Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como dije nada que irrite a los okupas de las islas.
y te olvidas del otro lado de la cordillera los ojitos de vidrio .

Igualmente el día que entendamos que el enemigo es interno, vamos a salir adelante, ahi que dejar de mirar afuera y reconocer los errores propios y hacer autocritica recién ahí podemos analizar otras cuestiones, si solo la simplificamos a los uk malos etc no vemos el vaso lleno....de antes de 1982 hay una errores en política de defensa y desmanejos en algunos mandos.

saludos

Última edición:
Pues de Occidente no vino nada que mueva mínimamente el amperímetro :

1- Entrenadores intermedios como el Texan. Sin posibilidad de un uso en el rol CAS/COIN.

2- Patrulleras oceánicas que dentro de un conflicto convencional no tienen papel.

3- Los CG y los MANPADS son de calidad . . . pero no son significativos por sí solos, y apenas si compramos un puñado de cada uno.

4- Lo del TAM me gusta, porque sencillamente me gusta el TAM . . . de ahí que puedan ser considerados relevantes en el campo de batalla del futuro, no lo sé y soy escéptico.

Como dije nada que irrite a los okupas de las islas.

Y cuando se fue por un LIFT reformulado en caza ligero "patas cortas" (me refiero al FA-50) ? Que pasó? . . . . Pues que los ingleses dijeron "no" y ahí murió esa posibilidad.

Y con el Gripen? Historia similar.

Y con el F-16? . . . . Pues que los mismos norteamericanos dejaron en claro que los ingleses tienen voz y voto, y si no quieren no hay venta.

Un fabricante de Corea (Asia), otro sueco (Europa), y hasta el mismo gob de los EEUU mostraron que de este lado del mundo no se opera sin que los ingleses den el OK, por lo menos a lo que a nosotros respecta.

Con China por lo menos la posibilidad existe. Con Rusia tal vez también (aunque ahora todo se complicó con la guerra en Ucrania). Se sabe que no le van a dar bola a los ingleses, por lo menos China -->>

En tiendo que para algunos es un cambio muy grande, pero es necesario.

Cordiales Saludos

De China vino el Z-11 que fue un robo de U$S 3.000.000............ o un poco mas, un heli que no podía operar en el pais ni en ningún lugar de las normas FAR 27................ no vale tener memoria selectiva......... cuando consigas que nos devuelvan ese dinero o al menos que lo tomen como adelanto del JF-17 Thunder seria un gran paso

Mi video del Z-11

Saludos

Última edición:

Igualmente el día que entendamos que el enemigo es interno, vamos a salir adelante, ahi que dejar de mirar afuera y reconocer los errores propios y hacer autocritica recién ahí podemos analizar otras cuestiones, si solo la simplificamos a los uk malos etc no vemos el vaso lleno....de antes de 1982 hay una errores en política de defensa y desmanejos en algunos mandos.

saludos
Totalmente de acuerdo y permitame agregar, errores propios más traiciones.

Amigos

Z-11 en Moron, acto de 101 aniversario de la FAA

saludos

Es que no son condiciones excluyentes, sino que se complementan. El "enemigo interno vs enemigo externo" no muestra el escenario completo.

Muchas veces el factor interno alcanza, y el externo se queda tranqui . . . pero cuando tiene que moverse se mueve. Ya tenemos tres ejemplos.

Cordiales Saludos

De China vino el Z-11 que fue un robo de U$S 3.000.000............ o un poco mas, un heli que no podía operar en el pais ni en ningún lugar de las normas FAR 27................ no vale tener memoria selectiva......... cuando consigas que nos devuelvan ese dinero o al menos que lo tomen como adelanto del JF-17 Thunder seria un gran paso

Mi video del Z-11

Saludos

Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.

Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.

Cordiales Saludos

Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.

Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.

Cordiales Saludos
Hasta donde yo recuerdo, ese helo era una burda copia del helo original, con prestaciones inferiores al del original y con problemas de patentes.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Alguien sabe cómo insertar imágenes?
Si son imágenes de sitios de internet podés poner el link directo a la imagen, si la imagen es de otra fuente estoy usando la página imgur para subirlas a internet, pero una vez que sube la imagen le hago botón derecho, abrir en nueva pestaña y copio el link para evitar la previsualización de Imgur, ese link se pega en el icono de imagen que está en la parte superior derecha en donde están los iconos de herramientas de edición de texto. Al link que te da Imgur lo podés pegar directamente, pero en el foro se ve una previsualización y hay que hacerle click a la foto para verla.