Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
A Europa le sigue viendo la cara su “aliado”.

Encendieron el conflicto Ucraniano, convencieron a los Europeos de dispararse en el pie por el bien del “mundo occidental” y ahora se salen lentamente para dejar al resto en el fuego ardiendo.

Hay que aceptarlo, mienten muy bien.

❗El Tesoro de EE. UU. comenzó a aliviar las sanciones contra Rusia

Estados Unidos retiró de las sanciones a la ex "hija" de "Gazprom" Gazprom Germania GmbH, así como a la "hija" de "Alfa-Bank" en Kazajstán.

Estados Unidos también permitió transacciones con la Federación Rusa relacionadas con fertilizantes, alimentos, semillas, medicamentos y equipos médicos. Y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, propuso no limitar la cantidad de petróleo vendido por Rusia si se limita su precio.”
Son "luchadores por la libertad del mundo libre" hasta que les afecta el bolsillo...
Biden se va a reunir con el principe Mohamed bin Salmán después de "putearlo"....

Hagamos un juego: Vos sos Zelensky...que podes negociar?..yo soy Putin je

Hay gente que sigue pensando que Ucrania tiene capacidad de negociar, TIENEN EL 25% DE SU TERRITORIO OCUPADO, por una fuerza extranjera que tiene a todo occidente dandose en la cabeza por su invulnerabilidad economica.

¿asi o mas claro?

Rusia tiene la sarten por el mango, y cualquier negociacion con Ucrania va a partir por el sometimiento de Ucrania a declararse un estado Neutral, no alineado, no nuclear y que reconozca la situacion geografica actual, incluyendo Crimea.

Amigos, hagan el analisis desde el punto de vista geoestrategico.

Sebastian

Colaborador
@RWApodcast
International Mine Action Center of the Russian Armed Forces on mine clearance duty in Severodonetsk
Centro Internacional de Acción contra Minas de las Fuerzas Armadas Rusas en servicio de remoción de minas en Severodonetsk

Hola
declarar la guerra frontal es dificil que pase, ¿para que?, Rusia esta consiguiendo todos sus objetivos, militares, politicos, geoestrategicos y economicos.

He leido algunos que claramente no estan viendo la misma guerra o solo les interesa informarse acerca de las bajas y las explosiones pero no estan para nada interiorizados del panorama geopolitico. Europa esta en una profunda crisis, Alemania suplica que el gasoducto nordstream siga en operacion. USA saca parte de sus reservas petroleras y se las vende a.... CHINA!!! Rusia controla el 25% de territorio ucraniano, USA acaba de solicitar a sus ciudadanos que abandonen Ucrania, Occidente le ha solicitado a China que coopere con ellos para poner un tope al precio del petroleo Ruso, china ha contestado que.... NO!!

Rusia esta ganando 620 millones de dolares diarios, obteniendo un superavit colosal, las sanciones estan afectando gravemente a Europa, Los rusos le venden el barril de petroleo a India a 80 Dolares, india lo refina y se lo vende a Europa a 130 dolares, negocio redondo para todos.

Putin ha demostrado tenerlas de una aleacion bastante mas dura que el titanio-tungsteno, sin dudar ha llevado a su pais a una posicion de fuerza, en que solo hay 3 alternativas, o occidente negocia o luchan directamente contra Rusia. O abandonan definitivamente a Ucrania a su suerte. Pienso que hubo una falla garrafal en la informacion de inteligencia occidental, menospreciaron absolutamente la fortaleza economica de Rusia y tambien su capacidad militar convencional. O quizas se trata del mayor triunfo ruso del que se tenga conocimiento, ocultar su real fuerza, pues muy seguido me topo en foros con gente que opina de "la Rusia tercermundista, el retroceso Ruso, la incapacidad Rusa, ete, etc"

Y mientras tanto, "El invierno se acerca"
Es muy OT pero pensar que una declaración de guerra a Ucrania desestabilice la otan o por lo menos aleje a Alemania y Francia de UK/USA no es descabellado. También una neutralidad declarada de varios países es una ganancia.
No creo que los rusos tiren una mujer táctica en Kiev pero si pondrían en marcha no BTGs sino las divisiones de tanques al 100% con el manual de tacticas de la guerra fría actualizado.

Es muy OT pero pensar que una declaración de guerra a Ucrania desestabilice la otan o por lo menos aleje a Alemania y Francia de UK/USA no es descabellado. También una neutralidad declarada de varios países es una ganancia.
No creo que los rusos tiren una mujer táctica en Kiev pero si pondrían en marcha no BTGs sino las divisiones de tanques al 100% con el manual de tacticas de la guerra fría actualizado.

Con este conflicto, la OTAN mostro que es una entidad anacronica. Ladra y ladra contra Rusia, Pero cuando tiene la oportunidad de actuar frontalmente, aaaahh no, de lejitos no mas.

Aqui Ucrania va a pagar los platos rotos de una politica de confrontacion, que tiene como unico objetivo mantener el interes norteamericano por sobre todo, por sobre los que son mas capaces que ellos, por sobre los que son mas trabajadores que ellos, por sobre los que no se someten a ellos, por sobre los que tienen recursos explotables que no pueden proteger de ellos. Por sobre los que deben rendirles vasallaje comprando sus armas y apoyando sus politicas aunque vaya en el propio desmedro. El caso de Europa.

Nukes no van a haber, ¿para que?, Putin lo dijo muy claro, "En ucrania aun no comenzamos". Lo que me llena de inquietud, es la categoria de armas que esta presentando Rusia, El submarino Belgorod con sus torpedos poseidon, es un arma que me atreveria a llamar de apocaliptica. Los misiles hipersonicos avangard con capacidad nuclear, le dan la ventaja a Rusia en este momento al rebajar el tiempo de reaccion del adversario de 25 minutos a solo 12. osea K.O. ¿no lo sabe el pentagono?, Claro que si, eso es lo que me da la seguridad de que todo esto es bravatas, ganar tiempo ante el inminente cambio del sistema unipolar global. Ya que Rusia no busca una conflagracion a ese nivel, pero tiene que mostrarle los musculos a una alianza militar que insiste en presionar contra sus fronteras, tiene que pararse de frente y decir con claridad "Si me tocas, me los llevo a todos por delante y recogeran cenizas", mejor dejame en paz.

Y que les vende el gas bastante más caro, así da gusto tener socios!
Negocio redondo... para EEUU obviamente. biuhhhh
Señor,el Gas de EEUU es mas barato que el Europeo.
Se encarece mucho porque hay que transportarlo en Barco en Forma liquida (GNL) hasta Europa
Alemania paga por el GNL el precio Internacional del momento al cerrar el contrato.
Alemania tiene un problema energetico porque esta en un Cuello de botella,no en un problema Terminal
(producto de las malas decisiones de sus propios dirigentes).
El gasoducto Nortstream costo 12.000 Millones de Dolares.
Alemania solo para reforzar sus Fuerzas Armadas por la crisis Ucraniana va a poner 100.000 millones de dolares.
Es decir puede financiar tranquilamente un gasoducto desde Noruega,u otro pais (como Qatar,Argelia,Egipto,etc) que se conecte a la red Europea ya existente y la Abastezca.
En un Plazo de 2/3 años vuelve a estar abastecida normalmente y sin comprar un BTU de Gas,Carbon ni Petroleo Ruso.
Mientras tanto,Carbon,GNL,usar las 3 centrales nucleares que le quedan y comprar energia electrica a los vecinos.