Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Don Bigua! Entendiendo que es así como usted dice.
Podría entonces la FAA, decir en su análisis, que no eligen ningún avión, por esto, por esto y por aquello, y aún así el poder político decir vamos por acá igual!
Digo esto porque en las entrevistas a las que hago referencia, note que Isaac, hablaba de una vista rápida a ver unos F16, de Dinamarca, que eran muy básicos
Y en la misma hablo de un jf17 sólidamente Chino!
Más cerca en el tiempo, en otra entrevista, aparecen problemas con la logística oriental! Y tampoco se mostró muy entusiasmado con lo occidental, por decirlo de alguna manera!
En lo que, me da a pensar, y es mí opinión, que se empezó a poner peludo el asunto en tiempos de definición!
Ya el ministro la semana pasada cuando en ocasiones de defender el presupuesto, y al momento de dar fechas! Se rascaba la cabeza y titubeaba, cómo si tuviese una papá caliente en la boca o fuego en las manos!
Saludos!
El día que el poder político, ponga sobre la mesa una propuesta U$ de X cantidad por X cantidad de aviones, que valga la pena. Y haga un concurso abierto, ahí veremos, el tema de las restricciones y cuantos pares son 3 botas.

Y se termina toda ésta fábula del avión para la FAA.
 
Asumo que la mayoría de los foristas, ya se dieron cuenta que no nos falta plata, sino cómo se administra...
Si USA quiere, nos deja los F-16 a valor simbólico...

Pregunto:
sirve que nos den F-16 block 99 ó
F- 35 si cada vez nos hacemos más dependientes de USA, hasta el punto que aceptamos a pie juntillas todo lo que nos piden ?

Uds no creen que en 5 o 10 años... un día los americanos nos puedan reclamar desde Santa Cruz hasta la Antártida... a cambio de no dejarnos en tierra todos los aviones, helos, etc, sin defensa alguna frente a Inglaterra y chile ??

Quien nos va a defender ? la ONU ?

Si ya llegó ese día... valió la pena ?

Si todavía no llegó... es necesario ponerse en esa situación ?

No se si hay mucho voluntarismo (por ser generoso) ó mucha ingenuidad...
saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua! Entendiendo que es así como usted dice.
Podría entonces la FAA, decir en su análisis, que no eligen ningún avión, por esto, por esto y por aquello, y aún así el poder político decir vamos por acá igual!
Digo esto porque en las entrevistas a las que hago referencia, note que Isaac, hablaba de una vista rápida a ver unos F16, de Dinamarca, que eran muy básicos
Y en la misma hablo de un jf17 sólidamente Chino!
Más cerca en el tiempo, en otra entrevista, aparecen problemas con la logística oriental! Y tampoco se mostró muy entusiasmado con lo occidental, por decirlo de alguna manera!
En lo que, me da a pensar, y es mí opinión, que se empezó a poner peludo el asunto en tiempos de definición!
Ya el ministro la semana pasada cuando en ocasiones de defender el presupuesto, y al momento de dar fechas! Se rascaba la cabeza y titubeaba, cómo si tuviese una papá caliente en la boca o fuego en las manos!
Saludos!
La FAA no elige,evalua un Sistema de Armas,los califica en un programa sistematizado de 252 items de comparacion.
Emite una opinion,que será traducida seguramente en algun tipo de termino ,por ejemplo en: muy aceptable,aceptable,muy poco aceptable,descartado,o con calificaciones por indicadores,que en sintesis determinaran un valor no vinculante o vinculante a la hora de la decision final.
 
La FAA no elige,evalua un Sistema de Armas,los califica en un programa sistematizado de 252 items de comparacion.
Emite una opinion,que será traducida seguramente en algun tipo de termino ,por ejemplo en: muy aceptable,aceptable,muy poco aceptable,descartado,o con calificaciones por indicadores,que en sintesis determinaran un valor no vinculante o vinculante a la hora de la decision final.
Clarísimo! Muchas gracias!
Saludos!
 
Asumo que la mayoría de los foristas, ya se dieron cuenta que no nos falta plata, sino cómo se administra...
Si USA quiere, nos deja los F-16 a valor simbólico...

Pregunto:
sirve que nos den F-16 block 99 ó
F- 35 si cada vez nos hacemos más dependientes de USA, hasta el punto que aceptamos a pie juntillas todo lo que nos piden ?

Uds no creen que en 5 o 10 años... un día los americanos nos puedan reclamar desde Santa Cruz hasta la Antártida... a cambio de no dejarnos en tierra todos los aviones, helos, etc, sin defensa alguna frente a Inglaterra y chile ??

Quien nos va a defender ? la ONU ?

Si ya llegó ese día... valió la pena ?

Si todavía no llegó... es necesario ponerse en esa situación ?

No se si hay mucho voluntarismo (por ser generoso) ó mucha ingenuidad...
saludos
...no no lo creo, las cosas no se manejan así a nivel internacional, si lo hicieran nosotros le reclamaríamos Monterrey a USA. Mas me preocupan los maputruchos asesorados por FVN. Saludos.

El 24 de noviembre de 1818, el oficial D. Hipólito Bouchard logró una hazaña histórica para la Argentina: conquistar la bahía de Monterrey en California y transformarla por 6 días en parte del patrimonio Argentino.
 
Aclaro por las dudas que no soy fa


Comparto en parte lo que expresa. Pero cuál sería la opción para la FAA? Un avión de dudoza calidad?
Lamentablemente son los dos de dudosa calidad, la diferencia es que uno te lo vende el que maneja a nuestro mayor acreedor........si fuera por mi tendriamos Rafale.......pero lamentablemente es imposible.......por costos y por bloqueos........
 
Este gobierno no va a comprar cazas supersónicos, ni otro armamento como ssk etc. ,porque los K siguen gobernando y son escencialmente antimilitaristas , las pocas adquisiciones que se han hecho últimamente son menores y el objetivo es que no los tilden de no proveer a la defensa común y que esto pueda ser usado en la campaña opositora del año que viene, tampoco quieren tener en contra al "partido militar" formado imaginariamente por los militares en actividad , retirados , sus familiares , amigos y simpatizantes, esto es porque las encuestas que consultan continuamente les dicen que son varios millones a la hora de votar. Todas las declaraciones del ministro de defensa están dirigidas a esa porciòn del electorado y las hace para mantener el relato que ya no se cree nadie. Se puede debatir sobre cuál caza podria comprar Argentina , pero yo no me creo los anuncios que puedan hacer desde el gobierno o los rumores sobre la adquisiciòn de dichos aviones hasta que no los vea en alguna pista militar listos para despegar ...
 
La libertad de vivir, trasladarse, de elegir o decir lo que a uno se le canta. El valor de la propiedad privada.

Cosas que ni en China, Rusia, o Cuba rigen.
Con perdón, y sin contradecirlo porque está en lo correcto, en Canadá y USA esas libertades, algunas mas que otras, están siendo de facto vulneradas. Pero ya es muy OT asi que no la sigo. En concreto, en mi opinión es guatemala o guatepeor.
 

me262

Colaborador
Lamentablemente son los dos de dudosa calidad
Estimado en base a que concluye que el Tejas es de dudosa calidad...?

Porque es indio...?

No necesito ahondar mucho en el tema, pero con solo ver las Compañías que trabajan y las certificaciones de la División Tejas de HAL, su afirmación se desmorona.

Su motor de "solo" 14 millones de horas de vuelo, tiene soporte en Argentina.
Usted cree que GE no certifica donde instala sus motores...?
Eso es calidad...



LCA Tejas Division has been certified for AS 9100D (based on ISO 9001: 2015), with validity upto 8th July 2020. Upgradation of the certification is a continuous process and the Division will be updating the certification to the latest standard applicable.

Directorate General of Aeronautical Quality Assurance (DGAQA) has accorded Renewal of AFQMS Approval of LCA-Tejas Division (Bangalore Complex) and its Quality Management System. The approval is valid upto 31st March 2021.

LCA Tejas Division is also certified for ISO 14001:2015 EMS & OHSAS 18001: 2007 Integrated Management System with validity upto 14th March 2019. Upgradation of the certification is a continuous process and the Division will be updating the certification to the latest standard applicable.


Saludos.
 
Con perdón, y sin contradecirlo porque está en lo correcto, en Canadá y USA esas libertades, algunas mas que otras, están siendo de facto vulneradas. Pero ya es muy OT asi que no la sigo. En concreto, en mi opinión es guatemala o guatepeor.
Agregando que llegado el caso, seremos una Ucrania más. No va a importar como respetan los derechos de sus ciudadanos "allá", porque "acá" la cosa ya sabemos por donde irá.
Siendo que eso no creo que cambie, porsupuesto, prefiero un poster de un F-16 de la FAA en mi oficina.
 

me262

Colaborador
Bueno, entonces para que apurarse?, entre incorporar un F-16 que aportaría poco y nada (aunque serviría para congraciarse con Estados Unidos, lo cual parece ser la prioridad A1 de algunos) y no incorporar nada, pues que no se incorpore nada y esperemos el momento en que existan recursos presupuestarios y voluntad política para encarar un verdadero reequipamiento.
Estimada respeto su línea de pensamiento aunque no la comparta, pero lo marcado en negrita es algo absolutamente irreal.

Tener presupuesto para Defensa y voluntad, son 2 actos juntos de parte de la política impracticables e inexistentes, desde hace mas de 20 años.

La parte económica va a llevar décadas resolverla (hoy recién están con el tema de las figuritas y el álbum del mundial, y se les complicó).
Y la voluntad nula de reequipar en serio las FF.AA es una realidad palpable con la baja sin reemplazo de cada sistema de armas y sabemos todos que para ellos, es un tema piantavotos.

Esperar eso es aceptar la extinción de las FF.AA, y debe ser precisamente eso lo que esperan nuestros políticos que nosotros pensemos.

Creo que si hay algo inaceptable en todo esto, es precisamente esperar que haya presupuesto y por sobre todo, voluntad política...

Saludos.
 
Estimado en base a que concluye que el Tejas es de dudosa calidad...?

Porque es indio...?

No necesito ahondar mucho en el tema, pero con solo ver las Compañías que trabajan y las certificaciones de la División Tejas de HAL, su afirmación se desmorona.

Su motor de "solo" 14 millones de horas de vuelo, tiene soporte en Argentina.
Usted cree que GE no certifica donde instala sus motores...?
Eso es calidad...



LCA Tejas Division has been certified for AS 9100D (based on ISO 9001: 2015), with validity upto 8th July 2020. Upgradation of the certification is a continuous process and the Division will be updating the certification to the latest standard applicable.

Directorate General of Aeronautical Quality Assurance (DGAQA) has accorded Renewal of AFQMS Approval of LCA-Tejas Division (Bangalore Complex) and its Quality Management System. The approval is valid upto 31st March 2021.

LCA Tejas Division is also certified for ISO 14001:2015 EMS & OHSAS 18001: 2007 Integrated Management System with validity upto 14th March 2019. Upgradation of the certification is a continuous process and the Division will be updating the certification to the latest standard applicable.


Saludos.
y quien hablaba del TEJAS ?????? Es mas me parece una opcion interesante.............aunque depende de USA igual que el F16 ( tema motor).
 
y quien hablaba del TEJAS ?????? Es mas me parece una opcion interesante.............aunque depende de USA igual que el F16 ( tema motor).

SI nos basamos en "lo oficial " y dicho en entrevistas, tendría ventaja por sobre el chino respecto a la logística y ventaja sobre el F-16 por la sonda.

Tema a resolver lo británico, pero supuestamente "se puede "
 
La FAA no elige,evalua un Sistema de Armas,los califica en un programa sistematizado de 252 items de comparacion.
Emite una opinion,que será traducida seguramente en algun tipo de termino ,por ejemplo en: muy aceptable,aceptable,muy poco aceptable,descartado,o con calificaciones por indicadores,que en sintesis determinaran un valor no vinculante o vinculante a la hora de la decision final.
Se pueden conocer esos 252 items? Es una informacion publica?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es publica,es Reservada,cada Fuerza Aerea elabora indicadores a su discrecion de acuerdo al vector que necesita.Se plantea un multirol,es decir se definen capacidades que debe tener el multirol para la FAA y de ahi nacen los elementos a evaluar.Es un multirol ideal para las necesidades de la FAA.
 
Asumo que la mayoría de los foristas, ya se dieron cuenta que no nos falta plata, sino cómo se administra...
Si USA quiere, nos deja los F-16 a valor simbólico...

Pregunto:
sirve que nos den F-16 block 99 ó
F- 35 si cada vez nos hacemos más dependientes de USA, hasta el punto que aceptamos a pie juntillas todo lo que nos piden ?

Uds no creen que en 5 o 10 años... un día los americanos nos puedan reclamar desde Santa Cruz hasta la Antártida... a cambio de no dejarnos en tierra todos los aviones, helos, etc, sin defensa alguna frente a Inglaterra y chile ??

Quien nos va a defender ? la ONU ?

Si ya llegó ese día... valió la pena ?

Si todavía no llegó... es necesario ponerse en esa situación ?

No se si hay mucho voluntarismo (por ser generoso) ó mucha ingenuidad...
saludos
Lo mismo pero saca USA y ponele china….
y lo peor es que no les vas a entender una goma. Jajajjaa
 
Estimado en base a que concluye que el Tejas es de dudosa calidad...?

Porque es indio...?

No necesito ahondar mucho en el tema, pero con solo ver las Compañías que trabajan y las certificaciones de la División Tejas de HAL, su afirmación se desmorona.

Su motor de "solo" 14 millones de horas de vuelo, tiene soporte en Argentina.
Usted cree que GE no certifica donde instala sus motores...?
Eso es calidad...



LCA Tejas Division has been certified for AS 9100D (based on ISO 9001: 2015), with validity upto 8th July 2020. Upgradation of the certification is a continuous process and the Division will be updating the certification to the latest standard applicable.

Directorate General of Aeronautical Quality Assurance (DGAQA) has accorded Renewal of AFQMS Approval of LCA-Tejas Division (Bangalore Complex) and its Quality Management System. The approval is valid upto 31st March 2021.

LCA Tejas Division is also certified for ISO 14001:2015 EMS & OHSAS 18001: 2007 Integrated Management System with validity upto 14th March 2019. Upgradation of the certification is a continuous process and the Division will be updating the certification to the latest standard applicable.


Saludos.
Es un avion muy feo.
no tiene nada que ver pero lo dijo Marcel Dasault.
si es bonito vuela bien.
 
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