Amigos foristas, el dia 24 de abril de 1982,el Escuadron II BOEING B-707,realizo su quinto (5) vuelo de Exploracion y Reconocimiento Lejano , el primero y segundo ya fueron presentados, el tercero fue interceptado por DOS (2) SHR a las 18:10 hs y el REL 04 fue tambien interceptado a las 11:05 hs en todos ellos se obtuvo informacion de posicionamiento de la TASK FORCE 317.
El que conoceran hoy,es el REL 05
TERCERA ENTREGA: "OTRO VUELO REL A LA TASK FORCE 317 "
DIA:24de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 05)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional ( desde la Ultima Posicion Conocida (UPC) obtenida por el REL 04 el 23 de abril)
OBJETIVO: Evaluar posicionamiento de la TASK FORCE 317 y confirmar constitucion ante posible envio de mas unidades de superficie.
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
TRIPULACION:
Vcom CID H.
Vcom MONTENEGRO R.
Vcom GENOLET H.
CAP. PAREJA R.
S.Ay. CALLEJON D.
S.My GHIETTO C.
S.Ppal ROSALES A.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Oficial Jefe (ARA), y un Fotografo (FAA)
Despegue de EZE: 07:05 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 16:55 hs (L)
Horas de vuelo REL 05: 09:00 hs
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: se estima por marcacion radar DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas, OCHO (8) navios
INTERCEPTACION: fue interceptado por UN (1) SHR a las 12:07 (L) abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350, el SHR configurado PAC con tanques externos, al llegar a ese nivel de vuelo, descienden con velocidad para tratar de alcanzar y mantener el FL 350 y superior, no alcanza el FL 410.
COMENTARIO:
Esta fue la quinta operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Se obtuvieron muy buenas fotografias del SHR, comfirmandose los misiles AA SIDEWINDER AIM 9L,el pod del cañon ADEN 30mm y el nuevo esquema de pintura.Estas fotografias se enviaron a todas las Bases de la Fuerza Aerea Sur y al Componente Aereo MLV.En la BAM CONDOR habia unas cuantas en Operaciones de la base aerea.
MATERIAL ADJUNTADO
1.Fotografias del SHR XZ 460 H/126 en configuracion PAC (AIM 9L y ADEN 30mm) obtenida desde el TC-91
2.Fotografia de la tripulacion a su arribo a EZEIZA
3.Fotografias del SHR XZ 460 H/126 del Escuadron 800 PAL HMS HERMES (observese que se le borro el numero uno (1) al numeral 126 original y el nuevo esquema de pintura
4.Tecnico pintando la escarapela, de tres colores se paso a dos, eliminandose el blanco y se aplico una capa de pintura gris oscura a las partes blancas.Al llegar a Ascencion casi todos los SHR del PAL HMS HERMES ,ya estaban pintados con el nuevo esquema,la pintura se realizo a pincel!!
El SHR XZ 460 H/126 regreso a UK a bordo del HMS HERMES cuando finalizo el conflicto.
BIGUA