planta de ingeniería, etc.
Sin embargo, no todo estaba perdido, complementando las tiendas iniciales que se usaron para construir el FOB, en RFA Stromness había una pequeña cantidad de paneles PSA (Prefabricated Surfacing Airfield) que se usaron para reparar daños por bombas y plataformas de despegue y aterrizaje verticales.
Estos estaban destinados a ser utilizados en el aeropuerto De Puerto Argentino posterior al conflicto.
Los paneles de PSA tienen 3 m de largo y son relativamente angostos y se fijan al suelo mediante pasadores de panel largos, colocados al ras. El enclavamiento del panel, de hecho, la terminología correcta para PSA es PSAI, la I de enclavamiento. Los paneles también están disponibles en longitudes de 37 pies.
También se aseguró equipo adicional de manejo de combustible a granel expedicionario del Stromness.
Se utilizó un Tractor de Ingenieros de Combate (uno de los dos embarcados) para excavar el terraplén de las vejigas de combustible e instalar algunas Vías de Vía Clase 30.
Algunos de los paneles de PSA también se llevaron a tierra para garantizar que la construcción no se interrumpiera y el resto se llevó a tierra en Green Beach y luego se transfirió utilizando vehículos prestados por granjeros locales.
Creo que Don Bigua explico en otros post, que debido al desprendimiento de esos paneles fue el accidente de un Avion
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