Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Según manifestó públicamente el JEMGFAA en distintas entrevistas el F-16 (o mejor dicho estos F-16) no son la principal alternativa de la FAA, por otra parte la FAA bien puede seguir "manteniendo con vida" esta oferta tan solo para cumplir con una orden política al respecto.

La rusa esta descartada, la china/pakistaní tiene problemas logísticos........ le estan dando las fichas al F-16
 
Aclaro por las dudas que no soy fa


Comparto en parte lo que expresa. Pero cuál sería la opción para la FAA? Un avión de dudoza calidad?


Hay otro punto, el precio en U$S....... el F-16A/B de segunda mano es mas barato que el Thunder?

El segundo lote de la FACH............... F-16A/B MLU era U$S 185.000.000 por 18 aviones hace 15 años aunque ellos ya operaban el F-16...... y el Thunder mas de U$S 600.000.000........
 
Lee el preámbulo de la Constituciòn Argentina.

La libertad de vivir, trasladarse, de elegir o decir lo que a uno se le canta. El valor de la propiedad privada.

Cosas que ni en China, Rusia, o Cuba rigen.

Me parece perfecto esos valores. Creo que son la base de una sociedad coherente y civilizada (hasta ahí, hay veces que hace falta una restricción)

El tema es que salimos a decir los "valores de occidente", cuando varias veces esos países los han pisoteado sin ningún escrúpulo fuera de occidente.

Quiero que se entienda, no defiendo los régimenes ni chinos, ni rusos ni por asomo. Pero tampoco me comprometo con el discurso "de los valores de occidente". Suena como el discurso comunista de nuestros políticos, anti-capital, con más riquezas que todo el foro junto.
 
Ese no es el punto, ahora no podemos pagarlo, si en un futuro pudiéramos no lo podrían ofrecer como lo mencionó el propio Embajador de Estados Unidos en su presentación ante nuestro Congreso y contestando una pregunta al respecto fue muy claro, mientras exista el diferendo de soberanía van a existir limitaciones en cuanto al armamento que Estados Unidos pueda venderle a la Argentina porque lógicamente EE.UU no va a ganarse un problema con el Reino Unido para vendernos armas a nosotros.
El problema no es el avión, sinó que acá no se quiere poner un solo morlaco en Defensa. Y lo que sí es un problema es el armamento. Acá en el fondo siempre se va a querer poner cosas ¨inteligentes¨ y cosas que puedan hundir un buque.

La plataforma, en sí, no creo que sea el gran problema. Pero como acá dijo Don Eduardo, la FAA no comulga con armamento Yankee. Con Francia y la traición al revelar el tema de las comunicaciones, entrega de aviones, para que aprendan de la envolventes. Las relaciones se terminaron.
 
Ventaja para el F-16

Saludos
Vamos al punto, el armamento exportable, Chino o Ruso. Es una gran incógnita....

Por eso si me dieran el F16, aunque sea sin KC, pero pudiendo ponerle armas de las que yo quiera.

Vamos al punto, hacerle la guerra a quien?. Ni en 30 años vamos a estar en condiciones económicas, tecnológicas o de lo que sea. Por si alguno piensa en volar sobre el Atlántico..... A menos que lleven cosas antibuque y nada más.

Ergo, comprar e incorporar un avión que me permita volar durante 15 años.... DONDE FIRMO.

Es comprar algo para volver a empezar a caminar.

Si dijeramos tenemos todo funcionando a pleno, con capacidades jamás perdidas. Pero hoy tenemos que hablar de reconstruir. Y viendo los Cráneos de éste país, lo que menos tienen ganas es de reconstruir algo....
 

Finback Ale

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Según manifestó públicamente el JEMGFAA en distintas entrevistas el F-16 (o mejor dicho estos F-16) no son la principal alternativa de la FAA, por otra parte la FAA bien puede seguir "manteniendo con vida" esta oferta tan solo para cumplir con una orden política al respecto.
...al contrario, el JF-17 era una opción + política basada en la ideológica del grupo K del gobierno, opción que técnicamente había sido descartada con anterioridad, por distintos razones técnicas, ahora esta casi en stand by por las razones político/económicas que debe afrontar el actual gobierno. El F-16 segun entendo siempre fue una de las 2 opciones según la visión de la FAA para su caza multirroll desde la década del 90 (con discusiones internas M2000 vs F-16), Saludos
 
Por el motor seria un motivo paara descartado por la vida útil, ciclos de manteniendo y quizas por ahi viene la critica de problemas logísticos

Saludos
Tema logísticos, es que se desconoce la logística Chino Paquistaní. Además de que el motor ya de por sí, si es el Chino, no se conoce nada, de nada. Y si es el Ruso, camisa de 11 varas. Ya viendo lo de los Helos-
 
Ahora! Que incertidumbre, a dos meses y chirolas de terminar el año!, Isaac anunciara antes de fin de año cual es el avión?
Porque no queda nada!
En las últimas 5 entrevistas, de diferentes medios, así lo ha dicho!
Y si lo anuncia, va ser consensuado con el Ministerio! No hay muchas opciones!
En mí opinión, a la FAA, No le parece ninguna opción, pero algo tienen que decir!
Saludos.
 
...al contrario, el JF-17 era una opción + política basada en la ideológica del grupo K del gobierno, opción que técnicamente había sido descartada con anterioridad, por distintos razones técnicas, ahora esta casi en stand by por las razones político/económicas que debe afrontar el actual gobierno. El F-16 segun entendo siempre fue una de las 2 opciones según la visión de la FAA para su caza multirroll desde la década del 90 (con discusiones internas M2000 vs F-16), Saludos
Y si se trajeran M2000 por 10 años?

A éstas alturas......... esperando que los Rafales empiecen a ser dados de baja. Ya sé, me interno solo en el manicomio.

Ahora si fueramos mejor manejados. Ya hablan de que Vaca Muerta, puede proyectar ingresos por encima de los U$30.000 millones anuales de exportaciones solo por GAS. Eso ya representa una mejora sustancial en las Balanza Comercial y de Pagos de la República. Sumen Mineria la cual está sub-explotada.

El tema es que los negocios los atan para los otros y acá seguimos pobres, en bolas y a los gritos.

Pero no veo imposibilidad al menos desde el punto de vista económico, en el mediano y largo plazo. Para volver a tener fierros decentes. Si tuvieramos una casta política que pensara en la República y en su gente. Como pasa en todos los lugares serios del globo.

Reitero, en el mediano y largo plazo, la limitación, no la veo desde el punto de vista económico. A pesar de que hoy tengamos la cabeza metida en el horno, con el gas saliendo a dos manos y jugando con un encendedor.
 
Ahora! Que incertidumbre, a dos meses y chirolas de terminar el año!, Isaac anunciara antes de fin de año cual es el avión?
Porque no queda nada!
En las últimas 5 entrevistas, de diferentes medios, así lo ha dicho!
Y si lo anuncia, va ser consensuado con el Ministerio! No hay muchas opciones!
En mí opinión, a la FAA, No le parece ninguna opción, pero algo tienen que decir!
Saludos.
Corrección, anuncia cual es el avión que la FAA querria tener en función de sus necesidades. Otra cosa es lo que determinen los políticos que son los que definen que se va a incorporar o no se va a incorporar.
 
Ahora! Que incertidumbre, a dos meses y chirolas de terminar el año!, Isaac anunciara antes de fin de año cual es el avión?
Porque no queda nada!
En las últimas 5 entrevistas, de diferentes medios, así lo ha dicho!
Y si lo anuncia, va ser consensuado con el Ministerio! No hay muchas opciones!
En mí opinión, a la FAA, No le parece ninguna opción, pero algo tienen que decir!
Saludos.

Si lo anuncia no sigmifica nada... es decir no sigmifica que se vaya a comprar

Saludos
 
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