Yo creo que es una góndola de Pucará con una ametralladora.
Argentina no operaba el Milán ni capturó ninguno.
Un saludo
Michelun, cuando comentaba lo de la góndola me refería a una ametralladora carenada. Los Pucará tenían una muy parecida en Malvinas. De hecho este avión es uno de los capturados:
La de la foto en discusión puede ser de Pucará o de T-34, como bien dices. Parece que ambas góndolas son iguales (de T-34 y Pucará).
Me consta que en Isla Borbón se hicieron montajes con las ametralladoras de los aviones saboteados. Pero también en Darwin se hizo algo parecido. En Puerto Argentino no creo pues seguía habiendo aviones operativos y hasta habría posibilidad de retornarlas en vuelos de C-130. Aunque esto es suposición mía.
Un saludo
Hola Filipi, ¿los capturados fueron MILAN o lanzacohetes descartables tipo M-72 LAW de 66mm y Carl Gustav de 84mm?
Normalmente el MILAN estaba integrado en las secciones de Apoyo de las unidades tipo batallón, y el dispositivo británico en Malvinas el 2 de abril era una solitaria compañía
Un saludo
Publicado en facebook
Imagenes enviadas por el VGM LUIS CESAR ENRIQUEZ
Escuadrón Boeing 707
Drupi, ¿a qué sistema anticarro te refieres con los hallados en el aeropuerto? Entiendo que es diferente al LAW 66. ¿Son los MILAN que menciona Filipi o los Carl Gustav?
Una pregunta por curiosidad, las ametralladoras operadas por los miembros del grupo 7 en Darwin, ¿sabes en torno a qué posición se pusieron? ¿Más cercanas al aeropuerto, en el pueblo, junto a los helicópteros en el helipuerto Santiago?
Gracias por el dato de que en Puerto Argentino también se reciclaron las de los Pucará fuera de servicio. El avión tenía además de las que pudiera existir carenadas como carga externa, las 4 ametralladoras que flanquean la cabina.
Un saludo