Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F-16AR??? palmface Lo peor que podemos hacer es encargar un F-16 customizado. Que vengan con los que vienen todos y listo, para que vas a ir por Israel si el que mas experiencia tiene en el tema es EEUU?
La idea de obtener F-16 block 30 para arriba es que estos serian compatibles con los actuales en servicio en USA, tanto por logistica, como la posibilidad de participar en programas de extension de vida, o modernizaciones
 
Creo que conocés la historia de Rolls Royce y la KGB, pero seguramente muchos no.

La historia cuenta que cuando Rolls Royce le cedió a la URSS 25 motores a reacción Nene, estos rápidamente lo copiaron (Klimov RD-45) pero los metales y aleaciones empleados por los soviéticos eran de muy baja calidad. Así mandaron algunos "visitantes" a la planta de Rolls Royce con zapatos especiales cuya suelda permitía adherir cualquier viruta de metal que hubiera en el piso para poder conocer la composición correcta de las aleaciones empleadas en los motores.

Posteriormente cuando entra en producción el Avon, en Rolls Royce observan que algunos vehículos sospechosos de estacionaban en los contenedores de basura de la planta donde se arrojaba toda la viruta del procesado de los metales. Obviamente se trataba de la KGB. Desde entonces toda la viruta o restos de metales y aleaciones del procesado de las distintas partes de los motores en Rolls Royce es recogido y destruído bajo estrictas medidas de seguridad.

Rusia como China han copiado y seguramente van a seguir copiando lo que sea, pero en el caso de los motores históricamente han tenido problemas con los metales y aleaciones. Eso en gran parte refleja la poca vida útil de sus motores, especialmente de las partes calientes.
Al margen de que la anecdota es interesante, no entiendo porque enviaron espias a conseguir la viruta de un motor del cual les habían enviado 25 unidades. O se los habían enviado con alabes de cartón pintados color aluminio?
Siguiendo con el OT, recuerdo haber visto en el museo de Bovington una sección dedicada a la forma de recolectar intelegencia durante la guerra fría. Por ejemplo, los rusos tenían escasez de papel higienico. Entonces, que mejor uso se le puede dar a un manual técnico o de procedimientos durante unas maniobras?. Si, lo adivinaron. La inteligencia occidental solía recorrer los campos de maniobras en la ex Alemania oriental buscando las letrinas. Un trabajo de mi..... pero que parece que daba frutos.
 
Al margen de que la anecdota es interesante, no entiendo porque enviaron espias a conseguir la viruta de un motor del cual les habían enviado 25 unidades. O se los habían enviado con alabes de cartón pintados color aluminio?
Siguiendo con el OT, recuerdo haber visto en el museo de Bovington una sección dedicada a la forma de recolectar intelegencia durante la guerra fría. Por ejemplo, los rusos tenían escasez de papel higienico. Entonces, que mejor uso se le puede dar a un manual técnico o de procedimientos durante unas maniobras?. Si, lo adivinaron. La inteligencia occidental solía recorrer los campos de maniobras en la ex Alemania oriental buscando las letrinas. Un trabajo de mi..... pero que parece que daba frutos.
El abono es muy bueno para dar frutos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Creo que conocés la historia de Rolls Royce y la KGB, pero seguramente muchos no.

La historia cuenta que cuando Rolls Royce le cedió a la URSS 25 motores a reacción Nene, estos rápidamente lo copiaron (Klimov RD-45) pero los metales y aleaciones empleados por los soviéticos eran de muy baja calidad. Así mandaron algunos "visitantes" a la planta de Rolls Royce con zapatos especiales cuya suelda permitía adherir cualquier viruta de metal que hubiera en el piso para poder conocer la composición correcta de las aleaciones empleadas en los motores.

Posteriormente cuando entra en producción el Avon, en Rolls Royce observan que algunos vehículos sospechosos de estacionaban en los contenedores de basura de la planta donde se arrojaba toda la viruta del procesado de los metales. Obviamente se trataba de la KGB. Desde entonces toda la viruta o restos de metales y aleaciones del procesado de las distintas partes de los motores en Rolls Royce es recogido y destruído bajo estrictas medidas de seguridad.
 
Que vendra?
mejor de los casos:
A-F 16 ex israel, y a modernizar en los EEUU
B-F 16 Ex EEUU y a modernizar. calculo que cualquiera de las dos propuestas trae algo de armamento acorde , total seran pocas unidades.
C- Mega negociado corrupto y nos encajan el JF 17 ??? eso seria lo peor.
D- Tejas, es un exelente avion y relacion rpecio calidad como para que se nos de, aqui prima siempre lo mas complicado.
 
Que vendra?
mejor de los casos:
A-F 16 ex israel, y a modernizar en los EEUU
B-F 16 Ex EEUU y a modernizar. calculo que cualquiera de las dos propuestas trae algo de armamento acorde , total seran pocas unidades.
C- Mega negociado corrupto y nos encajan el JF 17 ??? eso seria lo peor.
D- Tejas, es un exelente avion y relacion rpecio calidad como para que se nos de, aqui prima siempre lo mas complicado.

Los F/A-50, JF-17 y Tejas son las opciones de administraciones que les importa un pepino las FFAA.

Cazas complementarios, que te los quieren vender como si fueran la " Estrella de la Muerte"

No importa como vistas al mono, no va a dejar de ser mono.

En el caso de la Argentina, el mejor escenario es adquirir calidad sobre números.

12 o 24 multirrol de primera línea valen más que 40 de los tres Frankenstein
 
Arriba