Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



Este articulo es interesante,por lo que dice,Ucrania depende de la UE para el suministro de gas,y mayormente su matriz energetica se basa en combustibles fosiles,siendo su mayor reserva..el Dombass y Crimea.
 


Este articulo es interesante,por lo que dice,Ucrania depende de la UE para el suministro de gas,y mayormente su matriz energetica se basa en combustibles fosiles, siendo su mayor reserva.. el Dombass y Crimea.
entonces ahora depende de Rusia!
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. deja la puerta abierta a la posibilidad de transferir algunos aviones Warthogs A-10 a Ucrania.​

21 julio, 2022 Redacción 1817 Views 3 comentarios A-10 Warthog, Charles Q. Brown, Estados Unidos, Fuerza Aérea, HIMARS, NASAMS, Ucrania, Washington Poist



El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Frank Kendall, no rechazó de plano la idea de transferir aviones de ataque terrestre A-10 Warthog a Ucrania cuando se le preguntó sobre esa posibilidad. Sus comentarios se produjeron después de que el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas, el general Charles Q. Brown, dijera que las Fuerzas Aéreas ucranianas tendrán que empezar a abandonar sus aviones de combate de la era soviética y que lo que venga después “será algo no ruso”.

Tanto Kendall como Brown han hecho sus comentarios en el Foro de Seguridad anual de Aspen. La conferencia se inauguró ayer y se prolongará hasta el final de la semana. Hasta la fecha, sólo las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han operado los A-10, un icónico avión de apoyo cercano conocido principalmente por su enorme cañón GAU-8/A Avenger de 30 mm y su pesado blindaje.

¿Qué es lo que las Fuerzas Aéreas… necesitan dejar ir?”, le preguntó al secretario de la Fuerza Aérea, David Ignatius, del Washington Post, que actuó como moderador de la charla de Kendall en Aspen.

El venerable A-10… no es un sistema que vayamos a necesitar contra el tipo de adversarios que más nos preocupan ahora”, respondió Kendall, en parte.

En su más reciente solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023, la Fuerza Aérea pidió autorización para retirar 21 Warthogs durante ese período. Sin duda, estos aviones han demostrado ser útiles en las últimas dos décadas más o menos cuando apoyan las operaciones de combate de baja intensidad en entornos permisivos, pero hay cada vez más preguntas sobre su utilidad en cualquier conflicto futuro de mayor nivel en el espacio aéreo disputado.

Un pensamiento parentético. ¿Por qué no le damos esos A-10 a Ucrania?”, preguntó Ignatius después de que Kendall terminara con su respuesta completa a la pregunta inicial.

El General Brown abordó esta mañana la cuestión de los cazas que podrían interesar a Ucrania. Eso depende en gran medida de Ucrania. … Los sistemas estadounidenses más antiguos son una posibilidad”, dijo Kendall en respuesta. “Estaremos abiertos a discutir con ellos, cuáles son sus necesidades y cómo podríamos satisfacerlas”.

No puedo especular con qué aviones pueden ir”, había dicho el general Brown cuando se le hizo una pregunta sobre el entrenamiento en Estados Unidos de los pilotos ucranianos durante su propia charla por separado en Aspen. “Desde luego, será algo no ruso”.


Brown señaló que las ofertas europeas, así como las estadounidenses, podrían ser posibilidades.

La semana pasada, los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron para incluir la aprobación de la financiación para el entrenamiento de los pilotos de combate ucranianos en un proyecto de ley de política de defensa anual, o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2023. Esa legislación aún debe ser finalizada, y luego conciliada con una versión separada que ahora avanza en el Senado, antes de que el Congreso pueda someterla a una votación final, después de lo cual podría ir al escritorio del presidente Joe Biden para ser firmada como ley.

Las declaraciones de Kendall y Brown de hoy difieren notablemente de las respuestas que dieron a las preguntas sobre el envío de los A-10 a Ucrania en marzo, en las que ambas personas subrayaron de forma más directa que no había planes activos para hacer o incluso discusiones sobre la posibilidad de tal transferencia.

No tengo conocimiento de ningún plan actual, ni siquiera de ninguna discusión sobre un plan actual para enviar o proporcionar A-10 a los ucranianos”, dijo Kendall a los periodistas en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea, según Breaking Defense.

No tengo conocimiento de ninguna discusión o plan dentro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para proporcionar A-10 a Ucrania”, dijo Brown en el mismo evento.

La cuestión del envío de los A-10, así como de otros aviones de combate occidentales, a Ucrania se ha planteado ciertamente en múltiples ocasiones desde que Rusia lanzó su invasión total en febrero. Hasta ahora, el gobierno de Biden se ha resistido a estos llamamientos, que han provenido de miembros del Congreso, funcionarios ucranianos y miembros del ejército de ese país, y del público en general, entre otros. Las autoridades estadounidenses han alegado normalmente su preocupación por la posibilidad de que estos envíos puedan agravar el conflicto y aumentar el riesgo de contagio fuera de Ucrania.



Esta actitud ha ido cambiando en las últimas semanas, incluso con la transferencia de Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) junto con rondas guiadas de precisión y los planes de enviar Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) de medio alcance. La posible entrega de estos sistemas a las fuerzas ucranianas se consideraba totalmente prohibida hace unos meses.

El lunes, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, tuiteó que había hablado con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y que su homólogo estadounidense tenía “muy buenas noticias, pero los detalles llegarán un poco más tarde”. Esto, por supuesto, podría ser una referencia a la nueva promesa del gobierno estadounidense de enviar más HIMARS, que ya han tenido un impacto notable en el conflicto.

No hace mucho tiempo, la sola idea de enviar A-10 a Ucrania, o a cualquier otro lugar, habría sido una conversación muy discutible. El Congreso ha bloqueado durante años a la Fuerza Aérea para que no se desprenda de ninguno de sus Warthogs, y los legisladores exigen continuamente que se garantice primero que el servicio no perderá capacidades críticas de apoyo aéreo cercano como resultado de cualquier decisión. Esta antigua postura se está suavizando. La versión actual de la NDAA de la Cámara de Representantes acepta la propuesta de la Fuerza Aérea de retirar 21 A-10 en el próximo año fiscal. El Comité de Servicios Armados del Senado anunció el lunes que la suya también lo hace.

Joseph Trevithick

 

El ejército holandés llega al límite de lo que puede dar a Ucrania.​

21 julio, 2022 Redacción 1916 Views 4 comentarios Ejercito, Holanda, Material Militar, Obuses, Paises Bajos, Ucrania, Van der maat



El ejército holandés está llegando al límite de lo que puede hacer para apoyar a Ucrania con equipamiento. Los almacenes de Defensa se están quedando vacíos, ha dicho el secretario de Estado de Defensa, Christophe van der Maat, en una entrevista en la televisión pública. Los Países Bajos quieren ayudar, ha dicho “Pero nuestros almacenes de material se están quedando vacíos. Cada vez es más estresante ver lo poco que ya podemos hacer”.

Van der Maat lo ha calificado de “dilema”. “¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?” La guerra en Ucrania “afecta directamente a nuestros intereses”. Pero el apoyo afecta cada vez más a las Fuerzas Armadas holandesas.

Van der maat ha mencionado como ejemplo los 18 obuses blindados que Holanda ha dado a Ucrania. “Ahí ya se puede ver el impacto en nuestro propio entrenamiento. Ese impacto en nosotros mismos seguirá creciendo”.

Las Fuerzas Armadas holandesas luchaban antes con una importante carencia incluso antes de la guerra en Ucrania. “Cuando empecé como secretario de Estado, me sorprendió ver realmente la escasez de material del ejército”, dijo Van der Maat.No creo que el mundo exterior se dé cuenta de lo que hemos pedido a Defensa”. Si Holanda fuera atacada en su propio territorio, Defensa sólo podría participar durante “unos días” de guerra.

Tras años de recortes presupuestarios, el gobierno está añadiendo miles de millones de euros al presupuesto de Defensa. Pero eliminar la pobreza de equipos y municiones no será fácil, ha dicho Van der Maat. “Ahora que la demanda mundial se está disparando, todas esas líneas de producción de la industria de defensa se están saturando”, ha recordado.

NL Times

 
Te hable de los 2. Y te mostre, con tus mismos numeros, que el PIB de la UE, es igual al de China.

Por otro lado, el BIP por persona, SI importa, pues al fin y al cabo, te limita y te da una idea de que o como va a consumir cada pais.

un ejemplo muy muy tonto y sin ningun numero real:
China tiene 10.000 pesos. Pero tiene que alimentar a 1000 personas, la mayoria de esos 10.000, se usara en comida.
Alemania tiene 10.000 pesos, tiene que alimentar a 100 personas, usara una pequeña parte en comida, y el resto en otro tipo de bienes, de calidad, de confort, de inversion, etc.

No digo que un BIP por persona bajo, indique que ese pais "no sirve" o no tenga potencial, etc. pero SI es importante.
Creo que me confundiste yo no fui el que dio esos numero yo lo que aclare es que a los lideres de esos paises no les importa tanto el BIP sino lo que pueden hacer con los recursos de sus paises. Y si cualquiera prefiere vivir en Luxemburgo antes que en China, Rusia o la India pero Luxemburgo como pais no influye en nada en la Geopolitica, los otros si.
 

Preocupante advertencia del ministro ruso sobre Ucrania: los militares “ya no se centran sólo en el este”.​

21 julio, 2022 Redacción 1674 Views 16 comentarios Donetsk, HIMARS, Joe Biden, Luhansk, Occidente, Rusia, Sergei Lavrov, Ucrania



ras cinco meses de la brutal invasión, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que los objetivos militares de Rusia van ahora más allá de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.​

El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha anunciado una expansión de la guerra en Ucrania, diciendo que el enfoque militar de Rusia ya no es “sólo” el este del país.

En declaraciones a los medios de comunicación estatales rusos, Lavrov dijo que sus objetivos seguirán ampliándose si Occidente sigue suministrando a Ucrania armas potentes de largo alcance.

En la indicación más clara hasta ahora de la intención de Rusia de ampliar el campo de batalla tras cinco meses de la brutal invasión, Lavrov dijo que los objetivos militares de la nación van ahora más allá de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.

Dijo que las fuerzas del Kremlin tratarán de avanzar en las zonas en las que las fuerzas rusas ya han logrado avances, incluyendo las regiones de Kherson y Zaporizhzhia y una “serie de otros territorios.”

No podemos permitir que la parte de Ucrania controlada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky posea armas que supongan una amenaza directa para nuestro territorio”, dijo Lavrov.

El suministro de Estados Unidos de los HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) ha permitido a Ucrania atacar con éxito posiciones rusas más allá de las líneas del frente con una precisión mucho mayor.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, también visitó recientemente a los soldados que combaten en Donbás y les dio órdenes directas de “dar prioridad a la destrucción” de los HIMAR.

La orden llegó justo después de que otro depósito de municiones en la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia, haya sido destruido por estas armas.

El martes, el gobierno de Biden anunció otro paquete de ayuda a la seguridad y John Kirby, el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para comunicaciones estratégicas, dijo en una sesión informativa que el paquete incluiría “más HIMARS, que los ucranianos han estado utilizando muy eficazmente para marcar la diferencia en el campo de batalla”.

Esto se produjo mientras Dmitry Medvedev, jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que el país estaba en camino de tomar más partes de Ucrania.

Si bien la mayor parte de los combates en Ucrania en los últimos meses se ha centrado en Donbas, una contraofensiva ucraniana en el sur ha recuperado lentamente parte del territorio controlado por Rusia.

Ucrania, los analistas ucranianos y militares dan crédito a la artillería de largo alcance suministrada por Occidente con la dinámica cambiante del campo de batalla allí y los funcionarios rusos han tomado nota.

Lavrov dijo el miércoles que las entregas de armas occidentales a Ucrania habían sido un factor en la decisión de Moscú de enfocarse más allá del este y dijo que sus ambiciones podrían expandirse aún más si los envíos continúan.

El jefe de la oficina de la presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, dijo el miércoles en las redes sociales que Kyiv esperaba que llegaran “pronto” más Himars, los sistemas de cohetes de precisión estadounidenses.


Un militar ruso camina cerca de un cartel de bienvenida que dice “Mariupol”, que ha sido pintado con los colores de la bandera rusa.

Lavrov también descartó la idea de nuevas conversaciones de paz con Ucrania, alegando que las rondas anteriores mostraron que Kyiv no estaba dispuesta a negociar “en serio”.

No tiene ningún sentido en la situación actual”, dijo a los medios estatales. Sin embargo, se espera que las delegaciones rusa y ucraniana lleguen a Estambul en los próximos días para más conversaciones sobre el desbloqueo de las exportaciones de granos del Mar Negro de Ucrania.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que esperaba que se pudiera formular un acuerdo “esta semana”.

Mykolaiv, la ciudad más grande bajo control ucraniano cerca de Kherson ocupado por Rusia y el frente sur, ha sido bombardeada persistentemente desde el comienzo de la invasión.

El gobernador regional anunció el miércoles que la ciudad estaría cerrada “durante un día o dos” en varias semanas para procesar información sobre personas que se cree que han estado colaborando cEl anuncio se produce después de que Zelensky en Kyiv despidiera a varios altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluido el jefe de los servicios de seguridad, acusando a sus departamentos de no haber tomado medidas enérgicas contra los espías y simpatizantes del Kremlin.

Occidente ha respondido a la invasión de Rusia con varios paquetes de sanciones dañinas, lo que a su vez ha hecho que Rusia corte el suministro de gas natural al bloque, lo que provocó una crisis de suministro y costos.

En su último paquete de sanciones del miércoles, la UE apuntó a las exportaciones de oro y congeló los activos del banco más grande de Rusia, Sberbank.

Al anunciar un plan de emergencia el miércoles, la Comisión Europea pidió a los países de la UE que reduzcan la demanda de gas natural en un 15 por ciento para asegurar un almacenamiento suficiente antes del invierno.

Los comisionados de la UE también han pedido a los estados miembros que otorguen a Bruselas poderes especiales para imponer un racionamiento energético obligatorio si Rusia corta el suministro de gas a Europa.

AFP

 

El Senado insta al Pentágono de EE.UU. a considerar el despliegue de aviones de guerra en Ucrania.​

21 julio, 2022 Redacción 1617 Views 6 comentarios Estados Unidos, Lloyd Austin, Mig-29 Fulcrum, Pentágono, Rusia, Senado EEUU, Su-27 Flanker, Ucrania


Pilotos de combate ucranianos vuelan en el segmento liderado por "juice"

Un grupo bipartidista de senadores ha instado esta semana al Pentágono a “considerar” el despliegue de aviones de guerra en Ucrania mientras sigue lidiando con la mortífera guerra de Rusia, que pronto hará cinco meses de su inicio.

En una carta dirigida por el senador Dan Sullivan, republicano de Alaska, al secretario de Defensa, Llyod Austin, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, un grupo bipartidista de seis senadores ha instado al Departamento de Defensa a que “considere la posibilidad de incluir aviones de combate de cuarta generación y el entrenamiento de vuelo necesario” en los próximos paquetes de ayuda militar.

En declaraciones a Fox News Digital, mientras estaba de servicio a las 2 de la mañana en Ucrania, un piloto de caza, conocido comoJuice”, defendió la medida y dijo que el avión avanzado era “fundamental” para defenderse de las fuerzas rusas.

No sólo aviones de combate de cuarta generación”, explicó, “sino realmente aviones de combate de fabricación estadounidense”.

Juice detalló cómo los aviones de guerra fabricados en Estados Unidos incluyen “capacidades críticas” que los MiG-29 y Su-27 antiguos -de los que dependen en gran medida los pilotos de caza ucranianos- no tienen.

Los aviones estadounidenses son plataformas multifuncionales con sensores y armas avanzadas, que podrían ayudarnos, en primer lugar, a defender nuestras ciudades, nuestras infraestructuras y nuestros civiles de los ataques con misiles y bombarderos, a ganar la superioridad aérea sobre las líneas del frente y a asegurar las fuerzas terrestres”.

El piloto, cuyo escuadrón acaparó la atención internacional en las primeras semanas de la guerra al tomar el cielo para defender Kiev, dijo que el siguiente paso sería utilizar los modernos aviones para acciones de contraofensiva.


Piloto ucraniano “Juice

Juice, junto con su compañero piloto de caza “Moonfish”, viajó el mes pasado desde el frente a Washington D.C. para reunirse con Sullivan y otros legisladores y les explicó que, sin aviones equipados con defensas modernas, estaban realizando “misiones suicidas” al enfrentarse a las salidas rusas en el cielo.

Escucharon nuestras necesidades urgentes, prometieron ayudar, y ahora están cumpliendo su palabra”, dijo Juice a Fox News Digital en respuesta a la carta.

El piloto de caza reconoció específicamente a Sullivan y dijo que espera que el Pentágono pueda ayudarles a encontrar una solución mientras siguen repeliendo los avances rusos.

El gobierno de Biden aún no ha apoyado el envío de aviones de guerra a Ucrania, y los funcionarios de ambos lados del pasillo han argumentado que podría escalar la guerra y podría resultar un desafío logístico para mantener adecuadamente los aviones y entrenar a los pilotos.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses y ucranianos han declarado a Fox News Digital que los pilotos ucranianos son “más que capaces” de ser entrenados en aviones modernos de cuarta generación de Estados Unidos en cuestión de meses.

Hablando desde el Foro de Seguridad de Aspen el miércoles, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown, que también es el jefe del Estado Mayor de la rama militar, se hizo eco de su apoyo a la formación de los pilotos ucranianos y dijo que Estados Unidos y sus aliados tienen la responsabilidad de “estar preparados para entrenarlos en diversas capacidades y competencias”.

Sin embargo, el general de cuatro estrellas no quiso comentar el tipo de aviones que Estados Unidos o sus aliados utilizarían en los entrenamientos o que podrían proporcionar a Ucrania.


Polonia, que se unió a la OTAN en 1999, tiene como objetivo reemplazar su flota con F-16 usados y entrenar a sus pilotos para volarlos.

Juice también rechazó la sugerencia de que los ucranianos no podrían mantener adecuadamente los aviones avanzados.

Había muchas preocupaciones e información incorrecta sobre el tema, pero ahora los senadores tienen la imagen real”, dijo. “No es un problema, pero es un reto”.

Dijo que la fuerza aérea ucraniana necesita trabajar en coordinación con las naciones aliadas para preparar las pistas, ampliar los entrenamientos y prepararse logísticamente organizando la entrega de repuestos y municiones.

Tenemos que haber empezado eso ayer para estar listos para el combate”, dijo expresando su sentido de urgencia.

En la carta enviada el lunes, los senadores Tammy Duckworth, demócrata de Illinois, Roger Wicker, republicano de Mississippi, Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, Robert Portman, republicano de Ohio, y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, instaron al Pentágono a aumentar la velocidad de despliegue de la ayuda defensiva acordada en mayo en el marco del paquete de “Asignaciones adicionales para Ucrania” de 20.000 millones de dólares.

Si bien las capacidades de defensa aérea de medio y largo alcance y los HIMARS incluidos en los paquetes de ayuda del 27 de junio de 2022 y del 8 de julio de 2022 son un buen comienzo, estos sistemas deben ser entregados a un ritmo y en cantidad suficientes para impactar en el resultado de los combates en el Donbas, Kherson y otras regiones”, escribieron los senadores en la carta obtenida por Fox News Digital.

Le instamos a que actúe con celeridad, al tiempo que se coordina con los aliados y socios de la OTAN, para hacer llegar este equipo a los militares ucranianos de inmediato”, añade la carta.

Caitlin McFall

 
la dignidad es algo que europa intento mostrar al mundo como ejemplo de superacion , hoy son la verguenza y la mentira
La vergüenza es lo que hace a diario el régimen de Putin. Y la mentira, son las falsedades y demagogia utilizadas por ese gobierno para justificar una invasión para obtener recursos y riquezas. Afortunadamente, no pasarán de Ucrania, gracias a la fortaleza de "la indigna" Europa. ¿Moldavia? Otro día, por favor.
 
La vergüenza es lo que hace a diario el régimen de Putin. Y la mentira, son las falsedades y demagogia utilizadas por ese gobierno para justificar una invasión para obtener recursos y riquezas. Afortunadamente, no pasarán de Ucrania, gracias a la fortaleza de "la indigna" Europa. ¿Moldavia? Otro día, por favor.
Son distintas formas de ver el mundo. No hay santos en esta guerra, ni en ninguna otra guerra, lo de llevar la paz, la libertad o los valores ya no es excusa para nadie. Es por eso que se cuestiona no solo el presente sino también el pasado y nadie tiene las manos limpias a esta altura.
 
La vergüenza es lo que hace a diario el régimen de Putin. Y la mentira, son las falsedades y demagogia utilizadas por ese gobierno para justificar una invasión para obtener recursos y riquezas. Afortunadamente, no pasarán de Ucrania, gracias a la fortaleza de "la indigna" Europa. ¿Moldavia? Otro día, por favor.
EDITADO. OT.
 
Última edición por un moderador:
La vergüenza es lo que hace a diario el régimen de Putin. Y la mentira, son las falsedades y demagogia utilizadas por ese gobierno para justificar una invasión para obtener recursos y riquezas. Afortunadamente, no pasarán de Ucrania, gracias a la fortaleza de "la indigna" Europa. ¿Moldavia? Otro día, por favor.
EDITADO. OT.
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
La vergüenza es lo que hace a diario el régimen de Putin. Y la mentira, son las falsedades y demagogia utilizadas por ese gobierno para justificar una invasión para obtener recursos y riquezas. Afortunadamente, no pasarán de Ucrania, gracias a la fortaleza de "la indigna" Europa. ¿Moldavia? Otro día, por favor.
A Lisboa...en serio?
Es el mismo discurso como el famoso "en tres dias conquistarían Ucrania"
 

Sebastian

Colaborador

Rusia y Ucrania firmarán en Turquía acuerdo sobre exportación de granos​


La firma se hará este viernes en el palacio de Dolmabahçe, en Estambul. Estarán presentes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el secretario general de la ONU, António Guterres, y representantes de Rusia y Ucrania.

Las autoridades de Turquía indicaron este jueves (21.07.2022) que Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para la exportación de cereales desde puertos ucranianos y que el viernes se llevará a cabo la firma del pacto.

 
entonces... y en resumen... si no lográs destruir el puente
si no atacás siquiera el segundo puente
y si no haces más que daño sobre la calzada que es reparable y/o evitable de manera muy sencilla....

el ataque es meramente publicitario.... de bajo costo? si... pero con un efecto muy secundario sobre las operaciones militares....
EDITADO. OT.
 
Última edición por un moderador:
Arriba