Rusia: Como me estas haciendo sanciones y le envias armas a mi enemigo, no te vendo gas. FIN.
Que excusa ni que excusa, ya la tienen. Pero todo el mundo decia que Rusia no cerraba el grifo XQ LO NECESITABA, como eso cambio de golpe a "Rusia bombardeo sus propios gasoductos para no vender gas" sin que se le caiga la cara a nadie no lo entiendo.
Es que eso no paso, no existió.
Rusia tuvo que cumplir contratos, y cuando no mando, se escudo en problemas técnicos, la legalidad de las cosas para paises que no sean EEUU es bastante importante.
Exacto, la extorsión funciona de esa forma, cuando el extorsionador (pongamosle ese nombre) ostenta el poder de desición.
Te doy esto a cambio de tal cosa...
¿Por qué el extorsionador querría boicotear su carta de cambio? No tiene sentido.
Ahora de hecho lo que logran con la voladura del NS es precisamente sacarle a Rusia ese poder de influenciar sobre la UE.
Cada vez hay menos con que negociar y eso va en dirección de lo quieren ciertos grupos de intereses, principalmente con los que han fogoneado esta guerra.
Porque hace rato que ya no podía extorsionar!, seguian ayudando a Ucrania cada vez mas.
El extorsionador no podía cortar el contrato sin legalidad, una cosa es la guerra y otra el contrato, no puede dejar de vender X que dice el contrato, porque el otro le vende Y a otro, no está en los papeles eso.
Yo solo quiero decir que los motivos están, ahora, yo no se quién fue, y de hecho pocos sabrán, los demás podremos presuponer sin certezas.
Saludos,
Hernán.