Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Dos TA-4PTM, y un A-4PTM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, llegó volando hasta Aeroparque, y fue llevado por tierra hasta el Centro Municipal de Exposiciones. Lo mismo se huzo con un M-IIICJ, un MS-760 y un Pucará, que tuvo un "toque" con un colectivo en el viaje de vuelta a Aep.
Tambien afuera del Centro M.de E. estaba la AA y un TPS 43,fue el punta pié inicial que luego dió origen a las Jornadas de Puertas Abiertas,ya que era muy incomodo trasladar todo por via terrestre.Fue cuando el Brig.Gral Crespo fue JEMGFA.Fué una prueba piloto de la Secretaria General.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué pasa, te está por agarrar a vos el efecto ranoide con ese tema?
No no, para nada.
Es un tema que hace rato vengo siguiendo, ya que hay gente que sostiene que una buena parte de la flota A-4B se cableó en el país para poder usar esos misiles, y hay otra gente que sostiene lo contrario.
Yo estaba en el medio de ambas posiciones, pero cada vez, me corro más para el lado de quienes dicen que sí.
 

Yelmo58

Colaborador
Tambien afuera del Centro M.de E. estaba la AA y un TPS 43,fue el punta pié inicial que luego dió origen a las Jornadas de Puertas Abiertas,ya que era muy incomodo trasladar todo por via terrestre.Fue cuando el Brig.Gral Crespo fue JEMGFA.Fué una prueba piloto de la Secretaria General.
Creo que fue en 1985, ¿no?
La primera vez que pude ver los aviones de combate de la Fuerza Aérea de cerca... yo con 15 años y babeándome.
Había un Mirage III "raro", pintado marrón y beige, en lugar de verde y beige, con algo que me llamó muchísimo la atención: sólo tenia bandera argentina en la cola, sin escarapela, y en la mitad del fudelaje, se adivinaba el relieve de un redondel grande (una escarapela), debajo de la pintura de camuflaje.

Un par de años después, me enteré que eran aviones comprados después de Malvinas a Israel, y los detalles empezaron a tener sentido.
 
Arriba