Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Podemos decir que hay 7 A/OA-4AR operativos por lo menos!!!
Y pintaditos........... fijate ese detalle de uniformidad en los esquemas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podemos decir que hay 7 A/OA-4AR operativos por lo menos!!!
N°8: A4AR en la V Brigada Aerea,puesta en servicio marzo 2023
N°9: A4AR en la AM Rio Cuarto,puesta en servicio marzo 2023
N°10: OA-A4R en AM Rio Cuarto,puesta en servicio noviembre de 2023
N°11:A4AR en AM Rio Cuarto puesta en servicio noviembre de 2023.
N° 12: A4AR en AM Rio Cuarto puesta en servicio en agosto de 2024.
 
Cómo sería eso de "...un MiG-21 híbrido con F-16"?



Del F-16 basa el perfil de sus alas. Del MiG-21 toma las bases. Igual ya pasó bastante agua bajo el puente, desde el diseño original (Super-7).

Cordiales Saludos
 
N°8: A4AR en la V Brigada Aerea,puesta en servicio marzo 2023
N°9: A4AR en la AM Rio Cuarto,puesta en servicio marzo 2023
N°10: OA-A4R en AM Rio Cuarto,puesta en servicio noviembre de 2023
N°11:A4AR en AM Rio Cuarto puesta en servicio noviembre de 2023.
N° 12: A4AR en AM Rio Cuarto puesta en servicio en agosto de 2024.
Un gusto leerlo de nuevo, Sr!

Cordiales Saludos
 
El Modelo experimental que tenían instalado en el Tucano en "argentina vuela 2022" era una Browning 1909.
Parece que en el de serie se decantaron por la MAG, pero si el afuste soporta ambos modelos, me parece algo muy positivo.


La MAG sería muy interesante para algún modelo destinado a los helicópteros del CAE.

Tendrán la cadencia de tiro original? Probablemente la elevaron.

Cordiales Saludos
 
El regulador de gases de la MAG permite aumentar o disminuir la cadencia de tiro, entre 650 y 1000 disparos por minuto.
Eso, obviamente, se regula en tierra, antes de cerrar el POD...

Me imagino que debe estar puesto para llegar a esos 1000 dpm.

Gracias por la respuesta.

Cordiales Saludos
 
Entiendo lo que dice. De hecho hasta hace muy poco, El JF-17 "me gustaba". Lo digo entre comillas porque no creo que sea lo ideal. Solo lo veía alcanzable, o posible por cuestiones de financiamiento.

Pero no soy capaz de juzgar... Solo me guió por lo que dijo el jefe de la FAA, hace un mes, donde mencionaba qué la gran duda respecto al JF-17 es el sostén logístico.

Y en 2015 el jefe de ese momento de la FAA menciono cosas parecidos cuando se selecciono el Kfir, salio una nota de Clarin del tema, varias docenas de veces puse el mismo articulo uno y otra ves, quizás algun forista que sigue el tema del JF-17 debe tenerlo

Saludois
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un gusto leerlo de nuevo, Sr!

Cordiales Saludos
Te agradezco CoronelVet,pero solo fue para marcar que el plan a corto y mediano plazo de ir por 18 aviones en servicio continuará hasta mas allá de 2026-2028 como unica capacidad factica de la FAA para cumplir con su mision,se espera para diciembre de 2023 contar con once aviones,once matriculas,eso no significa que puedan operar todos por razones presupuestarias expuestas por mi infinidad de veces,el numero disponible hoy en dia son siete,con capacidad de operar es otro numero mas exiguo y real.
Los aviones estan listos para el Salitre,iran estos,por ello lucen impecables,es mas el Dedalo 2022 es un entrenamiento pre Salitre para A4AR e IA-63 PAMPA III,para ello hubo un ejercicio de gabinete previamente el año pasado,ahora es el entrenamiento para dar una buena respuesta a las exigencias del Salitre.
No quiero escribir mucho,mas bien nada,solo que es para marcarles la otra cara del tema del multirol,estos son los pajaros en mano y no los otros volando que por ahora y tal vez muchos años mas no llegaran,hay que cuidar al A4AR que este año cumple 25 años de servicio y fue adquirido por diez años,mas dos de superposicion con su reemplazo que por aquellos tiempos era el F-16,despues,siempre hay un despues,la historia fue otra,con otros actores de la politica internacional y la local.
 
Pongamos que la logística se vuelva más complicada. Una suposición. . . Creo que es un paso que se puede hacer , sobre todo porque no hay una alternativa del lado de occidente. No una que ofrezca todo lo que necesitamos.


En ese artículo se plantea eso, pero se aclara China puede poner un esfuerzo especial debido a las implicaciones geopolíticas, mientras que nosotros no tenemos alternativa en Occidente, por la influencia inglesa.

Y eso es que el artículo es del 2015.

Cordiales Saludos

Y el de Clarin de 2015 donde menciona el rechazo del JF-17, te puse ese enlace en decenas de post a lo largo de los años.. junto a la nota de Zona Militar donde hable del rechazo del JF-17 Thunder por el veto de China al misil anto buque C-802 en la oferta a la FAA, como que no recirdas las cosas cuando no te conviene

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.

Por lo menos está declaración del Ministro es un poco más sincera y brinda un panorama más realista.

Y seguramente a mediados de 2023 dirá el ministro que habiendo cumplido su espacio político en ese momento, más de 16 años en el poder..., todavía no han tenido tiempo de evaluar los distintos aviones y por lo tanto la decisión pasará para 2024.

Una vergüenza, pero es la realidad que nos toca vivir.
 
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