Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Bigua, no es por llevarle la contra, pero de lo único que nombra solo el asiento y el probe son británicos (MB y Cobham). Todo lo que concierne a los mandos FBW lo hizo LM Marieta y terminado por la misma gente de HAL/DRDO cuando no disponían del soporte americano. Se que hay otros componentes (Valvulas de los sistemas de combustible, el radomo del radar, entre otros).

Si la gente de HAL (Chairman) expreso que los componentes en cuestión son reemplazables, no veo por que no seria posible (sacando el problema de fondos).
Ya no es una compañía británica. Ahora es estadounidense.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el tipo de caza al que se debe apuntar; aunque en el caso de J-10C me sigue haciendo ruido el motor.

Lamentablemente las FFAA están en un proceso de transformación impulsado por concenso dentro de todo el espectro político muy distinto al que todos en el foro nos pretendemos

Así vemos como el tema del futuro caza se convirtió en un moleste compromiso al que desde el 2006 los gobiernos de turno intentan postergar, o en el peor de los casos tomar la opción por cazas complementarios como el JF-17 o el F/A-50, para decir que se adquirió algo.
Muy acertado su párrafo.
Tanto es asi que por mucho tiempo no se hablará sobre la compra de los CH-47.
Era muy raro que el MdD no lo haya anunciado 48 hs antes en Diputado ante la C.de Defensa.
Es algo muy similar cuando la FAA ya habia concretada la venta de un DH6C con la CCCanadá,era un usado en muy buen estado y el MdD no lo permitió y todo cayó en la nada.
Tal vez el requerimiento de CH-47 hubiera sido informado en otro contexto y con otros protagonistas,tal vez el problema domestico se diluía.
Siempre en este pais las compras de equipamiento militar desde 1983 a nuestros dias es un tema muy controversial, en todo el arco politico,de cualquier ideologia,mucho mas ahora con las reservas escasas del BC,de las recientes manifestaciones publicas sobre el festival de importaciones y el marco social desesperante.
Hoy mas que nunca hay que cuidar los recursos que se tienen,viejos,desfasados, ante escenarios modernos de crisis o de guerras,hay que cuidarlos pues por lo menos estan aqui facticamente y no en un requerimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya no es una compañía británica. Ahora es estadounidense.
Ya era estadounidense cuando el TC-69 y TC-70 necesitaron overhaull de los pods Sargent Fletcher,compania que fue comprada por Cobham de UK.....
La empresa Cobham es norteamericana pero en su directorio,en su staff y en sus operaciones,UK ,mantiene su liderazgo.
La FAA creyó haber solucionado su problema para siempre al enterarse de la venta...pero no es asi,hay accionarios que responden a sus origenes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, no es por llevarle la contra, pero de lo único que nombra solo el asiento y el probe son británicos (MB y Cobham). Todo lo que concierne a los mandos FBW lo hizo LM Marieta y terminado por la misma gente de HAL/DRDO cuando no disponían del soporte americano. Se que hay otros componentes (Valvulas de los sistemas de combustible, el radomo del radar, entre otros).

Si la gente de HAL (Chairman) expreso que los componentes en cuestión son reemplazables, no veo por que no seria posible (sacando el problema de fondos).
Esto Roland55 es similar a los funcionarios de KAI que aseguraban que no habría problemas,que todo se iba a solucionar,que ingresar al mercado de LA de la mano de la FAA era muy auspicioso para KAI,apoyado por el Banco de Exportaciones....todo marchaba viento a favor,hasta que se elevaron los requerimientos formales, comenzáron a redactarse las minutas de los contratos...borradores....nada aun que llevara firmas.
El final Roland 55 ya lo conoce.
HAL es un espejo de KAI... por sus intenciones,pero el final YA FUÉ el mismo. Saquelo de la competencia por favor.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ya era estadounidense cuando el TC-69 y TC-70 necesitaron overhaull de los pods Sargent Fletcher,compania que fue comprada por Cobham de UK.....
La empresa Cobham es norteamericana pero en su directorio,en su staff y en sus operaciones,UK ,mantiene su liderazgo.
La FAA creyó haber solucionado su problema para siempre al enterarse de la venta...pero no es asi,hay accionarios que responden a sus origenes.
Ya subí el link en su momento, y en el mismo(palabras más, palabras menos) el gobierno británico mencionaba su mal estar, por haber perdido una industria estratégica, al ser aprobada su venta.
No recuerdo cuando se recorrieron los Pod de re abastecimiento de los KC, pero si fue posterior al 2019
y no se pudo solucionar sus problemas con esta empresa, habrá sido por otro motivo.
Uk, no tiene más que ver con esta empresa, más allá de tener empleados en la misma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que desconocen este tema.
A fines del año 1945,la Republica Argentina comenzó una muy larga tratativa con Inglaterra por la deuda de este pais con motivo de la SGM.
El FO,el Primer Ministro y mucho lobby se mostraron reticentes a venderle a la Argentina equipamiento militar,sobre todo aviones de combate.La documentacion que se puede leer en el The National Archives muestran los requerimientos de Argentina y las objeciones del arco politico,FO y lobbys en razon a dos aspectos muy actuales,Islas Malvinas y la proyeccion en la Antartida....era el año 1945!!!!!!!!!
Como UK no se definía la Republica Argentina que ya habia creado su Fuerza Aerea el 4 de enero de 1945,remitió a la Embajada de USA en Argentina la factibilidad de venta de aviones P-51 MUSTANG,P-47 THUNDERBOLT,bombarderos pesados y otros.
Lo mismo hizo con Italia que cerró la venta de aviones FIATG-55 y entrenadores G-46.
Como la cuestion argentina iba muy en serio,el lobby de las empresas de la defensa en UK comenzaron a presionar al Primer Ministro en momentos de desocupacion,y efectos de la post guerra.
Del requerimiento inicial solo se autorizó una parte,una minima parte,luego de un amplio debate en los Comunes explicado por el Air Chief Marshal de la RAF,Sir Keith Park y el mismo Primer Ministro Sir Clement Atlee," que lo accedido por UK,salvo los bombarderos eran aviones defensivos,sin capacidad de proyeccion estrategica" (SIC)
La Republica Argentina como pago de la deuda requerió formalmente por documentacion (nota fechada el 29 de octubre de 1946) que se encuentra en la National Archives en Londres:
Comando de la Aviacion Naval
* 200 cazas SEA FURY
*Un numero no determinado de torpederos BEAUFIGTHER y aviones de reconocimiento FAYREY FIREFLY
Fuerza Aerea Argentina
* 400 Gloster Meteor Mk5
En enero de 1947 ante el cariz de las reuniones se modifica el numero:
* 200 Gloster Meteor Mk5 monoplaza
*50 Gloster Meteor biplaza
*30 Bombarderos Avro Lincoln
*15 Bombarderos Avro Lancaster
* 3 cazas Vampire T Mk1 para ser evaluado en nuestro pais
*Fabricar en la FMA motores RR Derwent

El contrato final con el numero 510 fue firmado en 1947 por 100 Gloster Meteor F.4 y los bombarderos.

Algo similar ocurrió con los Canberra,amplia oposicion del FO,lobby de la RN y otros,en un momento,1969 que en UK crecía el desempleo y crisis economicas,con el cierre de la BAC,al final se accedió a la venta de los doce bombarderos medianos,teniendo en cuenta que era muy dificil su empleo en una crisis en Malvinas por haber comenzado reuniones bilaterales de acercamiento por parte de Argentina con servicios como LADE,YPF,Gas del Estado,Transportes Navales,convenios con hospitales en Comodoro Rivadavia y hasta la contruccion de una pista de aterrizaje por parte de la FAA en Hooker´s Point se comentaba en Buenos Aires.....
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya subí el link en su momento, y en el mismo(palabras más, palabras menos) el gobierno británico mencionaba su mal estar, por haber perdido una industria estratégica, al ser aprobada su venta.
No recuerdo cuando se recorrieron los Pod de re abastecimiento de los KC, pero si fue posterior al 2019
y no se pudo solucionar sus problemas con esta empresa, habrá sido por otro motivo.
Uk, no tiene más que ver con esta empresa, más allá de tener empleados en la misma.
Ante su afirmacion,que mas puedo decir...nada....si una sola cosa.COBHAM de USA es inglesa,para mi,para mis cosas....y por lo sucedido,y espero que el mismo taller de USA que accedió a realizar el overhaull a los pods los siga haciendo en el futuro.Ya hay modos de accion,gente que se ha especializado,los repuestos son el talon de Aquiles.
Usted quedese con sus dichos,que siempre son muy apreciables y valorados por mi.
Muy ciertas sus palabras donde el MOD de UK resalta la perdida de la empresa,tal vez la fundadora del reabastecimiento aereo en el mundo....pero hasta ahi no más.
 

AleDucat

Colaborador

Dos observaciones de la nota...

1... Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el F-10C Firebird más capaz "alrededor de 2014 a 2015". Sin embargo, "parece que era demasiado caro", señaló. (Dudoso)

2... Fisher dijo que Pakistán “rechazó” los planes de coproducción de Argentina hace una década, pero que la visita de Paleo ... (no se que decir)
Puricelli no fue el que dijo que nos habían ofrecido F-20?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ante su afirmacion,que mas puedo decir...nada....si una sola cosa.COBHAM de USA es inglesa,para mi,para mis cosas....y por lo sucedido,y espero que el mismo taller de USA que accedió a realizar el overhaull a los pods los siga haciendo en el futuro.Ya hay modos de accion,gente que se ha especializado,los repuestos son el talon de Aquiles.
Usted quedese con sus dichos,que siempre son muy apreciables y valorados por mi.
Muy ciertas sus palabras donde el MOD de UK resalta la perdida de la empresa,tal vez la fundadora del reabastecimiento aereo en el mundo....pero hasta ahi no más.
Me podría decir en que fecha aproximada se mandaron a recorrer los pods?
 

Charly B.

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Ya era estadounidense cuando el TC-69 y TC-70 necesitaron overhaull de los pods Sargent Fletcher,compania que fue comprada por Cobham de UK.....
Biguá, me parece que la puesta a punto de los pod fue previo a la venta de Cobham. Advent (comprador) oficializa su intención de compra a fines de julio 2019, proceso que finaliza a fines de enero 2020 pese a la oposición de la familia del fundador y de algún almirante retirado de la RN
 
Biguá, me parece que la puesta a punto de los pod fue previo a la venta de Cobham. Advent (comprador) oficializa su intención de compra a fines de julio 2019, proceso que finaliza a fines de enero 2020 pese a la oposición de la familia del fundador y de algún almirante retirado de la RN
Se firmó contrato en 2017 con Northstar Engineering y se recorrieron los pod en 2018 si no tengo mal el dato, pero en Setiembre 2018 ya teníamos a los A4AR practicando nuevamente REV con los Kc modernizados. Todo mientras Cobham era una firma británica tal como Ud indica a principios de 2020 fue que quedó efectivizado el traspasó a manos totalmente norteamericanas.

Video de Setiembre 2018, probando los Sargent Fletcher ya recorridos

 
Y a partir del 10-12-23 vamos a seguir alineados a China? por eso no nos van a ofrecer el J-10

Saludos
Yo no escribí que estuvieramos alineados con China al contrario dije que nunca va a pasar,reproducí todo mi post, no una parte.
No sé que va a pasar a partir de esa fecha, no soy futurologo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Biguá, me parece que la puesta a punto de los pod fue previo a la venta de Cobham. Advent (comprador) oficializa su intención de compra a fines de julio 2019, proceso que finaliza a fines de enero 2020 pese a la oposición de la familia del fundador y de algún almirante retirado de la RN
Se firmó contrato en 2017 con Northstar Engineering y se recorrieron los pod en 2018 si no tengo mal el dato, pero en Setiembre 2018 ya teníamos a los A4AR practicando nuevamente REV con los Kc modernizados. Todo mientras Cobham era una firma británica tal como Ud indica a principios de 2020 fue que quedó efectivizado el traspasó a manos totalmente norteamericanas.

Video de Setiembre 2018, probando los Sargent Fletcher ya recorridos

Por eso mismo, es que le preguntaba a BIgua en que año se había mandado a recorrer los Pods.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, me parece que la puesta a punto de los pod fue previo a la venta de Cobham. Advent (comprador) oficializa su intención de compra a fines de julio 2019, proceso que finaliza a fines de enero 2020 pese a la oposición de la familia del fundador y de algún almirante retirado de la RN
Esto es lo que se Yo...
CMS ( Cobham Mission Systems) sigue manteniendo en la actualidad sus factorias en Dorset-UK, integrando el consorcio Avent Int.
Por otra parte en la segunda mitad del año 2021 CMS vende a Eaton de Irlanda -Dublin,la capacidad para fabricar repuestos para overhaull de los pods Cobham o Sargent Fletcher CMS,repuestos como mangueras,canastas,valvulas,reels y otros.Es decir la logistica para usuarios que necesitan reparaciones u overhaull.Esto fue recien hace aproximadamente un año atras.


Aqui es muy importante los compromisos firmados por EATON con Cobham CMS
Si van a su home y buscan acerca de la empresa..
 
Última edición:
Tanto es asi que por mucho tiempo no se hablará sobre la compra de los CH-47.

no me decepcione de esta manera le pido ::) el articulo 9 de la resolución dice "mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor Conjunto"

que el oficial de enlace se vaya programando algún bot para enviar mensajes entonces
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguiendo con el tema de los pods,para cerrarlo por hoy,en el post Malvinas se perdieron dos drogues en accidentes operacionales,las mangueras se vencieron,lo mismo que la valvulas,hubo una manguera que se perdió en otro accidente operacional.De igual forma el sistema hidraulico tuvo varias fuera de servicio por repuestos.Todo se solucionaba con " una mano amiga" siempre confiable,hasta que no se pudo más por la presiones....despues vino el upgrade de los KC-130H y la historia ya contada.
En lo particular tuve una emergencia en un reabastecimiento en vuelo con la perdida de la manguera,ya les adjunto el link post # 12133
Recuerdo que en 1987 ocurrió algo similar y la canasta se degolló y cayó al vacio,la encontró un año despues un chacarero de Santa Rosa -La Pampa.

 

Roland55

Colaborador
Esto Roland55 es similar a los funcionarios de KAI que aseguraban que no habría problemas,que todo se iba a solucionar,que ingresar al mercado de LA de la mano de la FAA era muy auspicioso para KAI,apoyado por el Banco de Exportaciones....todo marchaba viento a favor,hasta que se elevaron los requerimientos formales, comenzáron a redactarse las minutas de los contratos...borradores....nada aun que llevara firmas.
El final Roland 55 ya lo conoce.
HAL es un espejo de KAI... por sus intenciones,pero el final YA FUÉ el mismo. Saquelo de la competencia por favor.
Me arriesgaría a decir que HAL dista mucho de la situación que tenia KAI, por un lado por que ese avión no tiene tantos componentes mayores a cambiar como el FA-50 y por el otro...digamos que HAL tiene razones mayores que venderle aviones a la argentina para "nacionalizarlo" cada vez mas.

No creo que en las condiciones actuales se pueda dar una compra (ya sea por HAL o por nosotros), tal vez en unos años la cosa sea distinta. Aunque probablemente estaremos mirando al hermano mayor del Mk.1 y pensando en 202X...
 
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