Preocupante advertencia del ministro ruso sobre Ucrania: los militares “ya no se centran sólo en el este”.
21 julio, 2022 Redacción 1674 Views
16 comentarios Donetsk,
HIMARS,
Joe Biden,
Luhansk,
Occidente,
Rusia,
Sergei Lavrov,
Ucrania
ras cinco meses de la brutal invasión, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que los objetivos militares de Rusia van ahora más allá de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.
El
ministro de Asuntos Exteriores,
Sergei Lavrov, ha anunciado una expansión de la guerra en Ucrania, diciendo que el enfoque militar de Rusia ya no es “
sólo” el este del país.
En declaraciones a los medios de comunicación estatales rusos,
Lavrov dijo que sus objetivos seguirán ampliándose si Occidente sigue suministrando a Ucrania armas potentes de largo alcance.
En la indicación más clara hasta ahora de la intención de Rusia de ampliar el campo de batalla tras cinco meses de la brutal invasión,
Lavrov dijo que los objetivos militares de la nación van ahora más allá de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.
Dijo que las fuerzas del Kremlin tratarán de avanzar en las zonas en las que las fuerzas rusas ya han logrado avances, incluyendo las regiones de Kherson y Zaporizhzhia y una “
serie de otros territorios.”
No podemos permitir que la parte de Ucrania controlada por el presidente ucraniano
Volodymyr Zelensky posea armas que supongan una amenaza directa para nuestro territorio”, dijo
Lavrov.
El suministro de Estados Unidos de los
HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) ha permitido a Ucrania atacar con éxito posiciones rusas más allá de las líneas del frente con una precisión mucho mayor.
El
ministro de Defensa,
Sergei Shoigu, también visitó recientemente a los soldados que combaten en Donbás y les dio órdenes directas de “
dar prioridad a la destrucción” de los
HIMAR.
La orden llegó justo después de que otro depósito de municiones en la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia, haya sido destruido por estas armas.
El martes, el gobierno de
Biden anunció otro paquete de ayuda a la seguridad y
John Kirby, el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para comunicaciones estratégicas, dijo en una sesión informativa que el paquete incluiría “
más HIMARS, que los ucranianos han estado utilizando muy eficazmente para marcar la diferencia en el campo de batalla”.
Esto se produjo mientras
Dmitry Medvedev,
jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que el país estaba en camino de tomar más partes de Ucrania.
Si bien la mayor parte de los combates en Ucrania en los últimos meses se ha centrado en Donbas, una contraofensiva ucraniana en el sur ha recuperado lentamente parte del territorio controlado por Rusia.
Ucrania, los analistas ucranianos y militares dan crédito a la artillería de largo alcance suministrada por Occidente con la dinámica cambiante del campo de batalla allí y los funcionarios rusos han tomado nota.
Lavrov dijo el miércoles que las entregas de armas occidentales a Ucrania habían sido un factor en la decisión de Moscú de enfocarse más allá del este y dijo que sus ambiciones podrían expandirse aún más si los envíos continúan.
El
jefe de la oficina de la presidencia de Ucrania,
Andriy Yermak, dijo el miércoles en las redes sociales que Kyiv esperaba que llegaran “
pronto” más
Himars, los sistemas de cohetes de precisión estadounidenses.
Un militar ruso camina cerca de un cartel de bienvenida que dice “
Mariupol”, que ha sido pintado con los colores de la bandera rusa.
Lavrov también descartó la idea de nuevas conversaciones de paz con Ucrania, alegando que las rondas anteriores mostraron que Kyiv no estaba dispuesta a negociar “
en serio”.
“
No tiene ningún sentido en la situación actual”, dijo a los medios estatales. Sin embargo, se espera que las delegaciones rusa y ucraniana lleguen a Estambul en los próximos días para más conversaciones sobre el desbloqueo de las exportaciones de granos del Mar Negro de Ucrania.
El líder turco,
Recep Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que esperaba que se pudiera formular un acuerdo “
esta semana”.
Mykolaiv, la ciudad más grande bajo control ucraniano cerca de Kherson ocupado por Rusia y el frente sur, ha sido bombardeada persistentemente desde el comienzo de la invasión.
El gobernador regional anunció el miércoles que la ciudad estaría cerrada “
durante un día o dos” en varias semanas para procesar información sobre personas que se cree que han estado colaborando cEl anuncio se produce después de que
Zelensky en Kyiv despidiera a varios altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluido el jefe de los servicios de seguridad, acusando a sus departamentos de no haber tomado medidas enérgicas contra los espías y simpatizantes del Kremlin.
Occidente ha respondido a la invasión de Rusia con varios paquetes de sanciones dañinas, lo que a su vez ha hecho que Rusia corte el suministro de gas natural al bloque, lo que provocó una crisis de suministro y costos.
En su último paquete de sanciones del miércoles, la UE apuntó a las exportaciones de oro y congeló los activos del banco más grande de Rusia, Sberbank.
Al anunciar un plan de emergencia el miércoles, la Comisión Europea pidió a los países de la UE que reduzcan la demanda de gas natural en un 15 por ciento para asegurar un almacenamiento suficiente antes del invierno.
Los comisionados de la UE también han pedido a los estados miembros que otorguen a Bruselas poderes especiales para imponer un racionamiento energético obligatorio si Rusia corta el suministro de gas a Europa.
AFP
Tras cinco meses de la brutal invasión, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que los objetivos militares de Rusia van ahora más allá de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.
galaxiamilitar.es