Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perfecto, se detectó...¿y?

¿Tenemos algo allí para interceptar?

Sin eso, es solo mirar y quejarse...

Me preocupa mucho más que no hayan podido identificar si se trataba de aeronaves civiles, comerciales o militares.

Quiero creer que el dato lo tienen y lo ocultan, porque hasta con la versión gratis de FlightRadar pueden obtener toda esa data...!!!

que salten las alarmas puede servir para presionar a los politicos sobre conseguir interceptores

No, de ninguna manera. Somos un país pacifista, cualquier intercepción (aún dentro de nuestro espacio aéreo) puede ser considerado como una ofensa y un acto hostil de nuestra parte hacia el intruso..... palmface

Pd: este país ya se encuentra en el extremo máximo de la idiotez e irresponsabilidad.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me preocupa mucho más que no hayan podido identificar si se trataba de aeronaves civiles, comerciales o militares.

Quiero creer que el dato lo tienen y lo ocultan, porque hasta con la versión gratis de FlightRadar pueden obtener toda esa data...!!!

No, de ninguna manera. Somos un país pacifista, cualquier intercepción (aún dentro de nuestro espacio aéreo) puede ser considerado como una ofensa y un acto hostil de nuestra parte hacia el intruso..... palmface

Pd: este país ya se encuentra en el extremo máximo de la idiotez e irresponsabilidad.
El RPA 170 3D de Cabo Domingo sabe muy bien que aeronaves son,confirmadas por el 240 de Rio Gallegos.
Velocidad,rumbo,curso,nivel de vuelo,transponder/IFF....que mas datos quieren.

El RPA 170 3D de Cabo Domingo sabe muy bien que aeronaves son,confirmadas por el 240 de Rio Gallegos.
Velocidad,rumbo,curso,nivel de vuelo,transponder/IFF....que mas datos quieren.
Mas que datos estadisticos queremos ACCION, algo que los que nombre mas arriba nada hacen, todo es parsimonia y que todo pase. Deja de manifiesto el FRACASO POLITICO desde 1983 en adelante. Y los Sres de las FFAA que se dejen de joder y hagan valer su posiciòn. Perdon estoy muy enojado.

nico22

Colaborador
MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData

·
45min

Infobae sacó una nota con muy pocas precisiones sobre aviones que habrían violado el espacio aéreo argentino a fines de julio, a lo mejor se repite lo de todos los años del BAS britón, cruzan a #Malvinas con sus Twin Otter desde Chile. Esta captura pasó en octubre de 2021.

Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.

Cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino en las últimas horas​

Las incursiones se produjeron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
2 de Agosto de 2022
Y que se puede hacer?, solo hacer notas por cancillería nada más que eso. Creo que el radar en TDF se van a pegar un festín pero lo malo es que no se puede hacer nada.

BIGUA82

Colaborador
Pais payasesco. Politicos y Oficiales de alto rango complices. Nadie pone lo que hay que poner, todos especulan, los de afuera se nos c..an de risa. Penoso.
Integro una comunidad de foristas que nos respetamos todos.
Como nunca he sido desleal con ninguno de ellos a pesar de tener opiniones distintas en aspectos operacionales y de recursos.
Como nunca he sido desleal con ninguno de ellos,le comunico que he denunciado su post a las autoridades del mismo,no por Usted a quien no conozco,sino por su contenido nada adecuado.Me he cansado de explicar y hacer notar que las FFAA son el instrumento de las politicas de estado que elaboran y llevan a la practica los gobernantes.
Sus adjetivos hacia quienes conducen a las FFAA en un estado de derecho y apegado a la CN le hace un daño muy grande a ZM,convirtiéndolo con su post en uno de esos tantos foros que los foristas dan rienda suelta a improperios y calificaciones,ZM es distinta en todo sentido.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Y que se puede hacer?, solo hacer notas por cancillería nada más que eso. Creo que el radar en TDF se van a pegar un festín pero lo malo es que no se puede hacer nada.
Fue una iniciativa de la FAA volver a tener un radar en Cabo Domingo....para tener una herramienta más para lograr hacer comprender la necesidad de interceptores...es un modo de accion concluyente para empujar a la toma de una decision.

Integro una comunidad de foristas que nos respetamos todos.
Como nunca he sido desleal con ninguno de ellos a pesar de tener opiniones distintas en aspectos operacionales y de recursos.
Como nunca he sido desleal con ninguno de ellos,le comunico que he denunciado su post a las autoridades del mismo.Me he cansado de explicar y hacer notar que las FFAA son el instrumento de las politicas de estado que elaboran y llevan a la practica los gobernantes.
Sus adjetivos hacia quienes conducen a las FFAA en un estado de derecho y apegado a la CN le hace un daño muy grande a ZM,convirtiéndolo con su post en uno de esos tantos foros que los foristas dan rienda suelta a improperios y calificaciones,ZM es distinta en todo sentido.
Estimado Bigua si lo ofendi le pido disculpas.

Es inaceptable lo que paso, no pueden poner un par de pampas aunque sea ahi???? ya dejamos de ser un pais, y la culpa la tenemos todos, y cuando digo todos me refiero a todos, los politicos y nosotros tambien,