Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

Está diseñado para transportar un contenedor de 20 pies hasta 20 toneladas, por eso se dijo que harían contenedores cisterna para gasoil antártico...

Creo que el tema no pasa por la capacidad del pontón, si nó habría que preguntarse por las gruas............
 
Creo que el tema no pasa por la capacidad del pontón, si nó habría que preguntarse por las gruas............
El pontón fue diseñado con esa capacidad porque las grúas del RHAI y los avisos pueden manejarlos, y porque se prevé que Petrel tenga grúas que pueden manejarlos.

Supuestamente la idea del programa antártico es tener al menos 1 pontón por base que pueda operarlos en en forma permanente alojados en cada base más dos pontones de mayor porte con gruas incorporadas. Estimo que si están en ese proyecto no tiene mucha previsión hacer tanques más pequeños, que por tamaño y peso no lo podrán mover los helos.


No son ciencia los camiones con grúas incluidas capaces de mover más de 20 toneladas.


También sabemos que el COCOAN ha adquirido y trabaja con elevadores telescópicos a ruedas Manitou en la Antártida y en el continente, existiendo versiones para manipular 25 toneladas y que entran en el pontón por tamaño, solo que debería ser desmontado el brazo grúa por el peso total del equipo. Son equipos que servirán cuando el muelle esté terminado.


Tal vez esté previsto para más adelante, espero que sea eso y no falta de previsión.
 

nico22

Colaborador
Agrego dos fotos !!


Fotos Tandanor
 
El pontón fue diseñado con esa capacidad porque las grúas del RHAI y los avisos pueden manejarlos, y porque se prevé que Petrel tenga grúas que pueden manejarlos.

Supuestamente la idea del programa antártico es tener al menos 1 pontón por base que pueda operarlos en en forma permanente alojados en cada base más dos pontones de mayor porte con gruas incorporadas. Estimo que si están en ese proyecto no tiene mucha previsión hacer tanques más pequeños, que por tamaño y peso no lo podrán mover los helos.


No son ciencia los camiones con grúas incluidas capaces de mover más de 20 toneladas.


También sabemos que el COCOAN ha adquirido y trabaja con elevadores telescópicos a ruedas Manitou en la Antártida y en el continente, existiendo versiones para manipular 25 toneladas y que entran en el pontón por tamaño, solo que debería ser desmontado el brazo grúa por el peso total del equipo. Son equipos que servirán cuando el muelle esté terminado.


Tal vez esté previsto para más adelante, espero que sea eso y no falta de previsión.
Estimo que se los buscó hacer más modular por un tema de manipulación de los elementos en Tierra.
 
hay hay hay hay... dijeron que iban a hacer tanques en tamaño contenedores de 20 pies que entran en los nuevos pontones motorizados que fabricó la misma Tandanor, y ahora hacen otra cosa... somos la inconsistencia.

Desde mi óptica , si bien es lógico armar tanques mas grandes, tengamos presentes que para contendores grandes de combustible hay que tomar medidas de anti derrame y preservación por algún inconveniente, entonces quiero pensar que es mas fácil contener problemas en varios bajos volúmenes que en uno solo, mas tratándose de la la Antártida. Desde lo industrial muchas veces pensamos así para favorecer esos tema. Si esto involucra todo un sistema de By Pass cuando se gasta uno habilitar otro, pero para mi es preferible varios tanques.
 
Cualquier embarcación, vagón de tren, camión y/o aeronave capaz de transportar un container de 20 pies obviamente puede trasladar cosas más pequeños también.
De hecho, en el caso de vagones, embarcaciones y aeronaves, seguramente están dinensionadas para poder trasladar un camión o remolque diseñado para transportar un container de 20 pies.

Luego está el tema del peso. ¿Alguién alguna vez leyo cuántos litros caben en un container de veinte pies? Si es aire no hay problema, pero si se trata de líquidos, superan el peso que la mayoría de containers están certificados a soportar.
Así que es habitual que para el traslado de líquidos se opte por containers de media altura, o containers de diez pies. O, incluso, distintos tipos de recipientes más pequeños que pueden viajar en el interior de un container marítimo tradicional (Uno muy habitual tiene forma de bin).

Estos nuevos cilindros porta-líquidos parecen más fáciles de manipular con grúa.
No se las dimensiones, pero recuerdan muchas a un container ISO 10ft* o es incluso más pequeño y cabe en el interior de un container de 20 pies.
No lo sé. Pero que sea más pequeño que un container de 20 pies no implica que sea malo o incompatible con el traslado en medios diseñados para trasladar estos últimos. Bien puede ser al contrario.

* un container 10ft tiene la mitad del largo de un container de 20ft, por lo que se pueden conectar dos para manipularlos como si fuese uno de estos últimos.
 
Última edición:
Cualquier embarcación, vagón de tren, camión y/o aeronave capaz de transportar un container de 20 pies obviamente puede trasladar cosas más pequeños también.
De hecho, en el caso de bagones, embarcaciones y aeronaves, seguramente están dinensionadas para poder trasladar un camión o remolque diseñado para transportar un container de 20 pies.

Luego está el tema del peso. ¿Alguién alguna vez leyo cuántos litros caben en un container de veinte pies? Si es aire no hay problema, pero si se trata de líquidos, superan el peso que la mayoría de containers están certificados a soportar.
Así que es habitual que para el traslado de líquidos se opte por containers de media altura, o containers de diez pies. O, incluso, distintos tipos de recipientes más pequeños que pueden viajar en el interior de un container marítimo tradicional (Uno muy habitual tiene forma de bin).

Estos nuevos cilindros porta-líquidos parecen más fáciles de manipular con grúa.
No se las dimensiones, pero recuerdan muchas a un container ISO 10ft* o es incluso más pequeño y cabe en el interior de un container de 20 pies.
No lo sé. Pero que sea más pequeño que un container de 20 pies no implica que sea malo o incompatible con el traslado en medios diseñados para trasladar estos últimos. Bien puede ser al contrario.

* un container 10ft tiene la mitad del largo de un container de 20ft, por lo que se pueden conectar dos para manipularlos como si fuese uno de estos últimos.


Totalmente correcto.
 
El pontón fue diseñado con esa capacidad porque las grúas del RHAI y los avisos pueden manejarlos, y porque se prevé que Petrel tenga grúas que pueden manejarlos.

Supuestamente la idea del programa antártico es tener al menos 1 pontón por base que pueda operarlos en en forma permanente alojados en cada base más dos pontones de mayor porte con gruas incorporadas. Estimo que si están en ese proyecto no tiene mucha previsión hacer tanques más pequeños, que por tamaño y peso no lo podrán mover los helos.


No son ciencia los camiones con grúas incluidas capaces de mover más de 20 toneladas.


También sabemos que el COCOAN ha adquirido y trabaja con elevadores telescópicos a ruedas Manitou en la Antártida y en el continente, existiendo versiones para manipular 25 toneladas y que entran en el pontón por tamaño, solo que debería ser desmontado el brazo grúa por el peso total del equipo. Son equipos que servirán cuando el muelle esté terminado.


Tal vez esté previsto para más adelante, espero que sea eso y no falta de previsión.
Te reitero, para mí el problema de manejar elementos más grandes, no está ni en el pontón, ni el las gruas de los buques. Sinó en su manipulación desde ahí hasta el lugar donde hay que instalarlos. Elementos demasiados grandes, voluminosos, es una complicación extra que no tiene sentido si podes hacer lo mismo con mayor cantidad de módulos.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

Redimec está en Redimec

· Tandil, Provincia de Buenos Aires ·

⚓
Proyecto SWATH - Mientras el Astillero Tandanor (@tandanor_oficial ) trabaja en la construcción del buque, en Redimec avanzamos con la ingeniería del puente de comando integrado del ARA Petrel.
.
⛴️
En nuestra planta de Tandil, comenzaron las tareas de:
- Montaje de equipos y cables en las consolas.
- Configuración de equipos y pantallas multifunción.
- Instalación de repetidores multifunción en el overhead del puente integrado.
.
Este buque integrará la flota del @shn_argentina
 

nico22

Colaborador

Redimec está en Tandanor.​

· Buenos Aires ·

⚓
SWATH - Buque hidrográfico ARA Petrel para el @shn_argentina
.
Las consolas del puente integrado, que habían sido previamente ensambladas y probadas en nuestro taller de Tandil, fueron trasladadas al astillero Tandanor en las últimas semanas.
Ya comenzamos su montaje juntamente con la instalación de diferentes antenas de radares.
.
⛴

El ARA Petrel es un nuevo buque de investigación hidrográfica, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. Es construido por el astillero @tandanor_oficial en su planta de Costanera Sur.
Su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH, sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull, un navío de dos cascos sumergidos con una leve superficie de flotación.
 

Redimec está en Tandanor.​

· Buenos Aires ·

⚓
SWATH - Buque hidrográfico ARA Petrel para el @shn_argentina
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Las consolas del puente integrado, que habían sido previamente ensambladas y probadas en nuestro taller de Tandil, fueron trasladadas al astillero Tandanor en las últimas semanas.
Ya comenzamos su montaje juntamente con la instalación de diferentes antenas de radares.
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⛴

El ARA Petrel es un nuevo buque de investigación hidrográfica, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. Es construido por el astillero @tandanor_oficial en su planta de Costanera Sur.
Su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH, sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull, un navío de dos cascos sumergidos con una leve superficie de flotación.
Esas cañerias... :eek:
¿Radar Furuno?...(Me parece vi un lindo Remolcador) :D
:rolleyes:
thumbb
 

nico22

Colaborador

"La Armada tiene que confiar en que todos sus trabajos en buques se los va a realizar Tandanor"​

Por Santiago Rivas



Dialogamos en exclusiva con el ingeniero Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor, sobre la recuperación de capacidades que han venido realizando y los proyectos en los que están trabajando. Actualmente, Tandanor comprende todas las instalaciones del ex Astillero Domecq García, en la boca del Riachuelo, en Buenos Aires, el cual había sido originariamente construido para el programa de construcción de submarinos para la Armada Argentina. Ahora, mientras intentan retomar los planes con submarinos, avanzan en la construcción de remolcadores, buques hidrográficos y el proyecto del nuevo buque polar, entre otros.



 

"La Armada tiene que confiar en que todos sus trabajos en buques se los va a realizar Tandanor"​

Por Santiago Rivas



Dialogamos en exclusiva con el ingeniero Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor, sobre la recuperación de capacidades que han venido realizando y los proyectos en los que están trabajando. Actualmente, Tandanor comprende todas las instalaciones del ex Astillero Domecq García, en la boca del Riachuelo, en Buenos Aires, el cual había sido originariamente construido para el programa de construcción de submarinos para la Armada Argentina. Ahora, mientras intentan retomar los planes con submarinos, avanzan en la construcción de remolcadores, buques hidrográficos y el proyecto del nuevo buque polar, entre otros.




Que golpe en el comentario a RS, por mas que en la charla sea menor.
 
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