Sparrow
Colaborador
El vuelo de 30 minutos sirvió para que el nuevo presidente colombiano conociera las aeronaves encargadas de la defensa aérea del país, que serán retiradas el próximo año al llegar al final de su vida útil.
Si se retiran Kfir serán aquellos del primer lote comprado en los 80 y no los últimos modernizados, estos seguirán en servicio hasta la recepción de los nuevos cazas.
el paso del tiempo pasa factura a estos aviones veteranos, cada vez más difíciles de mantener debido a la escasez de repuestos y la baja fiabilidad de sus motores.
Como puede haber escasez de repuestos cuando IAI sigue promocionando el avión, y si el J79 es poco fiable que quedara entonces para las cientos de turbinas LM1500 que derivan de este motor.
Saludos.
Si se retiran Kfir serán aquellos del primer lote comprado en los 80 y no los últimos modernizados, estos seguirán en servicio hasta la recepción de los nuevos cazas.
el paso del tiempo pasa factura a estos aviones veteranos, cada vez más difíciles de mantener debido a la escasez de repuestos y la baja fiabilidad de sus motores.
Como puede haber escasez de repuestos cuando IAI sigue promocionando el avión, y si el J79 es poco fiable que quedara entonces para las cientos de turbinas LM1500 que derivan de este motor.
Saludos.