Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me parece que te fuiste a la ionosfera con ese porcentaje.
Algún link o fuente?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cada año lo vemos en los Institutos de Formacion de la FAA como el numero de Candidatos a Cadetes y Aspirantes es cada vez menos y de igual forma,directamente proporcional incide en el nivel academico que poseen para afrontar los examenes tanto intelectuales como fisicos.
Este tema daría para mucho,....asi como para muchos el ingreso a la EAM/ESFA/IFE es su tercer " trabajo" encarado en la vida y la pregunta mas recurrente es:" cuanto gana un Cadete"....ya que deben vivir en Cordoba o zonas proximas...luego siendo Cadetes comienzan a preguntar " cuanto gana un Alferez"...
Hay un tema especifico sobre esto,por ello no voy a continuar,hoy el Cuerpo de Cadetes es un tercio del Cuerpo de Cadetes de los años 80.
Biguá, consulta; pero eso no sería lo más normal habiando en la actualidad mucho menos aviones para volar si se lo compara con los 80s/90s. Muchos quieren ser pilotos y si no pueden o no llegan directamente se van. Es así?-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, consulta; pero eso no sería lo más normal habiando en la actualidad mucho menos aviones para volar si se lo compara con los 80s/90s. Muchos quieren ser pilotos y si no pueden o no llegan directamente se van. Es así?-
Es un tema muy complejo actualmente y no voy a responder con indicadores que afectan a la defensa nacional.
Usted en cualquier Fuerza Aerea del mundo puede sacar fotos a los aviones,realizar una caminata al lado del avion (walk around),fotografiarlos en el aire,y tal vez le permitan ingresar a una cabina,el 99% de las Fuerzas Aereas no se lo permiten,pero Usted nunca sabrá porque son datos,indicadores,valores del numero de pilotos habilitados en un Sistema de Armas y mucho menos el nivel alcanzado en seccion,escuadrilla y escuadron,cuando cito pilotos habilitados se entiende el numero de pilotos por cada avion o tripulacion por avion,en la OTAN es de 3 pilotos/ tripulaciones por avion,la USAF mantiene 2.8 y la FAA en los años 70/80 tenia una media de 3 a 2,6 por avion.
Recuerdo como anecdota,en fines de mayo del 82 en la Casita Bariloche de Gallegos, un Jefe de Seccion (hoy Brigadier) le dijo a "Cruz" nos moriremos todos en el Escuadron y Cruz le respondió,tranquilo hay mas pilotos que aviones,para llegar a eso hay que traer mas aviones...asi son las Fuerzas Aereas.
Dejando de lado esa anecdota,los valores o relacion pilotos/tripulaciones con aviones de hoy son muy categoricos por multiples factores.Hay promociones de Mayores en el primer año donde son cinco aviadores,ni que hablar los Vicecomodoros que serian los Jefes de Escuadrones.
Pero esto se desgrana hacia abajo,en todas las promociones aptas para el combate.
Con un 56% de sus cuadros bajo el nivel de pobreza,no hay mucho que esperar para revertir esta situacion.
La unica forma de solucionar a futuro es incrementar el ingreso,no hay que mirar la foto de hoy,sino la de mañana,la de 10 años por delante,asi se planifica en personal,tratando como elemento a analizar al Primer Teniente/ Capitan Jefe de Escuadrilla.Ese ingreso no soluciona el problema,se esta viendo,por varios motivos,la realidad de los haberes que todos conocen,la falta de vocacion,eso es algo terrible,determinante,pues trastoca todo numero,al no ser afectos al estudio,a las obligaciones,a los esfuerzos y los Institutos de Formacion no pueden bajar el nivel,no pueden hacer la vista gorda en aspectos fundamentales como son los valores y principios y ni que hablar los niveles exigidos en las curriculas,pues despues se enfrentan al estudio de los sistemas de armas ,a los manuales,a la doctrina de empleo,es decir no se puede bajar el nivel de enseñanza porque luego el adiestramiento y alistamiento se basa en practicas formativas basadas en complejos instrumentos que operarán.
Desde el año pasado para suplir esto,se comenzó con pilotaje hasta el vuelo solo con Cadetes de IV año y los de III Año con volovelismo,pero las promocione siguen siendo muy pequeñas y hay que cubrir tambien otras especialidades muy demandantes de personal por sus despliegues territoriales,como son los radaristas,comunicantes,para el GOE,abastecimiento,operadores de UAV,Navegadores,Transito Aereo,y ni que hablar Ingenieros Aeronauticos y Electronicos.
La desercion es constante en busca de nuevos horizontes y espectativas de vida para el cuadro y su familia,es imparable esta situacion,todo ello basado en los bajos salarios en relacion a su responsabilidad,nivel de conocimiento y aptitudes logradas.Esto es en todas las especialidades sean Oficiales o Suboficiales.
Es un tema muy complejo,tal vez es el tema mas complejo que hoy tiene la FAA,es el de mas dificil solucion,no es el multirol,ni el transporte mediano,es su personal en relacion con el despliegue territorial y medios a emplear,teniendo en cuenta las Tablas de Factor de Planeamiento para Esfuerzo de Combate....para desfile aereo,para Argentina Vuela,para un pasaje aereo un 25 de mayo,tal vez completemos las necesidades,pero aquello que se llama Fuerza Aerea es otra cosa muy distinta.
Y es imposible convencer a un Primer Teniente con tres hijos que no elija otro horizonte para su familia,es antinatural no estar de acuerdo con él.
 
Mi jefa del laburo (contadora que no labura de eso) tiene 30 años recien cumplidos y gana un 60% mas que mi viejo que tiene 30 y pico de años de servicio y ya esta en frente ascenso a S. Mayor.

Es difícil, si ves las condiciones de laburo de uno y otro te querés matar, la obra social, beneficios, etc. No sorprende que nadie quiera trabajar en las FFAA. Las FFAA laburan usando whatsapp, sin infraestructura digital, sin infraestructura física y sin siquiera materiales básicos como para trabajar como por ejemplo tener un elevador. El año que viene van a bajar pales con una soga.

Y gracias a Dios que no hay aspirantes porque ni ropa hay. Van a tener que traer la de casa, el short de River....pero viva la patria!
 
Escucho cada vez más a menudo dentro de las Fuerzas a oficiales de distinta edad y grado explicando que "mejor tener algo antes que nada" (en referencia a equipamiento "light"), y que "en definitiva, ya somos más una Guardia Nacional que una Fuerza Armada" para justificar dicho equipamiento.
Ya van colonizando voluntades...
Compran equipamiento civil para robar.

Es el mismo caso que en las FFSS con pistolas de cuarta, uniformes de cuarta y chalecos vencidos pero con moviles nuevos. Con el "patrullero" (que encima no son vehículos aptos para la función policial) podes cobrar una coima a los "empresarios" de la industria automotriz. Si sumamos los beneficios de las fabricas con el dolar subsidiado, la protección arancelaria, los estandares de calidad de decima, las tasa de interés debajo de la inflación y lo que cobran por cada patrullero nos sale mas barato comprar patrulleros en Tesla.

Anda a cobrarle un coima a Oshkosh por camiones militares. No se animan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi jefa del laburo (contadora que no labura de eso) tiene 30 años recien cumplidos y gana un 60% mas que mi viejo que tiene 30 y pico de años de servicio y ya esta en frente ascenso a S. Mayor.

Es difícil, si ves las condiciones de laburo de uno y otro te querés matar, la obra social, beneficios, etc. No sorprende que nadie quiera trabajar en las FFAA. Las FFAA laburan usando whatsapp, sin infraestructura digital, sin infraestructura física y sin siquiera materiales básicos como para trabajar como por ejemplo tener un elevador. El año que viene van a bajar pales con una soga.

Y gracias a Dios que no hay aspirantes porque ni ropa hay. Van a tener que traer la de casa, el short de River....pero viva la patria!
No quiero ni es mi deseo escribir sobre este aspecto,pero sinceramente y muy especialmente en la FAA,discutir sobre un multirol,las horas de empleo hasta el proximo overhaull,las capacidades de su armamento,y tantas otras cosas mas que a diario se leen en ZM,no tienen sentido,absolutamente no tienen sentido,son esteriles ante la situacion del personal y todo lo relacionado con él.
Son personas muy capacitadas,con muchas exigencias de horarios,de responsabilidades,siempre fue asi,asi es nuestro estilo de vida,pero hoy en dia el desfasaje remunerativo,la obra social colapsada y sin recursos,la vivienda de servicio etc,etc,dibuja un panorama muy complicado.Y no hay solucion aparente por parte del poder politico que tiene la decision final en este aspecto.
 
para un ministerio que no sirve, porque los femicidios siguen en aumento
Es guita que sirve para el circo. Para cuestiones más relevantes, guita no hay.

Por eso cuando dicen que no hay guita para las FFAA. Te digo, en 1 minuto te lo soluciono. Borro ese ministerio y sus sub-secretarias. Aumento de un plumazo 1% el Presupuesto de Defensa. Y ahorro al fisco 2,4% del PBI.
 
Es guita que sirve para el circo. Para cuestiones más relevantes, guita no hay.

Por eso cuando dicen que no hay guita para las FFAA. Te digo, en 1 minuto te lo soluciono. Borro ese ministerio y sus sub-secretarias. Aumento de un plumazo 1% el Presupuesto de Defensa. Y ahorro al fisco 2,4% del PBI.
es que si queres ni lo borras, lo bajas a 2,4 y le subis uno a las F.A.
pero es mas fácil que se de la segunda venida de cristo de que este gobierno tome esa medida
 

FerTrucco

Colaborador
Compran equipamiento civil para robar.

Es el mismo caso que en las FFSS con pistolas de cuarta, uniformes de cuarta y chalecos vencidos pero con moviles nuevos. Con el "patrullero" (que encima no son vehículos aptos para la función policial) podes cobrar una coima a los "empresarios" de la industria automotriz. Si sumamos los beneficios de las fabricas con el dolar subsidiado, la protección arancelaria, los estandares de calidad de decima, las tasa de interés debajo de la inflación y lo que cobran por cada patrullero nos sale mas barato comprar patrulleros en Tesla.

Anda a cobrarle un coima a Oshkosh por camiones militares. No se animan.

Ni siquiera pasa por ahí. Las OPV vinieron con contrado de Estado a Estado, y no dejan de ser patrulleras para una Guardia Costera. Los B-200 vinieron vía FMS, y son aviones civiles.
La conclusión de muchos (jóvenes y antiguos) es "mejor agarrar eso y no estar esperando algo más 'militar'". A este ritmo, habrá oficiales y suboficiales que operarán durante buena parte de sus carreras sistemas "light". No los culpo; lo que señalo es que noto que van perdiendo la chispa.
 
No quiero ni es mi deseo escribir sobre este aspecto,pero sinceramente y muy especialmente en la FAA,discutir sobre un multirol,las horas de empleo hasta el proximo overhaull,las capacidades de su armamento,y tantas otras cosas mas que a diario se leen en ZM,no tienen sentido,absolutamente no tienen sentido,son esteriles ante la situacion del personal y todo lo relacionado con él.
Son personas muy capacitadas,con muchas exigencias de horarios,de responsabilidades,siempre fue asi,asi es nuestro estilo de vida,pero hoy en dia el desfasaje remunerativo,la obra social colapsada y sin recursos,la vivienda de servicio etc,etc,dibuja un panorama muy complicado.Y no hay solucion aparente por parte del poder politico que tiene la decision final en este aspecto.
Lo que pasa es que la generación de políticos actuales carecen de visión (no solo afecta a los políticos argentinos) y les imposible marcar un rumbo a seguir, delinear objetivos y planificar una estrategia y si lo tienen les es dificil comunicarlo. Uno lo puede notar en la palabra "gente", hablan de la gente y no sabemos quien comprende la gente, hasta donde abarca....? Yo lo escucho a Biden hablar de la "clase media", eso es más específico, cuando habla de los trabajos de cuellos sindicalizados es aun más fácil identificar. Acá todos hablan de la gente y nadie sabe que es eso. Ni para hacer una campaña sirven ya porque ni saben a quien le quieren hablar, por eso se la hacen los periodistas.

Una entra al twitter del mindef y hay en la foto de portada un obrero de un astillero y dice "primero la gente". Si ese es lineamiento del mindef o lo que busca transmitir estamos en un gran problema.
 
Al parecer, su tecnología es única. No lo es. Al parecer. Su filosofía es única. No lo es. Nada dice que siempre van a ganar. No.
Volveremos.
Mas tarde o mas temprano
Error. Hay tecnologías que son únicas. Y esto no es nuevo. En la edad Media los árabes dominaban la metarulgia y Occidente nunca pudo lograr el famoso acero de damasco. En la conquista los españoles tenían acero y los locales no. Hoy en día hay tecnologías que ellos son los únicos que dominan.
 
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