La unica verdad es la realidad......y la verdad es que dependemos de USA, y en esa dependencia nos metieron los NAC & POP, con el enorme deficit que generaron...........y nos siguieron arruinando los de los globitos amarillos...........Hay que aceptar nuestra ruin situacion y ordenar la economia para no depender de nadie. Pero asumamos que ahora la mejor alternativa es seguir con USA.
Dos muy buenos post.Ser occidental significa adoptar los valores y libertades de occidente, no estar sometidos a EEUU y GB.
La realidad por donde transita este tema tan importante para cualquier nacion en la actualidad,en esta actualidad tan cambiante,dista mucho de la realidad,de la infinita realidad plena de buenas intenciones de los Señores Foristas.Este tema que tendría que ser una razon de estado pues implica las capacidades asignadas a la defensa transcurrió y lo hace en el presente avizorando tambien un futuro muy similar,mezclado con la politica de poca monta y la negacion al bien comun que nos llama a defender la CN desde el mismo Preambulo.
Si algun dia se dá será muy distinto a lo logrado por Chile y Brasil como ejemplos cercanos,no describos ejemplos extraños a nosotros pues allá ahora se escuchan los movimientos estrategicos de una OTAN fortalecida frente a un imperio que por ahora nos ha dejado con la boca abierta por sus resultados en el campo de batalla.
Pero no quiero irme a Bulgaria,a Rumania,a Polonia,a la misma Dinamarca y otras naciones que entendieron que nunca se debe bajar la guardia y serle fiel al lema de la Roma conquistadora"Si vis pacce para bellum".
Nuestra incomoda situacion economica,nuestra debil situacion social,nuestras deudas,nos haran elegir como ha sucedido desde que tengo uso de razón bajo el condicionamiento de..." elegir el mal menor"....aunque esa eleccion NUNCA fue la solicitada de esa forma y condiciones,aunque esa eleccion NUNCA fue imaginada a la luz de nuestra heroica experiencia,aunque esa eleccion NUNCA se pensó en las tantísimas reuniones donde se analizaba al multirol que reemplazaria a la familia Mirage.
Se lo pensó con iguales capacidades de nuestro entorno,pues asi fue siempre cultivar la disuacion.
Se lo pensó moderno,pleno de potencialidades y con unas caracteristicas que lo hacian garante de la soberania,tan solo igualar capacidades,tan solo mostrar los mismos recursos para volver a sentir la presencia en todo el basto territorio.
Se lo pensó con el armamento que garantiza eficiencia y eficacia,que sin lugar a dudas se sumaría al sentido de pertenencia y cumplimiento del deber de ser herederos de aquella Fuerza Aerea gloriosa del 82,pero como ahora los valores ganan guerras apoyados con tecnologia,se lo pensó pleno de armamento inteligente y actualizado al S XXI.
Nos ocurrió otras veces esta situacion extrema,con la Enmienda H.Kennedy,en el post Malvinas del año 83,pero por aquellos años habia ofertas superadoras,y asi llegaron los Mirage IIIEA,o los mismo MIIICJ cuando ya nadie nos queria vender nada,y luego otras situaciones mas modernas con el KFIR,F-1 y otros,que se diluyeron en los tiempos de la nada misma de las politicas de defensa.
Me es muy dificil escribir algo por aqui,pues todo está enmarcado en la grieta politica o en la grieta de la historia misma,pero les puedo asegurar que el UK no ceja de presionar dia a dia a su aliado,que mas que aliado es su propio padre,la misma sangre para que se evite el rearme y convertir a la FAA bajo el criterio rector de Robert Mc Namara para los años 60,en una "small air force",ideas para las FFAA de esta region definidas por el entonces Secretario de Defensa.
Por ultimo veremos con el devenir de los tiempos si el amigo invisible de Tanoarg tenia algo de razón,tengo el mayor de los respetos por Tanoarg,vaya esta aclaracion.
Creo...que no hay ninguna oferta superadora por algo mejor entre los regalos que prepara Papá Noel para este año....le dejo al amigo invisible de Tanoarg la posibilidad que sea en otras navidades,pero en estas,en las 2022 es imposible.