Grulla

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Rusia lanzará la producción del Su-75 Checkmate en 2027, dice Rostec

por Craig Hoyle 18 de mayo de 2022

El caza Su-75 Checkmate de Sukhoi entrará en producción en serie en 2027, dice el conglomerado estatal Rostec, lo que indica un retraso de un objetivo descrito por United Aircraft (UAC) de Rusia a fines del año pasado.

“Tenemos planes para comenzar la producción en serie en 2027”, dijo el director ejecutivo de Rostec, Sergey Chemezov, luego de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 18 de mayo.


Su-75 Jaque mate

El caza monomotor se está lanzando para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea rusa. Fuente: Rostec.

“Se está trabajando en la documentación de diseño para el caza ligero”, agrega Rostec, que espera vender el nuevo modelo al ministerio de defensa de Rusia, además de clientes internacionales.

“Tomamos prestados el equipo y el motor de a bordo del Su-57 de quinta generación, pero los reconfiguramos”, señala Chemezov.

Hablando en la exhibición aérea de Dubai en noviembre pasado, donde un prototipo del monomotor Checkmate se mostró internacionalmente por primera vez, UAC describió la ambición de lanzar la producción en 2025-2026. El director general, Yuri Slyusar, describió el diseño como "rentable" y dijo que la compañía había estado en "contacto intensivo" con la fuerza aérea rusa desde que se reveló el proyecto en la exhibición aérea de Moscú en julio de 2021.


Revelación de jaque mate Su-75

El caza diseñado por Sukhoi se presentó en la exhibición aérea de Moscú en julio de 2021. Fuente: Vladímir Karnozov.

Mientras tanto, Chemezov dice que Moscú lanzará la producción en serie del vehículo aéreo de combate no tripulado S-70 Okhotnik ("Hunter") diseñado por Sukhoi el próximo año.

“Comenzaremos a producir en serie y entregarlo al Ministerio de Defensa en 2023”, dice. “Además, se está creando un nuevo puesto de control terrestre para el dron”.

Una versión prototipo del UCAV furtivo hizo su debut en vuelo en agosto de 2019, y Sukhoi modificó posteriormente el diseño para introducir un escape de motor aplanado destinado a reducir su sección transversal de radar.


 

El informe Rand destaca las deficiencias del poder aéreo ruso en Siria


por Greg Waldron 12 de mayo de 2022

Un análisis patrocinado por la Fuerza Aérea de EE. UU., que versa sobre los ataques aéreos rusos en Siria presenta una revisión mixta de las capacidades del poder aéreo de Moscú.

El informe de 95 páginas, del grupo de expertos Rand, se centra únicamente en la intervención de Rusia en la guerra civil siria desde 2015 hasta 2018. Se completó en septiembre de 2019, pero se publicó recién el 11 de mayo.


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Un Sukhoi Su-25 aterriza en Latakia, Siria en octubre de 2015. Fuente: Wikimedia Commons

A partir de una variedad de fuentes, incluidas las redes sociales e imágenes satelitales, Rand identifica cinco fases distintas de la campaña de ataque aéreo de Rusia. El primero, desde septiembre de 2015 hasta principios de 2016, fue el más intenso, con un número de ataques aéreos diarios que oscilaba entre 15 y 35. Durante esta fase, Moscú se centró en apoyar al régimen de su aliado, el dictador sirio Bashar al-Assad.

Las fases posteriores vieron una actividad reducida y más enfoque en la lucha contra los militantes del Estado Islámico (ISIS).

Moscú desplegó una amplia gama de tipos de combate en Siria, incluida la familia completa de aviones de combate Sukhoi e incluso el Su-57 en desarrollo. También se desplegaron RAC MiG-29 y una variedad de helicópteros.

“El poderío aéreo ruso desempeñó un papel decisivo en Siria”, dice Rand. “La intervención rusa aseguró la supervivencia del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, derrotó a su oposición, contribuyó al retroceso de ISIS y aseguró la posición de Rusia en la región”.

Si bien fue efectivo en general, Rand señala que Rusia dependía en gran medida de las bases locales, que podrían no estar necesariamente disponibles en conflictos futuros. Además, la fuerza aérea rusa no se enfrentó a un adversario con capacidades avanzadas aire-aire o tierra-aire.

Los ataques aéreos rusos tampoco solían utilizar municiones guiadas de precisión (PGM). Rand cita una estimación que sugiere que hasta el 95% de las municiones lanzadas no fueron guiadas.

“Incluso en operaciones estratégicas de ataque de largo alcance, las fuerzas aeroespaciales rusas generalmente evitaban los bombarderos equipados con PGM por Tupolev Tu-22M3 que transportaban municiones no guiadas. Estas decisiones de asignación probablemente reflejaron el inventario relativamente limitado de Rusia de costosos misiles de crucero guiados por satélite”, dice el informe.

La campaña también sirvió para subrayar la falta de capacidades de cisternas aéreos de Rusia y su renuencia a utilizar aviones de ala fija para apoyo aéreo cercano debido a "varios casos de fratricidio".

Rand indica que Rusia no estaba muy preocupada por la cuidadosa selección de objetivos. Al principio de la intervención, la mayoría de los objetivos impactados eran grandes, estacionarios o “bombardeados indiscriminadamente” con municiones no guiadas.

Aunque el informe fue escrito mucho antes de la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero, es profético del mediocre desempeño de combate de Rusia contra un adversario capaz.

Rand dice: "Las capacidades de ataque de precisión y puntería relativamente poco desarrolladas de Rusia podrían ser restricciones significativas contra un adversario capaz de negar los aviones de ataque y de inteligencia menos capaces de Rusia".

Esto solo demuestra lo fácil que es hablar mal de los demás, mejor denominada insidia.....(me refiero al artículo y su autor, no a quien lo citó)
 

Grulla

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El MiG-35 pasara a la historia como innecesario

De hecho, hace dos años, ya me preguntaba si nuestras Fuerzas Aeroespaciales/Fuerza Aérea necesitaban el MiG-35. Podemos decir que se recibio la respuesta: no se necesita. En absoluto. Y los seis ejemplares del avión que se entregaron simplemente irán al basurero de la historia después de algún tiempo . Por lo tanto, este material se convertirá en una especie de obituario de esta máquina tan prometedora, de hecho, el mayor logro de RAC MiG JSC.

Y el último representante creado por esta empresa, el MiG-35, pasará al olvido al igual que toda la empresa que lo creó.



 

Grulla

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Un caza ruso disparó y perdió un misil secreto en Ucrania



El avión de combate ruso perdió un misil aire-aire secreto durante los ataques en el norte de Ucrania, según publicaciones en las redes sociales de Voyennyy Osvedomitel.

Los servicios de emergencia de Ucrania han encontrado y desenterrado los restos del misil aire-aire de mediano alcance R-77-1 de fabricación rusa, también conocido como Izdeliye 170-1, en la región de Zhytomyr.

Aparentemente, uno de los misiles rusos más avanzados se perdió durante la batalla en el norte de Ucrania debido a un mal funcionamiento técnico.

El R-77-1 (nombre de informe de la OTAN: AA-12B) es la última generación de misiles R-77 guiados por radar activo de la era soviética, que se introdujo posteriormente en los cazas rusos Su-35 Flanker.




La Fuerza Aérea Rusa puso en servicio el misil aire-aire R-77-1 en 2015. Ofrece una resistencia mejorada a las contramedidas, un buscador más sensible y refinamientos aerodinámicos: se conservan las aletas de celosía en la parte trasera.

Según fuentes abiertas, el R-77-1 es 15 kg (33 lb) más pesado que el R-77 / RVV-AE básico, con un peso de 190 kg (420 lb) en lugar de 175 kg (386 lb). El alcance máximo se incrementa de 80 km (50 mi) a 110 km (68 mi).

El misil también es un poco más largo con 3,71 m (12,2 pies), en lugar de los 3,6 m (11,8 pies) de la variante básica. Las mejoras adicionales incluyen mejoras en el buscador de radar del misil y la sección trasera de la cola del barco para reducir la resistencia.

 
Un caza ruso disparó y perdió un misil secreto en Ucrania



El avión de combate ruso perdió un misil aire-aire secreto durante los ataques en el norte de Ucrania, según publicaciones en las redes sociales de Voyennyy Osvedomitel.

Los servicios de emergencia de Ucrania han encontrado y desenterrado los restos del misil aire-aire de mediano alcance R-77-1 de fabricación rusa, también conocido como Izdeliye 170-1, en la región de Zhytomyr.

Aparentemente, uno de los misiles rusos más avanzados se perdió durante la batalla en el norte de Ucrania debido a un mal funcionamiento técnico.

El R-77-1 (nombre de informe de la OTAN: AA-12B) es la última generación de misiles R-77 guiados por radar activo de la era soviética, que se introdujo posteriormente en los cazas rusos Su-35 Flanker.




La Fuerza Aérea Rusa puso en servicio el misil aire-aire R-77-1 en 2015. Ofrece una resistencia mejorada a las contramedidas, un buscador más sensible y refinamientos aerodinámicos: se conservan las aletas de celosía en la parte trasera.

Según fuentes abiertas, el R-77-1 es 15 kg (33 lb) más pesado que el R-77 / RVV-AE básico, con un peso de 190 kg (420 lb) en lugar de 175 kg (386 lb). El alcance máximo se incrementa de 80 km (50 mi) a 110 km (68 mi).

El misil también es un poco más largo con 3,71 m (12,2 pies), en lugar de los 3,6 m (11,8 pies) de la variante básica. Las mejoras adicionales incluyen mejoras en el buscador de radar del misil y la sección trasera de la cola del barco para reducir la resistencia.


Que surte, la pregunta es si EEUU o la OTAN tienen o tuvieron el R-77 en cualquier version............. sin dudas lo vieron en otros paises que lo usan con los que tienen ejercicios

Saludos
 

Grulla

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Por primera vez, en sus largos 40 años de historia, la tripulación de un MiG-31 en patrulla de combate derribó un bombardero de primera línea Su-24M de las fuerzas de primera línea de Ucrania, que iba a bombardear nuestro convoy.

El conteo continuó durante unos segundos, la tripulación tomó una decisión, trabajó y el avión de las crestas se clavó en el suelo.

Se salvó la columna y la vida de nuestros militares.
...
Aquí, en la voz de Levitan:

... "Por acciones decisivas y profesionales, por la iniciativa razonable mostrada, la tripulación fue declarada ...

¡REVISIÓN!"

La redacción, por supuesto, es diferente, pero la reprimenda es real.
Porque derribaron sin el permiso del gran jefe.
Por otro lado, podrían haber sido despedidos, pero si hubiera una guerra, ¡entonces dispararían ***********!

¡Así que vamos a ganar! ✊


Pero esto no es exacto. https://t.me/fighter_bomber/7248
 
Por primera vez, en sus largos 40 años de historia, la tripulación de un MiG-31 en patrulla de combate derribó un bombardero de primera línea Su-24M de las fuerzas de primera línea de Ucrania, que iba a bombardear nuestro convoy.

El conteo continuó durante unos segundos, la tripulación tomó una decisión, trabajó y el avión de las crestas se clavó en el suelo.

Se salvó la columna y la vida de nuestros militares.
...
Aquí, en la voz de Levitan:

... "Por acciones decisivas y profesionales, por la iniciativa razonable mostrada, la tripulación fue declarada ...

¡REVISIÓN!"

La redacción, por supuesto, es diferente, pero la reprimenda es real.
Porque derribaron sin el permiso del gran jefe.
Por otro lado, podrían haber sido despedidos, pero si hubiera una guerra, ¡entonces dispararían *********************************!

¡Así que vamos a ganar! ✊


Pero esto no es exacto. https://t.me/fighter_bomber/7248
interesante sería saber con que lo derribaron (si realmente se confirma el derribo , claro está)
si usaron los R-33/R-37 sería el estreno en combate de estos misiles también.
 

Grulla

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Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia utilizaron un nuevo complejo de reconocimiento de aviación basado en el Su-34 en Ucrania




MOSCÚ, 27 de julio - RIA Novosti. El ejército ruso comenzó a utilizar un nuevo complejo de reconocimiento basado en el bombardero de primera línea Su-34 como parte de una operación especial en Ucrania, dijo una fuente informada a RIA Novosti.

"Como parte de una operación especial, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han comenzado a utilizar nuevos sistemas de reconocimiento basados en bombarderos de primera línea Su-34, que permiten determinar con gran precisión las coordenadas y otros parámetros de los objetivos enemigos, en particular, el aire. posiciones de defensa y estaciones de radar ucranianas", dijo la fuente.

Aclaró que tales capacidades del Su-34 son proporcionadas por los últimos contenedores de reconocimiento universal suspendidos. Se utilizan tres tipos de contenedores en los bombarderos: optoelectrónicos, radar e inteligencia electrónica.

Como explicó la fuente, el complejo de reconocimiento "permite la transferencia de información sobre las instalaciones militares enemigas a las fuerzas terrestres y armas de fuego a través de canales de comunicación automáticos en un modo casi en tiempo real".

Los contenedores de reconocimiento universales fueron creados por el Instituto de Investigación Kulon, que forma parte del holding Roselectronics, como parte del trabajo de desarrollo de Sych, que implica ampliar las capacidades de combate del Su-34.


https://ria.ru/20220727/razvedkompleks-1805219966.html
 
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia utilizaron un nuevo complejo de reconocimiento de aviación basado en el Su-34 en Ucrania




MOSCÚ, 27 de julio - RIA Novosti. El ejército ruso comenzó a utilizar un nuevo complejo de reconocimiento basado en el bombardero de primera línea Su-34 como parte de una operación especial en Ucrania, dijo una fuente informada a RIA Novosti.

"Como parte de una operación especial, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han comenzado a utilizar nuevos sistemas de reconocimiento basados en bombarderos de primera línea Su-34, que permiten determinar con gran precisión las coordenadas y otros parámetros de los objetivos enemigos, en particular, el aire. posiciones de defensa y estaciones de radar ucranianas", dijo la fuente.

Aclaró que tales capacidades del Su-34 son proporcionadas por los últimos contenedores de reconocimiento universal suspendidos. Se utilizan tres tipos de contenedores en los bombarderos: optoelectrónicos, radar e inteligencia electrónica.

Como explicó la fuente, el complejo de reconocimiento "permite la transferencia de información sobre las instalaciones militares enemigas a las fuerzas terrestres y armas de fuego a través de canales de comunicación automáticos en un modo casi en tiempo real".

Los contenedores de reconocimiento universales fueron creados por el Instituto de Investigación Kulon, que forma parte del holding Roselectronics, como parte del trabajo de desarrollo de Sych, que implica ampliar las capacidades de combate del Su-34.


https://ria.ru/20220727/razvedkompleks-1805219966.html
es una especie de mini-JSTARS por lo que entiendo no?
 
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