El Rincón de las Alas Rotatorias

Matenme

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bell está armando sus helicópteros civiles con la esperanza de reemplazar los helicópteros rusos de Europa​

Los ejecutivos de Bell prevén el colapso de la industria rusa de helicópteros, abriendo un mercado para alternativas asequibles y fáciles de operar.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irak quiere deshacerse de los Mi-17 rusos por helicópteros estadounidenses debido a la escasez de piezas inducida por la guerra en Ucrania

La guerra de Rusia en Ucrania ha dificultado la búsqueda de repuestos para el Mi-17 y ha dado un nuevo impulso a los planes más amplios de modernización de helicópteros de Irak.

El ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.

Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.