El Club del Hornet

Qué bélico que se está volviendo el canal 26. De hecho en noticias internacionales es muy bueno, suelo poner ese canal cuando los medios más masivos se ponen densos con la politica local y otras pavadas
 
Misma filosofía Sueca, pensada desde cero en los diseños de los Draken-Viggen-Gripen. Poder aterrizar en ruta/autopista, repostar/armar en caliente (sin apagar motor) y volver a despegar para una nueva misión.
Si encima estas tareas la pueden realizar pocas personas incluyendo conscriptos, es un éxito.
Lo que me pregunto es ¿se lo permite el Hornet "legacy"?
Creeria que si
En su momento los Harriers del BAOR tambien lo hacian
 
Eso es lo que hacían en Noruega con el camuflaje antártico o en la base permanente de Alemania?
si no me equivoco más que nada en Alemania



Perdon el OT
 

USN pide a Boeing que actualice el software del F/A-18C/D


4 de octubre de 2022

USN le pide a Boeing que actualice el software de aviónica del F/A-18C/D (Foto: USMC).
USN le pide a Boeing que actualice el software F/A-18C/D (Foto: USMC).

USN pide a Boeing que actualice el software del F/A-18C/D . Los oficiales del Comando de Sistemas Aéreos Navales en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, anunciaron un contrato de $ 12,4 millones el 9 de septiembre para Boeing Defense, Space & Security of St. Louis, para actualizar el Sistema automático de prevención de colisiones en tierra (Auto-GCAS) de la computadora de control de vuelo (FCC). En este proyecto, Boeing hará el trabajo en St. Louis, que se espera que esté terminado en junio de 2024.
Funcionarios de la Marina de los EE.UU. (USN) han pedido a Boeing que actualice la aviónica y el software del Auto-GCAS FCC del Boeing F/A-18C/D de los Marines (USMC), para que impida el vuelo controlado cuando el piloto está fijo en un objetivo durante una inmersión de ataque; desorientado; tiene pérdida del conocimiento; o con capacidades degradadas debido a la privación de oxígeno (hipoxia).
El F/A-18C/D cuenta con un sistema de control de vuelo digital fly-by-wire quad -redundante (cuatro canales). El sistema de control de vuelo fly-by-wire realiza el control general de la aeronave, la gestión de redundancia, el piloto automático y más. Los expertos de Boeing mejorarán la capacidad del F/A-18C/D para traducir vectores de mapas digitales en movimientos de control de vuelo del sistema fly-by-wire.


El proyecto consiste en actualizar Auto-GCAS y el software en la computadora generadora de mapas digitales de la aeronave y combinarlos con el sistema de alerta para evitar colisiones con el terreno existente para crear el sistema automático de alerta y evitación de proximidad al terreno. El sistema automático para evitar colisiones con el suelo proporciona un respaldo de seguridad que recupera automáticamente la aeronave de un accidente inminente utilizando datos digitales de elevación del terreno como referencia para mantener la elevación del suelo. El sistema comparará la elevación digital del terreno con los parámetros de vuelo para generar una advertencia e iniciar la recuperación automática si el piloto no actúa. El sistema generará avisos visuales, avisos sonoros y alertas para alertar a la tripulación cuando sea necesario.


 
Permiso

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A U.S. Air Force Boeing KC-135R Stratotanker from the Kansas Air National Guard's 190th Air Refueling Wing prepares to refuel U.S. Marine Corps McDonnell Douglas F/A-18C Hornets over Wake Island during an escort mission from Japan to the United States.
 
Arriba