Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

bueno.... .coincido en que no estamos coincidiendo!! :D
y no creo que seguir la discusión nos lleve a algo....
como que no? ya estamos mas cerca del fin de semana!

de hecho,..... por eso las guerras siguen existiendo en el mundo....
las "justificaciones" tanto de un lado como de otro es lo que lleva a éstas se produzcan.... el tiempo luego les da cierto grado de razón a cada bando....
acá estamos aún en el medio .... ya el tiempo dirá quien se acercó mas a la verdad...
Coincido en que coincido jeje

el gasoducto lo pueden hacer.... ahora.. de donde va a salir el gas??? Noruega??? no tiene ni por asomo la capacidad de abastecer todo lo que daba Rusia...
Argelia, Egipto??... tampoco...
Qatar??.... lejos !!... cuanto tiempo les va a llevar hacerlo???... amén de que los árabes ya anunciaron que tampoco tienen la capacidad de absorber la demanda....
Señor de donde saca eso de que no tienen gas para abastecer a Alemania
Rusia le vendia 35.000 millones de M3 de gas natural a Alemania.
Qatar tiene de reservas 24.000 km3 o 24 billones de metros cubicos de gas.Suficiente para abastecer cientos de años esa cantidad.
El mismo EEUU con el Shale tiene 15 billones de M3 de Gas de Reserva,suficiente para mas de 400 años esa cantidad.
La misma Argentina produce 45000 millones de M3 y va en Aumento.
Esa cantidad de 35000 millones de M3 es millonaria en Dolares,pero una pequeñisima parte de las Reservas Mundiales.
El punto es que Alemania hoy no tiene Infraestructura para Absorver de Golpe tanto GNL.
Se va a tener que arreglar con el carbon,la Nuclear,la electricidad de los vecinos,el aumento de Noruega,etc por un año.
PD:https://www.businessinsider.es/paises-mayores-reservas-gas-natural-1019983

que parte??
que no se comparan ya lo dejamos en claro...
ahora que los Puca en determinados escenarios y con una actualización acorde podrían ser medios aptos.... yo creo que sí... al menos tanto o mas que un Super Tucano o un AT-6 texan.
no te enojes, es una opinión personal mía.
básicamente es un avión a hélice en el siglo 21 .... se me das a elegir a mi en que quiero ir a bombardear elijo en jet ejecutivo privado antes que un Pucara.-
Repito opinión personal mía.-

Señor de donde saca eso de que no tienen gas para abastecer a Alemania
Rusia le vendia 35.000 millones de M3 de gas natural a Alemania.
amigo... el NordStream no era sólo para Alemania... era para gran parte de Europa también...
de hecho.. el NS-2 venía casi exclusivamente a cubrir la demanda de la UE ... a costos mucho mas bajos que los demás proveedores...
Qatar tiene de reservas 24.000 km3 o 24 billones de metros cubicos de gas.Suficiente para abastecer cientos de años esa cantidad.
y te parece que Qatar tiene como único cliente a Europa?? que hace con los clientes actuales??
El mismo EEUU con el Shale tiene 15 billones de M3 de Gas de Reserva,suficiente para mas de 400 años esa cantidad.
La misma Argentina produce 45000 millones de M3 y va en Aumento.
USA claro que tiene capacidad!!.... pero a otro costo..
creo que eso ya quedo mas que claro... para USA el negocio es claro... para la UE no.
Esa cantidad de 35000 millones de M3 es millonaria en Dolares,pero una pequeñisima parte de las Reservas Mundiales.
El punto es que Alemania hoy no tiene Infraestructura para Absorver de Golpe tanto GNL.
Se va a tener que arreglar con el carbon,la Nuclear,la electricidad de los vecinos,el aumento de Noruega,etc por un año.
PD:https://www.businessinsider.es/paises-mayores-reservas-gas-natural-1019983
como si fuera todo tan fácil!!!
el problema que tiene HOY la UE es que el proveedor mas cercano, abundante y con líneas de suministro de gas ya operativas.... era Rusia...
todo lo demás son buenas intenciones.... y otros costos...

no te enojes, es una opinión personal mía.
básicamente es un avión a hélice en el siglo 21 .... se me das a elegir a mi en que quiero ir a bombardear elijo en jet ejecutivo privado antes que un Pucara.-
Repito opinión personal mía.-
no me enojo master!! para nada... no me quedaba en claro que parte era la respuesta....
por eso digo que no tiene nada que ver con un A-10 o SU-25... están en otra categoría...

pero en la suya (turboprop armado) y para tareas secundarias , policiales, COIN limitado.... me parece tanto o mas válido que un ST o AT-6....

Pero bueno, tambien es parte de lo que ayuda a explicar porque el conflicto sigue y los posibles cursos de accion que hay.
Claro, por eso me parece importante considerar la visión rusa del conflicto y darle entidad porque cualquier acuerdo deberá incluir necesariamente ese tema. Es algo que Rusia venía exigiendo desde hace mucho tiempo, garantías, y desde nuestra visión occidental de nosotros somos los buenos, los otros son los malos, pensamos que no debemos ofrecerlas.
No quise decir que vos lo justifiques, sino que tambien se puede usar para eso.
Las guerras se han tratado de justificar usando una variedad de argumentos que simplemente funcionan en la medida que la opinión pública la crea. Luchamos por Dios, luchamos por la justicia, luchamos por el bien, luchamos por la libertad, por nuestro espacio vital, por nuestros hermanos. Obviamente, ninguno de esos slogans justifica en absoluto nada aunque muchos de ellos sirven para negociar acuerdos, otros directamente son un punto en contra.
En ese sentido, me parece fundamental entender el mensaje ruso, y el problema es que lo decodificamos con nuestra visión occidental, incluso cuando ellos hablan de desnazificación, porque nosotros usamos el nazismo como sinónimo de antisemitismo y ellos probablemente lo entienden más como antieslavismo o incluso como rusofobia.

el único que hace referencia a el entrenamiento de los cazas es RT.... el link a The Washington Post no hace referencia a eso.
Eso lo dice usted.

"Como parte de la iniciativa para promover la seguridad de Ucrania, la propuesta prevé destinar 1.000 millones de dólares en apoyo militar y ordena al inspector general del Departamento de Defensa que informe semestralmente sobre cómo se entrega dicha ayuda.

Al mismo tiempo, el documento otorga 100 millones de dólares para entrenar a pilotos ucranianos y añade una cláusula, entre las muchas que hay, para la asignación de fondos destinados a la reposición de arsenal de aliados y socios de EE.UU. que han proporcionado armamento al país europeo".

Hace mas de un mes varios congresistas presentaron un proyecto para entrenar pilotos ucranianos en USA en F-15 , F-16 y otros aviones.

https://desarrollodefensaytecnologi...6/los-congresistas-presentan-un-proyecto.html

El congresista republicano de veteranos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Adam Kinzinger y la congresista demócrata Chrissy Houlahan presentaron un proyecto de ley para capacitar a los pilotos y tripulaciones de combate ucranianos en los activos aéreos militares de los EE. UU.

Fue aprobado el Proyecto e incluido en el presupuesto 2023 la partida de uss 100m para entrenamiento.

A los rusos se les ha muerto un inglés que tenían preso. Capturado mientras presuntamente hacía labores humanitarias.

El Ministerio de Exteriores británico ha citado al embajador ruso por la muerte de Paul Urey en cautiverio ruso. Liz Truss dijo: "Rusia debe asumir toda la responsabilidad por esto. Paul Urey fue capturado mientras realizaba un trabajo humanitario". -

Fuente Twitter. Con el móvil he perdido enlace. Pero está en muchas noticias.

Menos mal que no eras subjetivo.. jajaja
Abrazotes
si me decis que soy subjetivo por ser libre de pensar sin ser un tipo dominado por intereses o propaganda? algo que vos mismo admitis y no te permite discernir lo real de lo falso...este señor denuncia algo que ellos mismos estan haciendo hace 15 años,eso es hipocresia total...decir lo que sucede es ser parcial?? parcial es esconder lo que se hace normalmente y acusar a otro de lo mismo

Eso lo dice usted.

"Como parte de la iniciativa para promover la seguridad de Ucrania, la propuesta prevé destinar 1.000 millones de dólares en apoyo militar y ordena al inspector general del Departamento de Defensa que informe semestralmente sobre cómo se entrega dicha ayuda.

Al mismo tiempo, el documento otorga 100 millones de dólares para entrenar a pilotos ucranianos y añade una cláusula, entre las muchas que hay, para la asignación de fondos destinados a la reposición de arsenal de aliados y socios de EE.UU. que han proporcionado armamento al país europeo".

Hace mas de un mes varios congresistas presentaron un proyecto para entrenar pilotos ucranianos en USA en F-15 , F-16 y otros aviones.

https://desarrollodefensaytecnologi...6/los-congresistas-presentan-un-proyecto.html

El congresista republicano de veteranos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Adam Kinzinger y la congresista demócrata Chrissy Houlahan presentaron un proyecto de ley para capacitar a los pilotos y tripulaciones de combate ucranianos en los activos aéreos militares de los EE. UU.

Fue aprobado el Proyecto e incluido en el presupuesto 2023 la partida de uss 100m para entrenamiento.
no amigo... usted puso una referencia... yo la seguí.... y no decía lo que indica....
lo mismo que ahora.... está hablando de un proyecto que , supuestamente, presentaron dos congresistas....
no habla de que esa propuesta se llevó a cabo ni, mucho menos, que se aprobó....

hasta ahora... lo que falta como referencia es lo que indique que esos 100M de que hablan son efectivamente para entrenamiento de pilotos Ucranianos en los cazas citados.

mmm ... esto si es un problema
Esto no va a ser tomado muy bien en Rusia, de ser vedad podría derivar en guerra declarada a Ucrania y movilización general

Los rusos saben que esto es puro humo. ¿Cuánto tardas en entrenar un piloto en un F-16 o un F-15 con una capacidad aceptable para volar en un teatro de operaciones saturado de defensas aéreas? ¿después que aviones van a volar?, ¿les van transferir F-16? ¿cuáles?, ¿F-15? ¿cuales?
Están ahí por si sale la posibilidad, pero esos 100 millones lo más probable que sean usados en operaciones especiales o cualquier otra cosa....ademas año fiscal 2023.

Sin duda subirá la intensidad en ambos lados.
Aunque viendo algunos de los últimos ataques, seguramente ya llevarán más de diez días operativos en combate.

Ucrania ha recibido los primeros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiples M270 y obtendrá 300 km MGM-140 misiles ATACMS de Estados Unidos que pueden golpear en cualquier lugar de Crimea M270 son los mismos que los HIMARS, pero están más blindados, conducen más lentos y pueden contener el doble munición

no amigo... usted puso una referencia... yo la seguí.... y no decía lo que indica....
lo mismo que ahora.... está hablando de un proyecto que , supuestamente, presentaron dos congresistas....
no habla de que esa propuesta se llevó a cabo ni, mucho menos, que se aprobó....

hasta ahora... lo que falta como referencia es lo que indique que esos 100M de que hablan son efectivamente para entrenamiento de pilotos Ucranianos en los cazas citados..
Vuelvo a decirle,es su opinion en un Foro.
Que no es la mismo que dice el Congreso de Usa,ni el Washington Post.
Si Ud niega las cosas,problema suyo.
Si Ud niega que exista un programa de entrenamiento de pilotos aprobado por una camara de Usa y bueno opinion suya.

Es dentro de la planta,Fue subida a la red por los separatistas y a los pocos dias atacada y volada.
Esos son soldados de las republicas separatistas reclutados moviendo municion.

Tremendo el daño que hacen las redes sociales a su propio team en la guerra.
Si tuviera el poder, mando a fusilar inmediatamente y en el mismo lugar al que se encuentre filmando, fotografiando, o a quien se encuentre culpable de filmar cualquier actividad militar.
Cada día entiendo más a los rusos por no permitir smartphones en sus filas.

saludos