Noticias de la Armada de Estados Unidos

me262

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Los sistemas de energía dirigida protegen a Estados Unidos y sus aliados de las amenazas emergentes.
En una prueba reciente, nos asociamos con @USNavyResearch para demostrar por primera vez la derrota de un objetivo que representa un misil de crucero en vuelo, con un arma láser de alta energía totalmente eléctrica.

Dentro de la tecnología láser Lockheed Martin que derrotó a un misil de crucero sustituto​

WHITE SANDS MISSILE RANGE, NM – El sistema Layered Laser Defense (LLD) de Lockheed Martin, una verdadera colaboración en toda la corporación, ha hecho lo que ningún otro sistema de armas láser eléctrico basado en tierra ha hecho antes: derrotó a dos misiles de crucero sustitutos.

Defensa láser en capas: un multiplicador de fuerza​

LLD

El rayo láser Layered Laser Defense (LLD) de Lockheed Martin está en el punto de mira del misil de crucero subsónico sustituto. La imagen fue tomada por Advanced Dual Optical Tracking System, un sistema óptico desarrollado por Lockheed Martin para recopilar y registrar datos del enfrentamiento. El sistema de control de haz LLD asegura la eficacia del haz láser para destruir el objetivo. Lo hace acondicionando y refinando el rayo láser de la fuente láser y utilizando información de seguimiento de objetivos del radar y otros sensores para apuntar el rayo láser con suficiente precisión para destruir el objetivo.

El LLD es un sistema probado de armas láser de alta potencia basado en tierra capaz de contrarrestar objetivos que van desde sistemas aéreos no tripulados y barcos de ataque rápido hasta misiles de crucero. Su telescopio de alta resolución también se puede usar para rastrear amenazas entrantes, así como para respaldar la identificación de combate y realizar una evaluación de daños de batalla de objetivos comprometidos.
Esta tecnología es una capacidad de multiplicación de fuerza, lista para integrarse en misiones futuras para hacer la transición a manos del combatiente. A medida que evolucionan las amenazas, el LLD muestra cómo la energía dirigida puede agregar una capa más de defensa para proteger nuestro mundo.
El LLD demostró su valía en demostraciones financiadas por IRAD contra vehículos aéreos de ala fija no tripulados y cuadricópteros durante el año pasado en las instalaciones de Santa Cruz de Lockheed Martin Space en California y en White Sands Missile Range (WSMR) en Nuevo México.

En febrero, intensificó su juego durante una prueba realizada en las instalaciones de prueba de sistemas láser de alta energía del Ejército de EE. UU. en WSMR. La prueba fue patrocinada por la Oficina de Investigación Naval (ONR) como parte de su asociación con Lockheed Martin y la Oficina del Subsecretario de Defensa (Investigación e Ingeniería). Durante la demostración, el LLD rastreó y derrotó a los drones de alta velocidad representativos de los misiles de crucero subsónicos.
Los sistemas de armas láser son un cambio de juego en muchos aspectos. En primer lugar, no requieren mucho suministro directo. A diferencia de los sistemas cinéticos tradicionales como la artillería, no se quedan sin balas. El sistema térmico y de energía continua del LLD, proporcionado por Rolls-Royce, le permite soportar múltiples enfrentamientos en un escenario de incursión masiva donde otros sistemas tendrían que detener los enfrentamientos cuando sus baterías se agoten.
Otra gran ventaja es el costo. El costo por compromiso de un sistema de armas láser puede ser muy bajo porque el único elemento consumible que se gasta es la electricidad para hacer funcionar el sistema.

“El costo inicial de una batería de misiles es comparable al despliegue de un sistema de armas láser, pero una vez que colocas un láser, el costo por disparo es menor y ahí es donde el LLD cambia las reglas del juego”, dijo Scott Davidson, ingeniero jefe de Lockheed. Martin Misiles y Control de Incendios (MFC). “No veo que los láseres reemplacen a los misiles, pero podrían complementar nuestras capacidades actuales de defensa antimisiles. Creo que la combinación de misiles y láseres (energía cinética y energía dirigida) ofrece una gama de defensa muy letal y amplia para que nuestros combatientes los mantengan a salvo y protejan nuestros activos”.

Más que un láser de ciencia ficción​

LLD

El arma láser Layered Laser Defense (LLD) de Lockheed Martin derribó un misil de crucero subsónico sustituto al enfocar un rayo láser de alta energía.

Algunos pueden esperar ver un rayo de ciencia ficción emanar del LLD, pero el láser de alta energía en realidad es invisible a simple vista. El láser está fuera de la frecuencia que su ojo puede ver y debe verlo en una banda de onda diferente.
Y a diferencia de "Star Wars", el rayo del LLD no explota las cosas al contacto. Según Davidson, es más parecido a enfocar con precisión un soplete gigante en un objetivo distante en movimiento.
“Estamos usando luz coherente para quemar agujeros a través de amenazas para defender a nuestra gente y nuestros activos, en lugar de usar armas cinéticas”, dijo Davidson.

El enfoque de un solo equipo de Lockheed Martin​

Lockheed Martin ha pasado 40 años diseñando y desarrollando sistemas ópticos, algoritmos de orientación, sistemas de energía electromagnética y elevando la potencia del láser para crear sistemas de defensa de energía dirigida cada vez más potentes. Con el LLD, se aprovecharon las fortalezas de toda la corporación, desde la investigación y el desarrollo hasta un exitoso conjunto de derribos en el campo de tiro.
"Esta capacidad crítica es el resultado de décadas de inversión e investigación de Lockheed Martin. La prueba exitosa es la culminación de la colaboración en toda la empresa para proporcionar una importante capa de protección para nuestra nación", dijo Paul Shattuck, Director de Sistemas de Energía Dirigida en Lockheed. Espacio Martín.

Todos los subsistemas LLD fueron diseñados, desarrollados y probados por Lockheed Martin y sus proveedores, un verdadero testimonio de la amplitud de la experiencia en sistemas láser en toda la corporación. Los equipos de tres centros de excelencia de sistemas láser de Lockheed Martin contribuyeron con los componentes del sistema para que el LLD fuera un éxito. Rotary and Mission Systems (RMS) proporcionó el láser de alta energía y el software de control de incendios, Space contribuyó con el sistema de control de haz y MFC ofreció el seguimiento de adquisición, el director de haz y el software de gestión de combate.

“Hemos estado trabajando en la integración durante años y para que el equipo se reúna al final para centrarse en los problemas, resolver los problemas e ir dos por dos en la derrota de un misil de crucero, es simplemente increíble y es un tributo a nuestra gente”, dijo Davidson.

Superación de desafíos para la capacidad de cambio de juego​


Un sistema defensivo de armas láser debe cubrir toda la línea de tiempo del enfrentamiento a la amenaza. Desde la detección de objetivos hasta la derrota, y cada paso intermedio, el LLD supera las complicaciones que a menudo ocurren en el campo de batalla con éxito comprobado.
Un desafío proviene del medio ambiente. Las condiciones atmosféricas pueden “doblar” un rayo láser como un prisma y evitar que alcance un objetivo. Los ingenieros del equipo espacial de Lockheed Martin desarrollaron y entregaron el sistema de control de haz LLD para contrarrestar este efecto, manteniendo el haz láser enfocado en el objetivo a través de las perturbaciones atmosféricas, como los gradientes de temperatura y el viento.

“Estás propagando el láser a través del aire y, a medida que obtienes diferentes variaciones de temperatura, la atmósfera cambia de densidad y todo lo demás, y eso afecta la forma en que el rayo se mueve a través de la atmósfera”, dijo Shattuck.
El sistema de control de haz del LLD es en cierto modo similar a los anteojos o lentes de contacto que ayudan a las personas a ver con mayor claridad.
“Entonces, al igual que obtendría anteojos o lentes de contacto para obtener una visión 20/20, Lockheed Martin tuvo que averiguar la prescripción de la atmósfera y luego distorsionar previamente el rayo láser. Entonces, a medida que el rayo se propagaba por el aire, limpiaba y cuando llegaba al objetivo, estaba perfecto”, dijo Shattuck.
El sistema de control de haz del LLD proporciona todos los comandos para apuntar el sistema láser al objetivo, estabilizando la línea de visión hacia ese objetivo y utilizando óptica adaptativa.

Cuanto más rápido y ágil sea el objetivo, más difícil será controlar el rayo láser para destruirlo. Para superar esto, la arquitectura de ruta común y el sistema de calibración y alineación del LLD proporcionan una alineación precisa y estable de todos los láseres y sensores, logrando así una selección y mantenimiento precisos del punto de mira.
“Nuestra tecnología de control de haz permite una precisión equivalente a disparar una pelota de playa desde lo alto del Empire State Building desde el puente de la bahía de San Francisco”, dijo Shattuck.
En cuanto a cómo se dirige el láser, ahí es donde entra en juego el director del haz. Utiliza espejos para guiar y dirigir el haz. Si no fueran súper reflectantes y precisos, entonces el láser quemaría un agujero a través de la óptica como lo hace con los objetivos.

“Creo que el corazón del sistema es el láser de alta energía y el control del haz”, dijo Davidson. “Tenemos que controlar, contener y monitorear ese láser a través de la óptica del director del haz que debe reflejar alrededor del 99,99 % de la energía para evitar que se queme”.
El LLD en realidad contiene tres láseres que funcionan simbióticamente: un láser iluminador de objetivo (TILL), un láser iluminador de baliza (BILL) y un láser de alta energía (HEL). El TILL se usa con un telescopio de seguimiento fino para el seguimiento de objetivos con calidad de compromiso, mientras que el BILL mide la distorsión atmosférica y usa óptica adaptativa para enfocar el HEL, que se usa para destruir los objetivos.

El sistema de control de sistemas de armas es lo que transforma los subsistemas del LLD en un arma defensiva. Su sistema de gestión de batalla, proporcionado por el equipo de Defensa Aérea y de Misiles de MFC, monitorea el espacio aéreo, rastrea y evalúa objetivos potenciales e identifica y prioriza las amenazas. También funciona con el controlador de haz para mantener el láser en el objetivo y determina que el objetivo ha sido destruido.

MFC también proporcionó el software de gestión de participación y "RMS proporcionó partes del software de seguimiento de adquisición y el software de control de incendios, incluido el hardware de la estación del operador, lo que permite que el sistema LLD sea controlado y operado por una sola persona", dijo John Laible, LLD. Gerente sénior de programas en RMS.

Ganar un lugar en el campo de batalla​

LLD

El rayo láser Layered Laser Defense (LLD) de Lockheed Martin está en el punto de mira del misil de crucero subsónico sustituto. La imagen fue tomada por Advanced Dual Optical Tracking System, un sistema óptico desarrollado por Lockheed Martin para recopilar y registrar datos del enfrentamiento. El sistema de control de haz LLD asegura la eficacia del haz láser para destruir el objetivo. Lo hace acondicionando y refinando el rayo láser de la fuente láser y utilizando información de seguimiento de objetivos del radar y otros sensores para apuntar el rayo láser con suficiente precisión para destruir el objetivo.

Está claro que los láseres se han ganado su lugar en el campo de batalla y el LLD ha demostrado que Lockheed Martin puede ofrecer una capacidad crítica a la velocidad de la luz.
Los equipos que produjeron el LLD prevén que su tecnología de energía dirigida se convierta en parte de un sistema defensivo en capas, donde los láseres se usan cuando sea apropiado, lo que permite usar municiones más tradicionales cuando más se necesitan.

Algunos quieren que el LLD evolucione para que pueda usarse para proteger activos de alto valor. Por ejemplo, creen que la tecnología podría adjuntarse a aviones o barcos para eliminar misiles de crucero u otras amenazas antes de que lleguen a las bases.
“Podríamos usarlos para aviones grandes que se requieren para misiones tácticas. Tienes que defenderlos y creo que tenemos la oportunidad de convertirlo en un espacio de marketing en el que nadie está ahora. Nadie está en el mercado de armas tácticas láser aerotransportadas”, dijo Davidson.

Independientemente de su aplicación, el futuro de esta tecnología es brillante.
“El compromiso sustituto de misiles de crucero en White Sands Missile Range muestra la viabilidad de derrotar una nueva clase de amenazas con sistemas de armas láser y posiciona a Lockheed Martin para buscar nuevas oportunidades para proteger a los combatientes a la velocidad de la luz”, dijo Laible. “La tecnología y las lecciones aprendidas de LLD ya se están aplicando y utilizando en otros sistemas de armas láser que Lockheed Martin está desarrollando para nuestros clientes”.
Lockheed Martin está listo para asociarse con los servicios y agencias militares para hacer la transición de esta capacidad al combatiente.


Saludos.
 

Estados Unidos recupera el caza Super Hornet que cayó al mar desde el portaaviones “Truman”​

La Marina de Estados Unidos o US Navy ha informado que ha recuperado un avión de combate F/A-18E Super Hornet que cayó por la borda del portaaviones USS “Harry S. Truman” en el Mar Mediterráneo el pasado mes debido a un fuerte temporal de viento.


La US Navy ha detallado que el F/A-18E fue recuperado después de ser localizado en el fondo del mar a una profundidad de unos 9.500 pies (2.896 m). Ahora será llevado a una instalación militar no especificada en la región, que podría la base de Sigonella (Sicilia-Italia), antes de ser transportado de vuelta a los Estados Unidos.

El equipo de salvamento estaba formado por personal de la Task Force 68 de la Sexta Flota, el Mando Supervisor de Salvamento y Buceo o Command Supervisor of Salvage and Diving (SUPSALV), el citado portaaviones, y el Ala de Combate Naval del Atlántico, además de la empresa Maritime Construction Services, que tiene sede en Luxemburgo. Ha sido crucial el concurso del denominado buque multipropósito o Multi-Purpose Vessel (MPV) “Everest”, propiedad de la citada compañía, que finalmente recogía del fondo del Mediterráneo el F/A-18E el pasado 6 de agosto.

 

IRST21 prepara a los Super Hornets de la Marina de los EE.UU. para la seguridad del siglo XXI


15/082022



Los líderes de la Marina de los EE.UU. piden un rápido desarrollo de nuevas tecnologías de combate que sean inmunes a los ataques electrónicos y puedan disuadir a adversarios avanzados como el IRST21.

Un compromiso de la Marina de los EE.UU. con Lockheed Martin para proporcionar sensores de aeronave asequibles preparará a sus Super Hornets F/A-18E/F para la seguridad del siglo XXI.

“El IRST21 de Lockheed Martin es un sensor infrarrojo de búsqueda y seguimiento de onda larga que detecta pasivamente objetivos aéreos mucho más allá del alcance visual. Para los aviadores navales, hace que toda la plataforma F/A-18 sea más capaz y letal, y las misiones más fáciles de sobrevivir”, dijo Bob

Rubino, ex piloto de la Marina y ahora estratega de Lockheed Martin para sensores de aviación.
Es el tipo de capacidad de combate avanzada en la agenda de los líderes militares y civiles de alto rango en la Exhibición Sea-Air-Space de la Marine League. Con su diseño de arquitectura abierta, los datos de amenazas del IRST21 se pueden fusionar con información de otros sensores y compartirse en el espacio de batalla, lo que respalda las operaciones conjuntas de todos los dominios (JADO).



Mientras los legisladores estadounidenses debaten sobre la inversión en aviones futuros, el IRST21 ayudará a mantener la flota actual de F/A-18 de la Marina de los EE.UU. relevante en el combate de quinta generación.
La última versión del sistema IRST21 para la Marina de los EE. UU. presenta ópticas actualizadas y algoritmos líderes en la industria, lo que aumenta significativamente el rango de detección de amenazas. El IRST21 Block II ya está en producción y realizando pruebas de vuelo.


El sistema de sensores IRST21 ha demostrado su eficacia durante más de 300 000 horas de vuelo en múltiples plataformas, con 505 sistemas entregados a la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU. y otros servicios a partir del 1 de abril de 2022.
Para la USNavy el Super Hornet, el IRST21 está integrado en la parte delantera del tanque de combustible de la línea central. Para la Fuerza Aérea de EE.UU., el sensor IRST21 funciona en el Legion Pod de Lockheed Martin.

Los líderes de la Fuerza Aérea de EE.UU. describen las capacidades de rastreo y búsqueda infrarroja de Legion Pod como "un cambio de juego" y "el siguiente paso para contrarrestar la tecnología de interferencia y permitir que nuestros combatientes luchen y rastreen al enemigo en entornos disputados".


 

Grulla

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Nuestro mejor vistazo hasta ahora al nuevo misil antiaéreo de la Armada

La Marina de los EE. UU. planea comenzar a desplegar el misil guiado antirradiación avanzado de alcance extendido de AGM-88G antes de fines del próximo año.​


 



La Marina comienza la construcción de la primera fragata de la clase Constellation​


Nosotros marina de guerra



31 de agosto de 2022
De la Oficina Ejecutiva del Programa, Asuntos Públicos de Pequeños Combatientes y No Tripulados

WASHINGTON - La primera fragata de misiles guiados de la clase Constellation, un buque de guerra multimisión de alta capacidad y capacidad de supervivencia, comenzará a construirse el 31 de agosto en el astillero Fincantieri Marinette Marine en Marinette, Wisconsin. El inicio de la construcción sigue a una evaluación detallada de la Marina sobre la madurez del diseño y la preparación del astillero para comenzar la construcción a través de un hito exitoso de revisión de preparación de producción (PRR) el 20 de julio.

El futuro USS Constellation (FFG 62) es el buque líder de la nueva clase de buques de guerra de la Marina.

Las fragatas de clase Constellation son un componente clave del Plan de Navegación del Jefe de Operaciones Navales (NAVPLAN) 2022 recientemente publicado, que prevé una futura flota híbrida compuesta por 350 barcos tripulados y aproximadamente 150 barcos no tripulados.

La fragata clase Constellation "será capaz de defender la flota, atacar a las fuerzas adversarias en todos los dominios y expandir la interoperabilidad con aliados y socios", según NAVPLAN.

"Nuestro equipo ha trabajado incansablemente con socios de la industria para desarrollar un enfoque de adquisición innovador para adquirir y producir de manera eficiente una fragata del siglo XXI. El inicio de la construcción de Constellation marca un hito clave en nuestro camino para construir y entregar esta nueva capacidad a la flota", dijo. Contralmirante Casey Moton, Oficial Ejecutivo del Programa, Combatientes Pequeños y No Tripulados (PEO USC).

PEO USC supervisa la oficina del programa de fragatas de clase Constellation (PMS 515) encargada del diseño, desarrollo y construcción de la clase de buque de guerra más nueva de la Armada.

Las nuevas fragatas están diseñadas para operar tanto en mar abierto como en ambientes litorales, como parte de un grupo de ataque expedicionario o portaaviones o un grupo de acción de superficie. Los barcos estarán equipados con tecnologías y sistemas probados que ya están en uso, lo que acelerará el cronograma para llevar esta nueva capacidad a la flota.

"El programa Frigate ha trabajado diligentemente para minimizar los riesgos mediante la selección de sistemas que no están en desarrollo y un programa probado de equipos de registro para cumplir con nuestros requisitos, y mediante la realización de este PRR riguroso", dijo el capitán Kevin Smith, gerente del programa PMS 515.

Los barcos ayudarán a la flota mediante la ejecución de una serie de misiones, que incluyen Guerra antisubmarina (ASW), Guerra de superficie, Guerra electromagnética/Operaciones de información (EW/IO) y Guerra aérea.

"Estoy orgulloso de los profesionales de adquisiciones del gobierno y los compañeros de equipo de la industria por todo su arduo trabajo para lograr que el programa Constellation alcance este hito a medida que hacemos la transición del desarrollo del diseño a la construcción del barco", dijo Smith. "Construir un buque de guerra de primera clase es un momento emocionante".
 

Northrop Grumman LITENING Sight Pod realiza el primer vuelo con el Super Hornet de la USNavy


08/09/2022



El Pod avanzado de designación de objetivos LITENING de Northrop Grumman Corporation ha completado con éxito sus primeros vuelos de prueba en el F/A-18 Super Hornet de la Marina de los EE.UU.

La Marina seleccionó LITENING para reemplazar los pods de avistamiento heredadas de la flota F/A-18 a principios de 2022.



“Este primer vuelo demostró la capacidad del Pod LITENING para agregar rápidamente capacidades de misión modernas y actualizables al Super Hornet”, dijo James Conroy, vicepresidente de navegación, orientación y supervivencia de Northrop Grumman. “El video digital, el seguimiento autónomo de objetivos y los sensores láser de la cápsula brindarán a los aviadores navales un conjunto completamente nuevo de capacidades para las operaciones terrestres y marítimas de hoy, y las capacidades de crecimiento integradas en el diseño modular de LITENING garantizan que la cápsula pueda evolucionar para cumplir con los requisitos cambiantes”.

Durante el vuelo, los pilotos realizaron maniobras y operaciones representativas de las misiones de combate, incluido el seguimiento de objetivos en movimiento terrestre, el seguimiento aire-aire y la designación de objetivos. Los pilotos también activaron el modo láser de entrenamiento seguro para los ojos, que permite que la cápsula se use para un entrenamiento realista con controladores de combate en tierra. Los pilotos pudieron realizar estas operaciones sin capacitación previa, lo que demuestra la facilidad de uso que es posible gracias a la estrecha colaboración con la comunidad aeronáutica.

LITENING está actualmente en servicio con el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional Aérea y clientes internacionales Northrop Grumman ha entregado más de 900 cápsulas LITENING.


 


La Marina quiere un nuevo destructor con láseres, misiles hipersónicos​

Por David Sharp

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La Marina quiere un nuevo destructor con láseres, misiles hipersónicos​

Por David Sharpel dia de ayer


ARCHIVO - Un destructor de la clase Arleigh-Burke es bautizado en Bath Iron Works en Bath, Maine, el 1 de agosto de 2009. El destructor caballo de batalla de la Marina de los EE. UU. entró en producción hace más de 30 años, pero pronto será reemplazado por un nuevo destructor que contará con láseres. que puede derribar misiles y atacar a los enemigos con misiles hipersónicos que superan las 3800 mph.  (Foto AP/Robert F. Bukaty, archivo)
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ARCHIVO - Un destructor de la clase Arleigh-Burke es bautizado en Bath Iron Works en Bath, Maine, el 1 de agosto de 2009. El destructor caballo de batalla de la Marina de los EE. UU. entró en producción hace más de 30 años, pero pronto será reemplazado por un nuevo destructor que contará con láseres. que puede derribar misiles y atacar a los enemigos con misiles hipersónicos que superan las 3800 mph. (Foto AP/Robert F. Bukaty, archivo)


BATH, Maine (AP) — El destructor caballo de batalla de la Marina de los EE. UU. entró en producción hace más de 30 años, cuando Tom Stevens era un joven soldador.
Ahora, la Marina se está preparando para pasar la página, ya que espera un futuro barco repleto de láseres que pueden derribar misiles y atacar a los enemigos con misiles hipersónicos que superan las 3800 mph.

Stevens, de 52 años, dijo que el buque de guerra brinda la oportunidad de construir algo nuevo después de una producción histórica de la clase Arleigh Burke.
“Será un destructor impresionante que nos lanzará absolutamente a la próxima generación de barcos”, dijo Stevens, director de ensamblaje en tierra en el astillero de la Armada Bath Iron Works.

Hay mucho en juego cuando se trata de un reemplazo para la columna vertebral de la flota, ya que la Armada enfrenta una creciente amenaza de China, cuya ventaja numérica aumenta cada año.

Los primeros contratos de diseño se otorgaron este verano a Bath Iron Works de General Dynamics en Maine y Huntington Ingalls Industries en Mississippi para un gran buque de guerra de superficie que eventualmente seguiría la producción de los omnipresentes destructores Burke.

Todo ese equipo de guerra no será barato. Se proyecta que el costo promedio de cada buque nuevo, denominado DDG(X), sea un tercio más caro que el de Burkes, el último de los cuales costó alrededor de $2,200 millones cada uno, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Armada prometió que no repetirá las debacles recientes en la construcción naval cuando aceleró la producción e introdujo demasiada tecnología nueva en los barcos, lo que provocó demoras y gastos adicionales con los barcos de combate litorales, los destructores sigilosos de la clase Zumwalt y el portaaviones USS Gerald Ford. .

“En lugar de vincular el éxito de DDG(X) a la tecnología de desarrollo, estamos utilizando tecnologías conocidas y maduras en una plataforma flexible que se puede actualizar en las próximas décadas, a medida que la tecnología del mañana madura y se demuestra”, dijo Jamie Koehler. , un portavoz de la Armada.

Un astillero en Wisconsin comenzó la semana pasada la construcción de la primera de una nueva clase de fragatas, que son más pequeñas que los destructores. Esos barcos utilizaron un diseño existente y no hay nuevos sistemas de armas.

Aún así, sigue habiendo preocupación por el costo del destructor. Un precio alto reduciría la cantidad de barcos que la Marina puede permitirse construir, dijo Bryan Clark, analista de defensa del Instituto Hudson.

“Terminarás con una flota de superficie que, en lugar de crecer, se reducirá”, dijo Clark.

Aún faltan años para la producción del nuevo barco.

Por ahora, los astilleros continúan produciendo destructores de la clase Burke, que se ganó un lugar en el libro de récords por una producción que ha superado a todos los demás acorazados, cruceros, destructores y fragatas en la historia de la Marina de los EE. UU. Para cuando se construya el último Burke, podría superar incluso al portaaviones Nimitz, que tuvo una producción de cuatro décadas.

En Bath Iron Works, los constructores navales han trabajado casi exclusivamente en Burkes, a excepción de los tres destructores de la clase Zumwalt, y tienen una acumulación que continuará hasta el final de la década.

Shipfitter Tim Garland, de 57 años, comenzó a trabajar en 1988 en el primer destructor Arleigh Burke, fabricando puertas balísticas y escotillas. A lo largo de los años, ha trabajado en casi todos los componentes del barco, durante los gélidos días de invierno y los calurosos días de verano.

El armador nunca pensó que el mismo barco, mejorado a lo largo de los años, disfrutaría de tanta longevidad.

“Pensamos que habría una nave de reemplazo mucho antes de ahora. Pero si no está roto. No lo arregles”, dijo.

La Marina originalmente quería reemplazar a Burkes con destructores sigilosos de la clase Zumwalt con propulsión eléctrica, casco inusual y forma angular para minimizar la firma del radar. El programa finalmente se truncó de 32 barcos a tres debido al alto costo, pero los partidarios dijeron que los avances tecnológicos podrían ser útiles para futuros barcos.

De hecho, los nuevos destructores aprovecharán la planta de energía eléctrica de ese barco para energizar los láseres mientras usan un casco convencional y un sistema de radar y armas similar al que se usa actualmente, dijo la Marina.

Matt Caris, analista de Avascent, dijo que la Armada está haciendo todo lo posible para evitar que el gasto se salga de control, desde su punto de vista sobre la tecnología madura y el proceso general de adquisición hasta el cronograma. El primero de la clase de barco no se encargaría hasta mediados de la década de 2030.

“La Marina está tratando de enhebrar la aguja con algunas capacidades potencialmente revolucionarias en el proceso evolutivo y de menor riesgo posible”, dijo.

A otros les preocupa que el costo se convierta en una carga para el resto de la flota.

Es posible que la Marina pueda permitirse solo uno de los barcos por año, en comparación con las tasas actuales de construcción de destructores de dos o tres por año, reduciendo el tamaño de la flota con el tiempo, dijo Clark.

“Quieren acumular cada misión en el DDG(X) para convertirlo en una especie de estrella de la muerte. Están poniendo todos sus huevos en una sola canasta financieramente”, dijo.

El nuevo destructor representa el extremo superior de las aspiraciones de la Marina.

En el otro extremo, la Armada también está acelerando la investigación de barcos no tripulados menos costosos que ampliarían los sensores y la capacidad ofensiva de la Armada, trabajando en concierto con barcos tripulados que se mantendrían más lejos del peligro. Tal flota interconectada estaría dispersa y sería más difícil de destruir.

En Bath, hay una nueva generación de constructores navales, miles de ellos, incluido el hijo de Tom Stevens, Shane Stevens, que están ansiosos por el nuevo programa y un largo período de trabajo estable.

Los grandes contratos aseguran que los trabajadores estén ocupados durante los próximos años, pero también hay entusiasmo por probar algo nuevo, dijo Shane Stevens.

“Siempre me emociona cuando aprendo algo nuevo de alta tecnología. Eso es lo que me emociona”, dijo el joven de 29 años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El destructor Stealth de la Marina puede estar en su primer despliegue operativo​

El USS Zumwalt ahora está operando como parte del despliegue adelantado de la Séptima Flota de la US Navy y el servicio dice que está realizando "operaciones de flota".



de la US NAvy
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Boeing suministrará 51 kits AMC para los EA-18G de la Armada de EE.UU.​


27 de septiembre de 2022

Boeing suministrará 51 kits AMC para el EA-18G desde la Marina de los EE.  UU.  Un total de 49 EA-18G Growlers recibirán el AMC (Foto: USN).
Boeing suministrará 51 kits AMC para el EA-18G desde la Marina de los EE. UU. Un total de 49 EA-18G Growlers recibirán el AMC (Foto: USN).

Boeing suministrará 51 kits AMC para el EA-18G desde la Marina de los EE. UU. Los oficiales del Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Estación Aérea Naval de Patuxent River están solicitando el segmento de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing en St. Louis para suministrar 51 sistemas Advanced Mission Computer (AMC), que están diseñados y fabricados por General Dynamics Corp. Mission Systems en Bloomington, Minnesota. Según este contrato, Boeing y sus socios llevarán a cabo el trabajo en Bloomington, Minnesota. y Linthicum Heights, Maryland. y debe estar terminado en septiembre de 2025.
El contrato de $ 51,7 millones se anunció el lunes 19 de septiembre y será empleado por el avión Boeing EA-18G Glowler EW y SEAD. El contrato requiere que Boeing adquiera 49 kits AMC para aviones EA-18G y dos kits para laboratorios de integración de software.

La última versión de la computadora de misión F/A-18 es el AMC Tipo 4, que se probó por primera vez en vuelo en 2012. El AMC Tipo 4 aumenta la potencia informática y acelera las funciones de procesamiento de imágenes y misiones. Estos avances admitirán sistemas nuevos y futuros a bordo de la aeronave, incluido un sistema de guía distribuido, búsqueda y seguimiento por infrarrojos y una nueva pantalla táctil de alta definición.
El AMC es el centro neurálgico del Super Hornet de la Marina. El producto de arquitectura abierta basado en COTS (comercial off-the-shelf) es configurable para muchos entornos operativos. La computadora de vuelo y misión está diseñada para manejar el procesamiento de la misión; procesamiento de sensores; procesamiento de pantalla; Administración de la tienda; y gestión de la información.

El AMC es una computadora integrada robusta de aviónica que realiza E/S de propósito general, procesamiento de video, voz y gráficos. La comunicación se realiza a través de varios buses, incluidos 1553, canal de fibra óptica y PCI local. Las computadoras de placa única y otros módulos en el AMC encajan en un backplane VME de 6U estándar de la industria, y la configuración de E/S se puede adaptar con módulos de tarjeta intermedia PCI (PMC). Una interfaz Ethernet admite el desarrollo de software y el mantenimiento del sistema.

El software del sistema central (CSS) de AMC es un sistema operativo en tiempo real con software de sistema integrado, interfaz de programa de aplicación y software de diagnóstico definido para AMC. La E/S de computadora incluye controladores MIL-STD-1553, controladores Fibre Channel, controladores VMEbus y controladores de E/S discretos y seriales.


Fuente: USN


 

Departamento de Defensa de EE.UU: Garmin G3000 para USN F-5N+/F+


30 de septiembre de 2022

El Departamento de Defensa de EE. UU. selecciona Garmin G3000 para el F-5N+/F+ de USN (Foto: USN).
US DoD: Garmin G3000 para USN F-5N+/F+ (Foto: USN).

Departamento de Defensa de EE. UU.: Garmin G3000 para USN F-5N+/F+. Garmin Internacional, Inc. informó que fue seleccionado el 13 de septiembre por el Departamento de Defensa de EE. UU. para suministrar el Garmin G3000 a Tactical Air Support, Inc. (TacAir) como parte del programa de Reconfiguración de Aviónica Northrop F-5N+/F+ del Departamento de Defensa llamado Reconfiguración de Aviónica y Mejora/Modernización Táctica para la Estandarización de Inventario (ARTEMIS).

El programa ARTEMIS de la Marina de los EE. UU. está a cargo de Tactical Air Support, Inc. (Tactical Air) en 22 F-5 Tiger II (16 F-5E y 6 F-5F), todos adquiridos recientemente a la Schweizer Luftwaffe (Fuerza Aérea Suiza). Las modificaciones previstas incluyen, además de nueva aviónica, la modernización del fuselaje y los motores J85-21. Estas actualizaciones mejoran la seguridad, la capacidad y la confiabilidad al tiempo que abordan los crecientes problemas de obsolescencia. Después de la actualización, los Tigres serán redesignados como F-5N+ y F-5F+. La Marina de los EE. UU. emplea los F-5N en el VFC-111 (Key West) y el VC-13 (Fallon). El USMC tenía una unidad, la VMFT-401 (Yuma).

Con el contrato firmado este mes, solo confirmó lo que ya estaba planeado. El panel del F-5N+/F+ será idéntico al que utiliza el F-5AT de Tactical Air ( G3000 ), que cuenta con sistemas como HUD/HOTAS, ordenadores de misión con arquitectura abierta, que permiten la integración de un nuevo radar y RWR, IRST, enlaces de datos y uso de armas simuladas. El primer F-5N+ se entregó en septiembre de 2021.

Panel G3000 de Garmom en un Tactical Air F-5 AT (Foto: Garmin).


Panel G3000 de Garmom en un Tactical Air F-5 AT (Foto: Garmin).

Tactical Air seleccionó por primera vez el sistema de aviónica Garmin G3000 para su flota de entrenamiento de aviones adversarios F-5 en 2018. Este último contrato se basa en la relación estratégica de TacAir con Garmin, que ahora presta servicios a la flota de aviones adversarios del Departamento de Defensa. y el USMC. La arquitectura abierta comercial lista para usar (COTS) del Garmin G3000 admite la integración con una amplia gama de equipos de misión, incluidos sensores, sistemas de orientación montados en el casco y radares AESA.

“Es un honor asociarnos con Tactical Air y que nuestra versátil cabina integrada G3000 sea elegida para el contrato ARTEMIS con el Departamento de Defensa ”, dijo Carl Wolf, vicepresidente de ventas y marketing de aviación de Garmin. "Garmin se enorgullece de ver que nuestras tecnologías de cabina integrada, ahora desplegadas en más de 25 000 aviones, también están siendo adoptadas por el ejército de los EE.UU. y mejoran la misión y las capacidades de seguridad de los combatientes de nuestra nación".

"Tactical Air está encantado de tener el G3000 de gama alta de Garmin en la cabina del F-5 AT
", dijo RC Thompson, director ejecutivo de Tactical Air. "La plataforma de vuelo integrada de Garmin nos ha brindado una excelente solución COTS para la flota recién adquirida de aviones F-5 de la Armada y el Cuerpo de Marines para convertirlos en un caza adversario aún más capaz para que nuestros aviadores entrenen".

Departamento de Defensa de EE. UU.: Garmin G3000 para USN F-5N+/F+. EN la imagen el primer USN F-5N+ (Foto: USN).

El G3000 transforma la cabina del F-5 al agregar una pantalla de área grande (WAD) y dos controladores de pantalla táctil. Estas actualizaciones traen sistemas de seguridad modernos y nuevas capacidades tácticas, además de abordar problemas de obsolescencia y confiabilidad del sistema de aviónica existente. El G3000 se conecta a la perfección a la computadora de misión existente del F-5, lo que permite un mapeo avanzado, capacidades de radio tácticas, una pantalla de radar y más. La interfaz no patentada, la interfaz hombre-máquina (HMI) basada en software y la integración de la misión permitirán que el DOD implemente rápidamente nuevas tecnologías futuras, al mismo tiempo que proporciona acceso a lo último en comunicaciones comerciales, navegación, vigilancia/gestión del tráfico aéreo (CNS/ATM ).

Tactical Air ha integrado la computadora de misión L3Harris ForceX con una amplia gama de sensores militares, equipos de comunicaciones y sistemas de armas en la pantalla táctil HMI G3000. Además, el sistema es compatible con las gafas de visión nocturna, el sistema de advertencia y reconocimiento del terreno (TAWS), el sistema de prevención de colisiones de tráfico (TCAS) y la transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B IN).



 
El mayor y más caro portaaviones de la historia: El USS Ford está listo
El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.


Tras años de retrasos, por no hablar de los sobrecostes, el nuevo superportaaviones de la Marina de los Estados Unidos está por fin listo para su despliegue inaugural. Sin embargo, el USS Gerald R. Ford (CVN-78), que lleva el nombre del 38.º presidente de los Estados Unidos, no participará en una gira mundial como el portaaviones insignia de la Marina Real, el HMS Queen Elizabeth.

En cambio, el mayor y más caro buque de guerra jamás construido probará las aguas con algunos cruceros más cortos.

El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.

“Vamos a navegar en alta mar con nuestros socios”, dijo el oficial al mando del USS Gerald R. Ford, el capitán Paul Lanzilotta, a USNI News esta semana.

 
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