USN pide a Boeing que actualice el software del F/A-18C/D
4 de octubre de 2022
USN le pide a Boeing que actualice el software F/A-18C/D (Foto: USMC).
USN pide a Boeing que actualice el software del F/A-18C/D . Los oficiales del Comando de Sistemas Aéreos Navales en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, anunciaron un contrato de $ 12,4 millones el 9 de septiembre para Boeing Defense, Space & Security of St. Louis, para actualizar el
Sistema automático de prevención de colisiones en tierra (Auto-GCAS) de la computadora de control de vuelo (FCC). En este proyecto,
Boeing hará el trabajo en St. Louis, que se espera que esté terminado en junio de 2024.
Funcionarios de la Marina de los EE.UU. (USN) han pedido a Boeing que actualice la aviónica y el
software del Auto-GCAS FCC del Boeing F/A-18C/D de los Marines (USMC), para que impida el vuelo controlado cuando el piloto está fijo en un objetivo durante una inmersión de ataque; desorientado; tiene pérdida del conocimiento; o con capacidades degradadas debido a la privación de oxígeno (hipoxia).
El F/A-18C/D cuenta con un sistema de control de vuelo digital fly-by-wire quad -redundante (cuatro canales). El sistema de control de vuelo fly-by-wire realiza el control general de la aeronave, la gestión de redundancia, el piloto automático y más. Los expertos de Boeing mejorarán la capacidad del F/A-18C/D para traducir vectores de mapas digitales en movimientos de control de vuelo del sistema fly-by-wire.
El proyecto consiste en actualizar Auto-GCAS y el software en la computadora generadora de mapas digitales de la aeronave y combinarlos con el sistema de alerta para evitar colisiones con el terreno existente para crear el sistema automático de alerta y evitación de proximidad al terreno. El sistema automático para evitar colisiones con el suelo proporciona un respaldo de seguridad que recupera automáticamente la aeronave de un accidente inminente utilizando datos digitales de elevación del terreno como referencia para mantener la elevación del suelo. El sistema comparará la elevación digital del terreno con los parámetros de vuelo para generar una advertencia e iniciar la recuperación automática si el piloto no actúa. El sistema generará avisos visuales, avisos sonoros y alertas para alertar a la tripulación cuando sea necesario.
USN pede à Boeing que atualize software dos F/A-18C/D. Boeing irá atualizar os sistema Auto-GCAS dos Hornets do USMC.
forcaaerea.com.br