Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que volaron como aparatos de la RAF y su cambio de nacionalidad se hará efectivo en Chile, por ende deben haber sido comandados por tripulación británica en su viaje al Conosur.
Exactamente igual que cuando llegaron los MLU, la diferencia es que los MLU ya venían con los colores de la FACH y con la estrella de la cola y el escudo con adhesivos, los que fueron retirados cuando llegaron Chile.

 
Una linda despedida para los pilotos que operaban esos SDA en sus países de origen (UK y Holanda): guiándolos en un viaje transcontinental... definitivamente debe ser mas lindo dejar una etapa de tu vida de ese modo que viéndolos por ultima vez despegar desde una silla en un hangar.
Y no solo eso, sino además capacitar a las tripulaciones que se harán cargo.
 
¿Deberemos esperar un paso por pintura antes de su presentación en sociedad? ¿Habrá presentación en sociedad o solo lo veremos con la estrella solitaria en alguna foto de Salitre?
 

Primeras imágenes del primer E-3D Sentry para la FACh en la Base Aérea Pudahuel​


28 de julio de 2022




Imágenes del primero de los 3 aviones de alerta temprana o AWCAS E-3D Sentry para la Fuerza Aérea de Chile en la en la Base Aérea Pudahuel, en Santiago.














Fotografías: El primer E-3D Sentry de la Fuerza Aérea de Chile en la Base Aérea Pudahuel, en Santiago.





Saludos. thumbb
 
Eso sólo lo sabrán quienes iban arriba del avión, pero siendo un vuelo delivery lo dudo. Si bien las tripulaciones llevan meses entrenándose, y probablemente lo "menos complejo" de todo lo que implica el E-3D, es volarlo en ferry, no creo que la RAF se arriesgase a que les pase cualquier cosa antes de entregarlos con una tripulación que no es de ellos. No olvidemos que son aeronaves militares y deben cumplir ciertos reglamentos y procedimientos y formalmente siguen siendo aparatos de la RAF hasta que no se haga su traspaso efectivo.
 
En ese escenario, mas que volar el avión, hubiese sido mas entretenido prender algún equipito a la pasada, digo yo, sólo para asegurarse que vienen funcionado biuhhhh...
 
Última edición:
Podriamos aclarar no nos gustan esos escudos,esas escarapelas que aun luce.

Don Eduardo, no se si sea cierto, pero de este lado de la pandereta hay un rumor de que a su llegada a Chile se someterán a un retrofit simil a que pasaron sus hermanos en Estados Unidos y Francia, a un costo aproximado de USD 80MM por avión (y que por ello la transferencia no fue simplemente gratuita, era asumiendo ese costo para dejar a los aviones al estándar de sus hermanos en un MLU que la RAF no efectuó por estar ingresando a los E-7 y dejar ciertas funciones de los E-3 cubiertas por los vectores de la OTAN que operan en Europa; esto además de un pago inicial de USD 50MM por concepto de entrenamiento y certificación de tripulaciones, que entiendo fueron al menos 3 (12 pilotos y 36 operarios de sistemas [4+12]).

De ser así, es muy probable que no se hayan pintado (a diferencia de los F-16 MLU que llegaron ya pintados desde Holanda) por tener considerado dicho item dentro del upgrade.
 
Última edición:
Arriba