El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
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Boeing-Vertol XCH-62, Parte Primera - La "H" de "Heavy"



 

China muestra autogiros armados con misiles antitanque

El pequeño girocóptero armado con misiles es ciertamente un concepto interesante, pero es cuestionable cuánto tiempo durarían en un conflicto.​


En eso mandan al combate a los castigados...
Saludos.
Flavio.
 
Los nuevos autogiros chinos pueden utilizarse en misiones furtivas

Por Eduardo Moretti

10 de octubre de 2019



El vehículo de alas rotatorias de tipo autogiro que batió récords de menciones y que debutó en el desfile del Día Nacional el 1 de octubre fue construído por una empresa privada china, según informes de la industria del pasado lunes, e indica claramente el éxito de la integración civil-militar de China.

Según los informes, el extraño vehículo Lieying, o Falcon, ya ha sido entregado al ejército chino y paracaidistas de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA).

En la imagen vemos una formación especial del grupo de equipos de guerra con un tipo de autogiro de asalto aéreo, que marcha en el grandioso desfile para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China en Beijing el pasado 1 de octubre.

El vehículo fue desarrollado por Shaanxi Bao He Defense Technology, una compañía también conocida como Shaanxi Baoji Special Vehicle Manufacturing.

El mismo puede transportar dos comandos, equipos de reconocimiento y comunicaciones y armas, según un informe de Ordnance Industry Science Technology, un periódico basado en Xi’an centrado en la industria de defensa nacional.

El autogiro tiene un alcance de 690 kilómetros, un techo de 5.300 metros, un peso de despegue de 560 kilogramos y puede operar a temperaturas tan bajas como menos 36 C, dijo la revista, señalando que estas especificaciones han batido récords establecidos por productos extranjeros comparables.

La pequeña aeronave es ágil, tiene un excelente rendimiento a baja altitud y velocidades, lo que le permite enviar tropas a lugares hostiles o realizar misiones de reconocimiento sigiloso, informó la revista, señalando que el giroplano es pequeño y difícil de detectar por radar.

A medida que se acerca a un objetivo, puede apagar su motor y deslizarse hacia el enemigo desprevenido.

El ejército chino dijo que quería desarrollar un autogiro de asalto aéreo en agosto de 2014, con Shaanxi Bao He Defense Technology como desarrollador, dijo la revista citando al presidente de la compañía, Wang Baohe.

La fase de desarrollo se completó en enero, y la compañía ha producido autogiros para el ejército y los paracaidistas de la fuerza aérea, dijo Wang, y señaló que participar en el desfile del Día Nacional es una indicación de su importante papel en las fuerzas especiales del ejército chino.

Dicho autogiro fue la única arma en el desfile desarrollado por una empresa privada, informó Ordnance Industry Science Technology.

https://www.zona-militar.com/2019/1...inos-pueden-utilizarse-en-misiones-de-sigilo/

Ahora se lo equipó con misiles antitanques, con el correspondiente sistema de adquisición de blancos y guía -->>



Fuente imagen:


Acá artículo sobre la mejora -->>


Si bien el autogiro no está destinado, por ahora, a la primera línea de algún campo de batalla que tenga abundancia de sistemas de defensa aérea, es útil para patrullaje, ataques sorpresivos, y operaciones de infiltración.

También se los puede usar en tareas de seguridad -->>


Por otro lado es una alternativa para aquellos países que cuentan monedas para adquirir equipos (como nosotros) : sus costos son menores (bastante) que los de un helicóptero. De la siguiente fuente -->>


Para el autogiro se tiene que "Run-on ordinary fuel: 130L for around 4.5 hrs of activities", mientras que para el helicóptero : "Runs on flight fuel: 1251L for around 3hours of activity" . Sería una relación de más de 10 a 1 en consumo, y ni hablar de la diferencia en el tipo de combustible

Cordiales Saludos
 
Ahora se lo equipó con misiles antitanques, con el correspondiente sistema de adquisición de blancos y guía -->>



Fuente imagen:


Acá artículo sobre la mejora -->>


Si bien el autogiro no está destinado, por ahora, a la primera línea de algún campo de batalla que tenga abundancia de sistemas de defensa aérea, es útil para patrullaje, ataques sorpresivos, y operaciones de infiltración.

También se los puede usar en tareas de seguridad -->>


Por otro lado es una alternativa para aquellos países que cuentan monedas para adquirir equipos (como nosotros) : sus costos son menores (bastante) que los de un helicóptero. De la siguiente fuente -->>


Para el autogiro se tiene que "Run-on ordinary fuel: 130L for around 4.5 hrs of activities", mientras que para el helicóptero : "Runs on flight fuel: 1251L for around 3hours of activity" . Sería una relación de más de 10 a 1 en consumo, y ni hablar de la diferencia en el tipo de combustible

Cordiales Saludos

Para qué arriesgar la vida de un tripulante?, los UAV hoy ya pueden cumplir con todas las tareas descriptas.
 
Para qué arriesgar la vida de un tripulante?, los UAV hoy ya pueden cumplir con todas las tareas descriptas.
Operaciones de infiltración también?

En lo demás estoy de acuerdo (salvo por el hecho que dicho aparato sería inmune a los sistemas anti-drone basados en interferencia del control). Incluso da para una versión "dron" , donde el peso de la cabina + tripulación se puede pasar a más armamento o combustible.

También es válido para mostrar la validez del concepto del autogiro en lo militar

Cordiales Saludos
 
Operaciones de infiltración también?

También es válido para mostrar la validez del concepto del autogiro en lo militar

Lo de operaciones de infiltración no sería como demasiado????

El autogiro tiene orígenes en 1918, nadie en tantos años se preocupo en demostrar la validez de autogiro como sistema militar.

Salvo una empresa privada británica en los ochenta, nadie le encontró la veta militar.
 
Lo de operaciones de infiltración no sería como demasiado????

Tiene la mejor característica para ese tipo de misiones: es discreto. Es más pequeño (me imagino que su firma radar es mínima) y , por lo que ví en los videos, no hace el ruido de un helicóptero.

Con respecto a la firma IR creo que se puede decir lo mismo, considerando que usa motores de explosión interna , y no una turbina.

El autogiro tiene orígenes en 1918, nadie en tantos años se preocupo en demostrar la validez de autogiro como sistema militar.

Salvo una empresa privada británica en los ochenta, nadie le encontró la veta militar.

El concepto de "dron" es antiguo, de antes de la SGM -->>


lucky gif

Fuente imagen:


Ahí el "Queen Bee", un De Havilland Tiger Moth transformado en dron para práctica de artilleros.

Recién ahora se contempla a los drones, de manera generalizada, como un SdA. Depende de la conjunción de las tecnologías necesarias, y también de la oportunidad. Lo mismo le puede pasar al autogiro.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Hablando del Mi-24,

El Mil Mi-40, un proyecto iniciado en 1983 como sucesor del mítico Mi-24 Hind. Casaba los componentes dinámicos del Mi-28 con un nuevo fuselaje, pero fue desestimado porque la Aviación del Ejército lo quería con sistema NOTAR. Ahi sale el Mil Mi-42 que tampoco llegaría a buen puerto









El Mi-42 con sistema NOTAR
 
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