Yo en cambio veo una guerra de agresión de un país gigante contra otro más pequeño con el objetivo de absorberlo y acabar con su identidad cultural. Guerra de agresión llevada pesimamente por Rusia que cada vez más se está mostrando como un gigante con pies de barro
Las declaraciones y acciones de Rusia indican que el objetivo no es absorber y acabar con la identidad cultural de Ucrania, parecen haber objetivos territoriales, económicos y geopolíticos, pero no de lo que vos planteas, eso requeriría ataques a civiles y Rusia hasta el momento está teniendo mucho cuidado con las bajas civiles, incluso a costa de perdidas propias. Por eso es que te parece que llevan pésimamente la guerra, porque evalúas los objetivos de forma equivocada.
Creo que está vez debería ser diferente.
En mi opinión si no lo hacen quedan como débiles...ya están " medio débiles...con esto sería la frutilla a la tarta.
Rusia tiene que llevar la guerra de la forma que más le convenga según la situación, no creo que la prioridad sea darle al público ruso lo que pide o dar tal o cual imagen. Pegar más fuerte puede calmar los ánimos internos, pero también caldear más los externos.
Si, ni hablar. Un incendio de 24hs de un tren lleno de gasoil sobre un puente ferroviario seguro no es un problema de seguridad estructural en los estandares rusos.
No duró 24. hs ni de casualidad el incendio. Tal vez si se derrama el combustible sobre hormigón y se prende fuego se puedan alcanzar temperaturas que pongan en riesgo la estructura, pero el combustible se quema a medida que sale y eso depende tamaño de los orificios, se ve en los videos que el fuego no es tan grande. Pero claramente el objetivo fue debilitar la estructura con el incendio.
Es una respuesta a los referendums, creo que siempre estuvo a su alcance pero eligieron no escalar.
Como seguramente tienen opciones de cosas muy pesadas y picantes dentro de Rusia.
En un video Patrick lancaster está en el frente de combate, ya no recuerdo en cuál. El soldado con el que va caminando le dice que a unos cientos de metros entre los árboles hay Francotiradores, Lancaster le pregunta al soldado por qué el francotirador no les dispara y la respuesta es que si dispara delata la posición y lo va a atacar la artillería.
Cada vez que Ucrania pega más fuerte sabe que la respuesta rusa puede ser peor, hasta donde puede seguir escalando la guerra Ucrania, depende la voluntad de USA y Europa.
marqs
@MarQs__
·
30min
These two brave drivers made it at least.
Parecen vehículos oficiales, la camioneta tiene balizas azules en la parrilla.
La propaganda rusa puede decir lo que sea, y uno puede ser ex-general, osea que no está en activo y puede hacer lo que quiera ejemplo ir de voluntario a luchar a Ucrania , ya que no tiene ningún mando en su país de origen.
La OTAN no tiene ningún oficial ni soldado en activo luchando, ni asesorando nada en Ucrania
Yo entiendo que usted tiene la obligación de decir determinadas cosas dentro de las funciones que cumple como integrante de las fuerzas de una de las partes del conflicto, ¿pero Desde qué fecha estaríamos hablando? Porque el hecho de que hubo militares de USA asesorando fue de público conocimiento, gracias a ese asesoramiento, Ucrania pudo organizar la logística para que el material de ayuda militar extranjera llegue a destino y no se pierda en "Un agujero negro"
https://www.cbsnews.com/news/ukraine-military-aid-weapons-front-lines/
Nota del editor: este artículo se ha actualizado para reflejar los cambios desde que se filmó el documental de CBS Reports "Arming Ucrania", y el documental también se está actualizando. Jonas Ohman dice que la entrega ha mejorado significativamente desde la filmación con CBS a fines de abril. El gobierno de Ucrania señala que el agregado de defensa de EE. UU., el general de brigada Garrick M. Harmon, llegó a Kyiv en agosto de 2022 para controlar las armas.
Y hasta lo mencionaron funcionarios de Primer nivel como Andreev Yermak Jefe de la oficina presidencial de Ucrania (¿Equivalente al jefe de gabinete de Argentina?)
https://www.newsweek.com/top-ukrainian-official-western-weapons-are-safe-hands-opinion-1734628
El gobierno también está organizando sesiones informativas para los comités relevantes del Congreso de los EE. UU. sobre la supervisión de la asistencia de seguridad, y estamos cooperando estrechamente con el agregado de defensa de los EE. UU. recién llegado, el general de brigada Garrick M. Harmon. Tenga la seguridad de que tendrá niveles sin precedentes de acceso y apoyo por parte de la administración de Zelensky.
Esta fuente también es oficial.