Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguen en firme el festival de la FAA en Agosto no?
Hasta ahora si,pero estimo...es tan solo un pensamiento en voz baja,un pensamiento con mi laptop,que habrá reducciones en presentaciones o exhibiciones,si tengo algo aviso por este medio.Todo transcurre tan rapido en estas tierras y la volatilidad de la moneda con que se paga el JP1,los lubricantes,hidraulico,los repuestos e insumos es tambien un indicador muy complicado para pensar algo a 15 dias por delante
 
Hasta ahora si,pero estimo...es tan solo un pensamiento en voz baja,un pensamiento con mi laptop,que habrá reducciones en presentaciones o exhibiciones,si tengo algo aviso por este medio.Todo transcurre tan rapido en estas tierras y la volatilidad de la moneda con que se paga el JP1,los lubricantes,hidraulico,los repuestos e insumos es tambien un indicador muy complicado para pensar algo a 15 dias por delante
Hoy en el chat del aeroclub nos avisaron un nuevo aumento del avgas ... 10%.
Desde hace un año todo se mantiene en alza, sin respiro.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora si,pero estimo...es tan solo un pensamiento en voz baja,un pensamiento con mi laptop,que habrá reducciones en presentaciones o exhibiciones,si tengo algo aviso por este medio.Todo transcurre tan rapido en estas tierras y la volatilidad de la moneda con que se paga el JP1,los lubricantes,hidraulico,los repuestos e insumos es tambien un indicador muy complicado para pensar algo a 15 dias por delante
Muchas gracias
 
buena pregunta



¿Reequipamiento de las FF.AA. o turismo con cargo al Estado Argentino?


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Plata para otras cosas siempre hay...y enajenados que salieron del mismo lugar donde hoy falta que usan las cosas del Estado Nacional como propias.....

 
Plata para otras cosas siempre hay...y enajenados que salieron del mismo lugar donde hoy falta que usan las cosas del Estado Nacional como propias.....

Otra vez biro haciéndose el vivo?.
Increíble que se permitan estas cosas.. Las aseguradoras no deben ver bien esto.
Esa rata tuvo la suerte que el padre era de FAA.. sino andaría vendiendo ballenitas en el cole.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 212 con rotor de dos palas y los 412 con 4 palas ¿ la potencia del motor hace mecesario esta diferencia?
Si,en una respuesta corta,los PT6 3DF TWIN PAC de los 412 tienen 385 HP mas que los PT6 TP3 de los 212,el 412 deriva del 212,y sus cuatro palas son mas cortas y estan construidas en fibra de vidrio con borde de ataque de titanio,esto los hace mas silenciosos,no es lo mismo sustentar con cuatro palas cortas que con dos palas largas totalmente metalicas ( aleacion de aluminio)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debe haber cada cosa en el sótano de FAdeA...
SI es asi,siempre cuando iba me metía en los hangares para conseguir algun elemento didactico para la ESFA,aun hay mucho para sorprenderse.
Recuerdo que no podiamos conseguir los tips para la B-101,si bien desde UK nos habian enviado los "blue prints",que son los planos de los tips,que luego por un efecto quimico que ahora no recuerdo,las laminas tomaban un color rojizo o azul,eso lo aprendí en la ENET de Leones.se colocaban en un tubo zincado y por una magia quimica revenian al rojo o al azul para que no se borren.
La Segunda Brigada Aerea le habia entregado el unico que habia quedado al MNM de Oliva,era un derecho,y en un hangar,debajo de mucha chatarra,encontramos un tips de CNBR izquierdo,el unico que habia quedado cuando la FMA los habia comenzado a construir en fibra de vidrio,con el color original y las leyendas tambien,el sistema electrico intacto.Asi que construimos el derecho para el B-101 utilizando el molde del tip del MNA,de esta forma el B-101 "Pelicano" es el unico CNBR de la FAA que preservado tiene los dos tips,el vaciado del molde en yeso del de MNM y el trabajo con la fibra de vidrio lo hicieron unos tecnicos del CIA que trabajaban por esos dias en el Proyecto Gradicom.
Una vez buscaba elementos como remaches,partes de dural para que los Aspirantes realicen sus trabajos practicos y en un hangar que era el Deposito Mayor cuando fue IAME/FMA,encontré una pila de sombreros de corcho,como los que usaban los exploradores,y decian BAM CHAMICAL.
Una vez pregunté por MK17 de ejercicio,los Avro Lincoln las empleaban en los ultimos años,encotramos dos,pintadas en damero negro y blanco,made in UK,llenas de arenas,son las que luce el B-101 en la ESFA,estaban en una de las tantas barracas de aluminio que habian llegado con los Gloster Meteor,y que la FAA armó en todas las Brigadas y Bases aereas,hoy todavia estan operativas.
Esta la historia de la FAA en esos hangares y depositos,desde el año 1927!!!
 
Última edición:
Arriba