Asuntos Antárticos.

por dar un exemplo, las 4 bases chinas tiene proyeto y arquitetura distintas.

en los soportes, pienso en el factor térmico, sísmico...








PD: La construción y logística de la base brasileña fue heche por la china CEIEC a un costo de US$ 100 millones

pienso que el pontón autopropulsado contruido en Tandanor va contribuir para Petrel y Ushuaya. los chinos llevaban uno...



Son muy distintas a una construccion normal, desde el estudio de resistencia a los vientos, basamento, ductos etc.
 

nico22

Colaborador

Comando Conjunto Antártico

En el marco que establece el “Plan Director de Evolución del Comando Conjunto Antártico” con respecto de la Recuperación de la Base Antártica Conjunta Petrel, entre los días 3 al 14 de de julio de 2022 se desplazaron a las instalaciones de la misma, personal del Comando Conjunto Antártico junto con un grupo de Ingenieros especializados en geotecnia y trabajos de suelos pertenecientes a la “Empresa DEMPRO”, que fuera adjudicada por la Subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa con el fin de efectuar los trabajos previos basados en los “Ensayos y trabajos para estudios de suelo en el permafrost”, en el lugar donde se construirá la futura “Casa Principal Modular Habitacional”.
los trabajos llevados a cabo se efectuaron respetando la normativa medioambiental establecida por el Protocolo de Madrid.
Con respecto a las obras de gran envergadura, es fundamental poder contar con el estudio de impacto ambiental aprobado por la Dirección Nacional del Antártico quienes están colaborando permanentemente con el proyecto en desarrollo. No obstante, también señalan que en la última reunión del Tratado Antártico se presentó la reapertura de la Base Antártica Conjunta Petrel y fue aprobada sin opiniones adversas y se han comprometido con presentar el informe”.
El poder haber efectuado los estudios y ensayos de suelos de forma satisfactoria y arrojando los resultados positivos, evaluados por el personal idóneo en el ambiente inhóspito y extremo de la Isla Dundee, es un avance muy importante y trascendente para poder continuar con la planificación y posterior ejecución de la segunda etapa en la próxima Campaña Antártica de Verano 2022/23.
 

nico22

Colaborador

Argendef

Se instalarán dos nuevos refugios antárticos
Fue anunciada hoy la construcción de laboratorios en las bases Orcadas, Esperanza y San Martín, además de dos refugios a instalarse en Isla Vega y en Cerro Nevado, que permitirán apoyar las tareas científicas en el terreno.
DNA-IAA
 

Comienza a ejecutarse contrato para la construcción de un nuevo Buque Antártico


15/09/2022


Barco contribuirá a la investigación brasileña en el continente helado

15/09/2022 - Por el Teniente Primero (T) Paulo Yan Carlôto de Souza - Brasilia, DF

Se dio un paso importante hacia la consecución del proyecto del Buque de Apoyo Antártico (NApAnt) con el establecimiento, el 12 de septiembre, de la fecha de inicio para la ejecución del contrato. En consecuencia, el plazo de entrega del buque -de 36 meses- se fija ahora en septiembre de 2025. El nuevo buque sustituirá y desarrollará las mismas misiones que el Buque de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel", pero con capacidades mejoradas para dar apoyo a la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).

El contrato para la adquisición de NApAnt, con construcción en el país, tuvo su ceremonia de firma con POLAR 1 Construção Naval SPE Ltda el 13 de junio de este año. El proyecto del nuevo buque busca dotar a la Armada Brasileña (MB) de un medio moderno y adecuado para la realización de misiones en el Continente Antártico, en particular, de apoyo logístico a la EACF. La construcción del NApAnt se realizará en el Astillero Jurong-Aracruz, ubicado en Aracruz (ES).
El director general de la Sociedad Gestora de Proyectos Navales, Vicealmirante Edesio Teixeira Lima Junior, destaca que entre los beneficios derivados de la construcción del nuevo buque están

“la creación de alrededor de 600 empleos directos y 6.000 indirectos, así como el consiguiente fomento de la industria naval y la base tecnológica nacional, a través de oportunidades de negocio que ya se perciben por el interés y movimiento de empresas en nuestra Base Industrial de Defensa ".

Especificaciones NApAnt

El buque tendrá unas dimensiones de 93,9 metros de eslora, 18,5 metros de manga (boca en forma), un calado de seis metros y una autonomía de 70 días. Con propulsión diésel-eléctrica, podrá albergar una tripulación de 92 personas, incluidos 25 investigadores.

El contrato prevé la construcción, en territorio nacional, de una embarcación capaz de operar en verano y otoño en el Continente Antártico y capaz de navegar en lugares de formación de hielo más reciente. Para ello, el barco necesita un casco con una forma específica y con un cinturón reforzado con acero especial justo debajo de su línea de flotación".



NApAnt reducirá el tiempo necesario para reabastecer la EACF, disponiendo de grúas con mayor capacidad de carga y maniobra - Imagen: Marinha do Brasil
Agencia de noticias marinas


 
Les paso este Link sobre una acción realizada entre la NASA(ISS) y nuestra Base Antartica Esperanza.

https://www.ambito.com/informacion-...conversaron-un-astronauta-el-espacio-n5553853


porque la NASA oculta este conversación entre la Estación espacial y la base Esperanza ?

There is no mention made at the NASA STEM education website, NASA’s Office of International and Interagency Relations (OIIR), NASA PAO media advisories, or NASA’s main Space Station website

 
porque la NASA oculta este conversación entre la Estación espacial y la base Esperanza ?

There is no mention made at the NASA STEM education website, NASA’s Office of International and Interagency Relations (OIIR), NASA PAO media advisories, or NASA’s main Space Station website


No la oculta
 
Arriba