Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La teoria de uno de los vagones de combustible del tren....
Puede ser que el vagon en su base, activara algun tipo de explosivo.
La onda expansiva + el BAÑO TIPO NAPALM al otro lado del tramo vehicular, desacoplan el puente ANTISISMICO de sus bases y por ende su posterior caida al mar.
Ahora sobre la duda de @Famsafe en este video se ve desaparecer el primer camion el segundo alcanza a frenar, quedando fuera de la deflagración.
 
Última edición:
Algunas consideraciones:


Si bien son 2 partes del puente que colapsaron, en el video de arriba se ve bien clarito que la parte más comprometida tiene todos los guardrails destrozados, volados, compatibles con una explosión en la superficie.
La segunda parte colapsada, más pequeña, se llega a ver perfectamente que tiene los guardrails intactos.
Como explicó @ARGENTVS, el colapso de la parte mas pequeña podrían haber sido por simpatía, al no resistir tremendo movimiento de la calzada en la zona de la explosión.

Además, no me cierra que al mismo tiempo exista una explosión en superficie y otra bajo la calzada en otro lugar (que deje los guardrails intactos). Para mi fue una sola explosión en superficie, premeditada y calculada para que también afecte al tren carguero que justo llevaba combustible. Como regalo, consiguieron colapsar otro tramo mas pequeño.

Por los videos, los más lógico es que sea el camión con explosivos el causante de semejante explosión. Pero también reservo alguna posibilidad que haya sido un misil grande, tipo ATACMS, explotando sobre la superficie y afectando al tren.

Casi no me cierran las poibilidades de que los explosivos vengan de abajo (sabotaje o dron naval). Pero bueno, aún no hay videos en alta calidad de la explosión... hasta que no aparezca alguno video en alta calidad y podamos descular en que punto se origina la explosión, no lo sabremos a ciencia cierta.

saludos
 
Hay que admitir que como objetivo el puente de Crimea era y es totalmente valido, de hecho me extraña que no lo hayan atacado antes.
Desde el punto militar el resultado es bastante somero, el puente en menos de 2 semanas estará operativo al 100% sin contar que el grueso del sostén logístico se logra con el corredor establecido desde el territorio ruso a travez de los Oblast de Donetsk, Zaporiyia y Jerson, uno de los objetivos primario desde el comienzo de las operaciones rusas en febrero.
Ahora el golpe publicitario es enorme, porque si le sumamos los ataques a bases rusas en territorio ruso y el ataque a autoridades de alto perfil en Moscu es obvio que la contra inteligencia rusa esta haciendo agua..
 
Estimado, el post fue a modo irónico

Desde que inició la invasión de febrero se viene insistiendo con soldados OTAN, laboratorios de guerra bacteriológica y la mar en coche.

Ni una prueba sobre el tema
La ironía es indispensable para afrontar todo esto, sin duda.

Las noticias sobre militares OTAN forman parte de este conflicto. Los intentos de rescate, con o sin éxito, de los helos ucranianos en Azovstal así lo indicaban. Pero planteo una obviedad, si bien no demostrable (bueno, en este sentido, todo está plagado de apuntes, noticias que son "rumores" y a partir de ahí se construyen tesis doctorales) que es la siguiente: si Ucrania le sirve armas, y no cuatro fusiles, USA como principal proveedor y varios países más aliados de su política, no podemos esperar que no haya personal estadounidense sobre el terreno. Es algo de sentido común. Son ellos los que deciden para qué, dónde y cuándo se usa todo lo que envian, así como son quienes alimentan el conflicto a base de prolongarlo en el tiempo. Es su interés y tiene lógica. Así lo hacen e hicieron en Siria, Afganistán, Iraq, allí donde tienen tropas directamente o allí dónde participan indirecamente. Lo hacen ellos, lo hace Francia, lo hacen todos los países que se comprometen en una guerra indirecta.

Luego está el tema de los soldados norteamericanos en forma de mercenarios. Wagner son mercenarios rusos y esos soldados que hablan inglés, son mercenarios estadounidenses e ingleses. Su grado de dependencia del gobierno usa lo desconocemos totalmente. Tampoco importa demasiado porque es algo marginal en número. Pero haberlos, haylos, y seguro que los rusos tienen interés en ellos, tanto los asesores, como los soldados.

Los laboratorios?? Lo reconocieron los propios USA, claro, diciendo que eran para la gripe y cosa así.

No creo que USA sea tan ingenua como para no enviar asesores al ejército ucraniano. No pueden dejar en manos de los ucranianos algo tan importante.
 
Éste ataque al puente de Crimea se puede enmarcar perfectamente con las ofensivas de Jerson, y la prometida ofensiva en Zapirizia, que buscaría llegar a Melitopol o a Mariupol. Con los puentes de Crimea afectados, solo queda disponible en un 100% la línea de logística que va justamente por el oblast de Donetsk, redeando el mar de Azov.
Una ofensiva importante en dirección de Melitopol o Mariupol podría afectar en un alto porcentaje la logística a la zona de Jerson y de Crimea.

Veremos en el futuro próximo si todo es parte de un plan mayor: Ofensiva en Jerson -> intento de destrucción del puente de Crimea -> Ofensiva desde Zapirizia hacia Mariupol/Melitopol cortanto el suministro por tierra a las regiones de Crimea y Jerson.

saludos
 
Alguos sospechan de que sea un misil.

Es que puede ser! Faltan videos en alta calidad.
Misil (grande, muy grande) o camión bomba entiendo que tendrían el mismo resultado. La explosión fue enorme como para pensar en un dron o un misil pequeño.
Con un camión es más fácil el cálculo para afectar al tren de carga que justo pasaba. Pero puede ser.

saludos
 
¿lo han estado haciendo matando asesores y soldados USA?
Los rusos han estado informando de forma repetida y constante de ataques a cuarteles, centros de decisión. En algunos de ellos hablan de extranjeros.

Digo yo que pruebas no tendremos ni nadie que nos la muestre. Pero alguno habrá caído, ¿no? Y continuarán. En Kiev tendrá que haber unos cuántos, ¿o no?

Yo lo veo completamente normal. USA está metida en esta guerra como si fuese su hobby favorito. Le tocó la lotería y no dejará el hueso.
 
Éste ataque al puente de Crimea se puede enmarcar perfectamente con las ofensivas de Jerson, y la prometida ofensiva en Zapirizia, que buscaría llegar a Melitopol o a Mariupol. Con los puentes de Crimea afectados, solo queda disponible en un 100% la línea de logística que va justamente por el oblast de Donetsk, redeando el mar de Azov.
Una ofensiva importante en dirección de Melitopol o Mariupol podría afectar en un alto porcentaje la logística a la zona de Jerson y de Crimea.

Veremos en el futuro próximo si todo es parte de un plan mayor: Ofensiva en Jerson -> intento de destrucción del puente de Crimea -> Ofensiva desde Zapirizia hacia Mariupol/Melitopol cortanto el suministro por tierra a las regiones de Crimea y Jerson.

saludos
Pues que se apuren xq a este paso mañana ya están pasando trenes.
 
Es que puede ser! Faltan videos en alta calidad.
Misil (grande, muy grande) o camión bomba entiendo que tendrían el mismo resultado. La explosión fue enorme como para pensar en un dron o un misil pequeño.
Con un camión es más fácil el cálculo para afectar al tren de carga que justo pasaba. Pero puede ser.

saludos
Misil coincide con barco debajo del puente, camión y tren?

No es demasiado?
 
Hay que admitir que como objetivo el puente de Crimea era y es totalmente valido, de hecho me extraña que no lo hayan atacado antes.
Desde el punto militar el resultado es bastante somero, el puente en menos de 2 semanas estará operativo al 100% sin contar que el grueso del sostén logístico se logra con el corredor establecido desde el territorio ruso a travez de los Oblast de Donetsk, Zaporiyia y Jerson, uno de los objetivos primario desde el comienzo de las operaciones rusas en febrero.
Ahora el golpe publicitario es enorme, porque si le sumamos los ataques a bases rusas en territorio ruso y el ataque a autoridades de alto perfil en Moscu es obvio que la contra inteligencia rusa esta haciendo agua..

Comparto totalmente que el ataque al puente de Crimea es totalmente válido, Rusia atacó un puente similar en Odessa. Es un objetivo estratégico, es infra de uso dual, muy necesaria para el esfuerzo de guerra ruso.

saludos
 
Misil coincide con barco debajo del puente, camión y tren?

No es demasiado?

No entiendo del todo.
En otro post expliqué mi punto de vista, para mi todo es producto de una sola explosión enorme en superficie (misil o camión).
Lo del barco debajo del punte o cargas puestas por SOF para mi son la última posibilidad, mínima, a esta altura con las pruebas existentes, yo lo descartaría.

saludos
 
Pues que se apuren xq a este paso mañana ya están pasando trenes.

Es que yo hice el análisis del hecho dentro de un posible plan. Sin dudas intentaron destruir ambos puentes. No salió del todo como querían...

Y ojo con el uso apresurado del puente.. como dijo alguien, podrían hacer pasar trenes y autos por zonas afectadas... o bien, limitar el peso. Pero el incendio por horas en el puente ferroviario es para tomar muchas precauciones y hacer análisis importantes...

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo en cambio veo una guerra de agresión de un país gigante contra otro más pequeño con el objetivo de absorberlo y acabar con su identidad cultural. Guerra de agresión llevada pesimamente por Rusia que cada vez más se está mostrando como un gigante con pies de barro
Las declaraciones y acciones de Rusia indican que el objetivo no es absorber y acabar con la identidad cultural de Ucrania, parecen haber objetivos territoriales, económicos y geopolíticos, pero no de lo que vos planteas, eso requeriría ataques a civiles y Rusia hasta el momento está teniendo mucho cuidado con las bajas civiles, incluso a costa de perdidas propias. Por eso es que te parece que llevan pésimamente la guerra, porque evalúas los objetivos de forma equivocada.
Creo que está vez debería ser diferente.
En mi opinión si no lo hacen quedan como débiles...ya están " medio débiles...con esto sería la frutilla a la tarta.
Rusia tiene que llevar la guerra de la forma que más le convenga según la situación, no creo que la prioridad sea darle al público ruso lo que pide o dar tal o cual imagen. Pegar más fuerte puede calmar los ánimos internos, pero también caldear más los externos.
Si, ni hablar. Un incendio de 24hs de un tren lleno de gasoil sobre un puente ferroviario seguro no es un problema de seguridad estructural en los estandares rusos.
No duró 24. hs ni de casualidad el incendio. Tal vez si se derrama el combustible sobre hormigón y se prende fuego se puedan alcanzar temperaturas que pongan en riesgo la estructura, pero el combustible se quema a medida que sale y eso depende tamaño de los orificios, se ve en los videos que el fuego no es tan grande. Pero claramente el objetivo fue debilitar la estructura con el incendio.
Es una respuesta a los referendums, creo que siempre estuvo a su alcance pero eligieron no escalar.
Como seguramente tienen opciones de cosas muy pesadas y picantes dentro de Rusia.
En un video Patrick lancaster está en el frente de combate, ya no recuerdo en cuál. El soldado con el que va caminando le dice que a unos cientos de metros entre los árboles hay Francotiradores, Lancaster le pregunta al soldado por qué el francotirador no les dispara y la respuesta es que si dispara delata la posición y lo va a atacar la artillería.
Cada vez que Ucrania pega más fuerte sabe que la respuesta rusa puede ser peor, hasta donde puede seguir escalando la guerra Ucrania, depende la voluntad de USA y Europa.
Parecen vehículos oficiales, la camioneta tiene balizas azules en la parrilla.
La propaganda rusa puede decir lo que sea, y uno puede ser ex-general, osea que no está en activo y puede hacer lo que quiera ejemplo ir de voluntario a luchar a Ucrania , ya que no tiene ningún mando en su país de origen.

La OTAN no tiene ningún oficial ni soldado en activo luchando, ni asesorando nada en Ucrania
Yo entiendo que usted tiene la obligación de decir determinadas cosas dentro de las funciones que cumple como integrante de las fuerzas de una de las partes del conflicto, ¿pero Desde qué fecha estaríamos hablando? Porque el hecho de que hubo militares de USA asesorando fue de público conocimiento, gracias a ese asesoramiento, Ucrania pudo organizar la logística para que el material de ayuda militar extranjera llegue a destino y no se pierda en "Un agujero negro"
https://www.cbsnews.com/news/ukraine-military-aid-weapons-front-lines/
Nota del editor: este artículo se ha actualizado para reflejar los cambios desde que se filmó el documental de CBS Reports "Arming Ucrania", y el documental también se está actualizando. Jonas Ohman dice que la entrega ha mejorado significativamente desde la filmación con CBS a fines de abril. El gobierno de Ucrania señala que el agregado de defensa de EE. UU., el general de brigada Garrick M. Harmon, llegó a Kyiv en agosto de 2022 para controlar las armas.

Y hasta lo mencionaron funcionarios de Primer nivel como Andreev Yermak Jefe de la oficina presidencial de Ucrania (¿Equivalente al jefe de gabinete de Argentina?)

https://www.newsweek.com/top-ukrainian-official-western-weapons-are-safe-hands-opinion-1734628
El gobierno también está organizando sesiones informativas para los comités relevantes del Congreso de los EE. UU. sobre la supervisión de la asistencia de seguridad, y estamos cooperando estrechamente con el agregado de defensa de los EE. UU. recién llegado, el general de brigada Garrick M. Harmon. Tenga la seguridad de que tendrá niveles sin precedentes de acceso y apoyo por parte de la administración de Zelensky.
Esta fuente también es oficial.
 
Última edición:
Además, no me cierra que al mismo tiempo exista una explosión en superficie y otra bajo la calzada en otro lugar (que deje los guardrails intactos). Para mi fue una sola explosión en superficie, premeditada y calculada para que también afecte al tren carguero que justo llevaba combustible. Como regalo, consiguieron colapsar otro tramo mas pequeño
Existe la posibilidad de que el vagon del susodicho tren haya sido el que transportaba el dispositivo explosivo que desencadenara todo
 
El asesor presidencial ucraniano Mikhail Podolyak declara: "Crimea, el puente, el principio. Todo lo arrebatado ilegalmente debe ser devuelto a Ucrania, todos los que Rusia ocupan (en Ucrania) deben ser expulsados."

La hipótesis del camión bomba es por lo menos dudosa.
Para derribar una estructura sobre dimensionada como un puente, preparada para soportar la carga desde la vertical y hasta terremotos, la cantidad de explosivos debería ser masiva.
Una cantidad como esa dejaría un cráter en la calzada del puente, pero en las fotos de los segmentos y videos colapsados no se ve mi siquiera que estén negros de hollín.


aparte de ello, son dos segmentos aislados los que colapsaron.

No se Rick, me parece...
 
Arriba