La Marina quiere desmantelar 11 naves en 2024 , 8 antes de tiempo
WASHINGTON — La Marina de los EE. UU. tiene la intención de desmantelar 11 barcos en el año fiscal 2024, incluidos ocho antes del final de su vida útil planificada, menos de los 24 que solicitó desmantelar en su presentación para el año fiscal 23, pero es probable que vuelva a encender el debate en Capitol Hill.
Los que se jubilarán anticipadamente como parte de una estrategia de desinversión incluyen
tres barcos de desembarco anfibio de clase Whidbey Island que la Marina intentó retirar el año pasado;
tres cruceros clase Ticonderoga, uno de los cuales la Armada intentó retirar el año pasado; y
dos barcos de combate litoral de la variante Independence que tendrían solo ocho y nueve años en el momento del desmantelamiento.
La Marina perdería 54 años acumulados de vida útil de estos barcos bajo este plan.
El servicio también planea dar de baja dos cruceros adicionales y un submarino de ataque que han llegado al final de su vida útil planificada.
Erik Raven, subsecretario de la Marina, dijo a Defense News en una mesa redonda de medios el 10 de marzo que el servicio "hizo una revisión barco por barco para comprender el estado material de cada uno de los barcos" programados para el retiro anticipado.
Al considerar una mayor inversión en reparación, modernización y operaciones para estos barcos individuales, "según se juzga casco por casco, el retorno de la inversión no está allí", agregó. “Tenemos marineros e infantes de marina que sirven en estos barcos; creemos que hacer que coincidan con las plataformas adecuadas es el camino a seguir”.
El contralmirante John Gumbleton, subsecretario adjunto de la Marina para el presupuesto y director de gestión fiscal, dijo en una sesión informativa sobre el presupuesto del 13 de marzo que “para los cruceros y [anfibios], la decisión de solicitar esta desinversión se basó en la condición material, la vida restante, el costo y luego el tiempo para actualizar y, por supuesto, el valor de guerra resultante. Estos seis buques no pasaron” ese análisis de retorno de la inversión.
El año pasado, el Congreso rechazó el plan de la Marina y los legisladores votaron para salvar a cuatro barcos anfibios, cinco LCS y un crucero de la jubilación anticipada.
Dos barcos de combate litoral
Tres barcos anfibios
Crucero Vicksburg
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