Me perdí algo....???
-Los cazas supersónicos serían
18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y
3 AEW&C
Por José Javier DíazTras un largo período de achicamiento y constante reducción de capacidades por falta de presupuesto, en los últimos años la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha logrado revertir esa tendencia declinante y comenzó a fortalecer sus medios con la incorporación de sistemas de armas de...
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TEMA: Sistema de Armas B-737-700.
Muchas veces he escrito en ZM que la FAA requiere como minimo cinco B-737 y como maximo seis B-737 de los modelos 600 a 700.
Cuando se desprogramaron los B-707 el Escuadron V operaba:
TC-91 B-707QC,T-94 B-707QC,T-95 B-707B, LV-WXL B-707 CARGO, y B-707 SIGIN,es decir la capacidad de transporte para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles mediante Transporte Aereo Ordinaro,era de tres cargueros,de los cuales dos podian ser configurados para pax,un carguero puro y un pasajero puro.
El Escuadron V historicamete operó tres TC (QC),dos T ( B) y un SIGINT,con la ultima adquisicion ,la del LV-WXL la FAA tuvo la capacidad de CARGO puro.
Estas aeronaves operaron para LADE,salvo el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado como vector LOROP.Asimismo se desprograman cinco F-28,de los cuales cuatro TC y un T.
Sirvan estos antecedentes para reafirmar que la FAA solicita en planes a largo plazo volver a operar un numero similar de aeronaves B-737,modelos 600 a 700,de las cuales serian tres TANGO y tres TC con la caracteristica de QC para configurar PAX-CARGO o solo PAX,o solo CARGO.
Sin lugar a dudas nuevamente LADE motorizaría el empleo de estas bodegas y asientos,en la actualidad LADE tiene siempre cubierta su oferta de asientos en todos los servicios con F-28 y B-737-700.
Esta flota de B-737 sería un gran alivio a la flota de C-130H/KC-130H quienen mantendran los niveles de operatividad de las "buenas épocas" alistando y adiestrando a sus tripulantes para operaciones tacticas y estrategicas y bodega para vuelos logisticos a la Antartida y al exterior.
Nada nuevo bajo el sol...la FAA presenta su planificacion,paso a paso,a muy largo plazo,luego la politica le asigna la aceptabilidad a la aptitud y factibilidad elaborada por la FAA.
Los tres F-28,TC-52,TC-53 y T-51 seran reemplazados por B-737 con el plan trazado,y ahi se acerca el numero que a muchos los ha asombrado,no...es planificacion a largo plazo.
Está muy adelantada la gestion para el B-737 QC,tal vez para 2023 lo tendremos entre nosotros.Solo restarian dos de cada modelo,es un plan a muy largo plazo,a sabiendas de las bondades del B-737 y la experiencia en el mundo sobre este noble avion.